Para fondos: MyInvestor o Openbank
07-oct-2025 17:59
|
Se que MyInvestor es mejor, pero funciona fatal. Openbank es un banco decente y creo que no tiene comisiones para fondos, por lo que seria una mejor opción, no? |
07-oct-2025 18:35
|
No tiene pero los fondos "baratos" no están allí, porque obviamente no dejan retrocesión. Si no ha cambiado, del SP500 solo tienes el de Amundi y además con filtro ESG. Ahora bien, si te valen los de Amundi se peude hacer una cartera y además vale como banco para el día a dia (22 años llevo con ellos). Y cobrar por servicios, no cobran nada. Ahora bien, lo que ofrece MyInvestor en inversión (fondos, etfs) y otro servicios (pignoración, créditos)... eso en Openbank no lo tiene / puede igualar (que es culpa suya porque ellos podían ser los MyInvestor de turno, pero lo tienen ahí como aparcado. Bastante costó que pusieran una lista de fondos como la que tienen.m.. |
08-oct-2025 18:56
|
No tiene pero los fondos "baratos" no están allí, porque obviamente no dejan retrocesión. Si no ha cambiado, del SP500 solo tienes el de Amundi y además con filtro ESG. Ahora bien, si te valen los de Amundi se peude hacer una cartera y además vale como banco para el día a dia (22 años llevo con ellos). Y cobrar por servicios, no cobran nada.
Ahora bien, lo que ofrece MyInvestor en inversión (fondos, etfs) y otro servicios (pignoración, créditos)... eso en Openbank no lo tiene / puede igualar (que es culpa suya porque ellos podían ser los MyInvestor de turno, pero lo tienen ahí como aparcado. Bastante costó que pusieran una lista de fondos como la que tienen.m.. |
08-oct-2025 21:03
|
Yo prefiero Openbank para fondos y como banco principal por encima de cualquier otro. Muchos años sin problemas ni llamadas de publicidad, salvo una vez que me llamaron por un problema para suscribirse a un fondo. No pagas comisiones, cajeros del Santander, y más confianza que MyInvestor. En MyInvestor (Tengo algunas acciones) me dejó de funcionar la contraseña sin motivo 2 veces. Y cada 2x3 me pone en mantenimiento. Ahora bien, para ETFs y Acciones Openbank no es el más adecuado, las comisiones de momento son muy altas. No he probado Revolut o N26 que están de moda, pero creo que no tienen fondos, solo ETFs. |
Editado: 08-oct-2025 21:08 -
08-oct-2025 21:26
|
MyInvestor tiene Vanguard y muchísimos mas fondos que OpenBank... yo no me lo pensaría. PD. No he tenido ni un problema con MY en 4 años pero lo que leo me hace alucinar |
08-oct-2025 21:56
|
Yo prefiero Openbank para fondos y como banco principal por encima de cualquier otro. Muchos años sin problemas ni llamadas de publicidad, salvo una vez que me llamaron por un problema para suscribirse a un fondo. No pagas comisiones, cajeros del Santander, y más confianza que MyInvestor.
En MyInvestor (Tengo algunas acciones) me dejó de funcionar la contraseña sin motivo 2 veces. Y cada 2x3 me pone en mantenimiento. Ahora bien, para ETFs y Acciones Openbank no es el más adecuado, las comisiones de momento son muy altas. No he probado Revolut o N26 que están de moda, pero creo que no tienen fondos, solo ETFs. Openbank para fondos a largo plazo y cuenta corriente. Para ETFs y Acciones ya es ver que es mejor y que prefieres, mas seguridad o menos comisiones. |
08-oct-2025 22:25
|
Son muy chapuceros, las cosas como son. Para lo que es va que chuta, pero cuando te pasa alguna cosa te quedas
|
09-oct-2025 07:43
|
No tiene pero los fondos "baratos" no están allí, porque obviamente no dejan retrocesión. Si no ha cambiado, del SP500 solo tienes el de Amundi y además con filtro ESG. Ahora bien, si te valen los de Amundi se peude hacer una cartera y además vale como banco para el día a dia (22 años llevo con ellos). Y cobrar por servicios, no cobran nada.
Ahora bien, lo que ofrece MyInvestor en inversión (fondos, etfs) y otro servicios (pignoración, créditos)... eso en Openbank no lo tiene / puede igualar (que es culpa suya porque ellos podían ser los MyInvestor de turno, pero lo tienen ahí como aparcado. Bastante costó que pusieran una lista de fondos como la que tienen.m.. Openbank sí que tiene msci world de Amundi sin esg. Yo traspasé el msci world de myinvestor a openbank porque según fui teniendo cantidades importantes me compensa pagar 0.3% de comisión de Amundi en lugar se 0.12% de Vanguard por la tranquilidad se que cuando abro la cuenta siempre aparezca mi fondo ahí. Además tiene algunos productos interesante, por ejemplo da depósitos al 2% que myinvestor no llega ni de lejos y se puede usar como banco para todo. Siendo objetivos es mejor myinvestor por cantidad de fondos y costes pero tb tiene ventajas tener tu dinero en un banco grande en lugar de un negocio que genera 5m€ de beneficio al año (lo digo porque lógicamente no van a gastar en mejorar sistemas una millonada si no lo genera), pero cada cual que decida pros y cons. |
09-oct-2025 08:26
|
Openbank sí que tiene msci world de Amundi sin esg. Yo traspasé el msci world de myinvestor a openbank porque según fui teniendo cantidades importantes me compensa pagar 0.3% de comisión de Amundi en lugar se 0.12% de Vanguard por la tranquilidad se que cuando abro la cuenta siempre aparezca mi fondo ahí.
Además tiene algunos productos interesante, por ejemplo da depósitos al 2% que myinvestor no llega ni de lejos y se puede usar como banco para todo. Siendo objetivos es mejor myinvestor por cantidad de fondos y costes pero tb tiene ventajas tener tu dinero en un banco grande en lugar de un negocio que genera 5m€ de beneficio al año (lo digo porque lógicamente no van a gastar en mejorar sistemas una millonada si no lo genera), pero cada cual que decida pros y cons. |
09-oct-2025 08:28
| Tiene varios como la francais tresoire, dws ultra short y el floating, amundi msci world, europe,..., y poco más la verdad |
09-oct-2025 09:06
|
Para mí, que durante años siempre me haya pedido las mismas dos posiciones de mi clave de seguridad para operar, me da desconfianza sobre su sistema de seguridad. Que se me bloquee la clave frecuentemente sin razón y que de vez en cuando entre en mi cuenta y me falten decenas de miles de euros tampoco me gusta (aunque sé que no se pueden perder y vuelve a aparecer al día siguiente). |
09-oct-2025 09:44
|
Sé que el fondo no es de myinvestor y no hay riesgo con él pero la plataforma es suya y la experiencia de usuario es pésima.
Para mí, que durante años siempre me haya pedido las mismas dos posiciones de mi clave de seguridad para operar, me da desconfianza sobre su sistema de seguridad. Que se me bloquee la clave frecuentemente sin razón y que de vez en cuando entre en mi cuenta y me falten decenas de miles de euros tampoco me gusta (aunque sé que no se pueden perder y vuelve a aparecer al día siguiente). |
09-oct-2025 09:56
|
Como comentan los demás, no me gusta Openbank para fondos porque tienen ESG, pero tenían este, a pesar de tener unas comisiones de la ostia, ha rendido muy bien. Yo no le tengo cabe decir. Santander Small Caps España FI ES0175224031 |
09-oct-2025 10:10
|
Es más, Openbank tiene los fondos de MyInvestor de Sp500 equiponderado y cartera permanente. |
Editado: 09-oct-2025 10:14 -
09-oct-2025 11:07
| Lo he visto varias veces porque MY lo tiene y va como un tiro, después uno ve la composición y da cosa porque se juega con fuego, increíble ese fondo |
09-oct-2025 13:12
| De ese fondo siempre digo "o el gestor/gestores es un crack o han tenido mucha suerte" y ahí sigue |
09-oct-2025 14:36
|
Igual alguno se acuerda pero años atrás este fondo llegó a ser el primero (o de los primeros) de la TVE en 2018 si no recuerdo mal. Lo q ocurrió luego ya estaba bastante claro: llegó a tener un dineral, muchas de la compañías eran bastante ilíquidas y cuando vino la hostia, vino la desbandada. De hecho alguna vez la propia Lola Solana se quejó de que sus participes no era como los de Magallanes o los de Bestinver, que cuando había caídas aguantaban y hasta aportaban más. Pero claro, es que ese fondo se vende a quien se vende. Ahora bien, tu miras los resultados y hasta a 10 años hace un 10% anualizado (y a 1-2-3 es tremendo, así se vende). |
09-oct-2025 14:37
| Lo que odio de Openbank respecto a los fondos es que no puedes ver por ningún sitio la parte fiscal del fondo que llevas. Si quieres juguetear con el diferimiento fiscal y los FIFOS de participaciones en Openbank tienes 2 opciones: o te j*des o tienes que llevar tú manual el asunto. Sorprendemente es algo que MyInvestor si deja ver |
09-oct-2025 15:42
|
Openbank es un banco que funciona muy bien. Nunca me ha dado problemas (toco madera). No cobra ningún tipo de comisión bancaria en cuentas y fondos. Por eso no ofrece clases limpias de fondos y comercializa solo aquellos fondos con gastos corrientes (propios del fondo) que son un poco más elevados. Es lógico que lo hagan, tendrán que ganar algo de dinero con las retrocesiones. La gente se queja de los recurrentes problemas técnicos de MyInvestor. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo pago gustoso esa pequeña pérdida de rentabilidad por tener mis fondos en Openbank y contar con la solvencia y la estructura de un gran banco como el Santander. Los fallos de operativa, de atención al cliente, de claves, no poder entrar, etc, son cosas que me ponen de los nervios y no estoy dispuesto a aguantar esa mierda cada dos por tres. |
09-oct-2025 15:55
| El problema de openbank es que no tiene prácticamente ningún fondo de "moda", lees en twitter o forocoches algun fondo que esta tirando medio bien, ninguna locura, algun monetario de groupama, metes el isin y nada, no lo tiene. Por no tener no tiene ni un puñetero fondo al SP500 que no sea ESG. Joder, que que si no tiene ni si quiera un fondo SP500 |
09-oct-2025 16:24
|
openbank es un banco que funciona muy bien. Nunca me ha dado problemas (toco madera).
No cobra ningún tipo de comisión bancaria en cuentas y fondos. Por eso no ofrece clases limpias de fondos y comercializa solo aquellos fondos con gastos corrientes (propios del fondo) que son un poco más elevados. Es lógico que lo hagan, tendrán que ganar algo de dinero con las retrocesiones. La gente se queja de los recurrentes problemas técnicos de myinvestor. Cada uno que haga lo que quiera, pero yo pago gustoso esa pequeña pérdida de rentabilidad por tener mis fondos en openbank y contar con la solvencia y la estructura de un gran banco como el santander. Los fallos de operativa, de atención al cliente, de claves, no poder entrar, etc, son cosas que me ponen de los nervios y no estoy dispuesto a aguantar esa mierda cada dos por tres. |
09-oct-2025 16:54
|
El problema de openbank es que no tiene prácticamente ningún fondo de "moda", lees en twitter o forocoches algun fondo que esta tirando medio bien, ninguna locura, algun monetario de groupama, metes el isin y nada, no lo tiene. Por no tener no tiene ni un puñetero fondo al SP500 que no sea ESG. Joder, que que si no tiene ni si quiera un fondo SP500
Sí los suele tener, pero en otras clases (como sabes, del mismo fondo puede haber nueve o diez fondos que son el mismo pero con diferentes gastos corrientes. etc.). A mí me pasaba lo mismo al principio cuando buscaba fondos recomendados en Openbank a través del ISIN. No los encontraba. Por ejemplo, Openbank no tiene el fondo recomendado del monetario Groupama, el FR0000989626. Pero sí ofrece otro que es el mismo, pero en otra clase, el FR0013314234 (con un poco más de gastos corrientes) Si buscas un fondo en Morningstar por el ISIN, abajo te aparecen todas las clases del mismo fondo con sus números de ISIN correspondientes. Aquí puedes ver que en el caso del Groupama monetario, ambos números de ISIN pertenecen al mismo "fondo" (misma cartera de activos). https://global.morningstar.com/es/in...M6M/cotizacion Para el SP500, tienes el Amundi S&P 500 Screened INDEX AE Acc LU0996179007, este es ESG. A mí me da igual esto, la rentabilidad es muy parecida y, a veces, superior. Puede pasar que Openbank no tenga algún fondo, pero es raro que no puedas contratar algún fondo de moda aunque sea en una clase diferente. |
Editado: 09-oct-2025 17:21 -