Duda Renault ZOE (SoH) 🪫

Lhpower
ForoCoches: Miembro
Buenas

Actualmente estoy en búsqueda de una unidad de Renault Zoe de 1ª gen (el de la batería pequeña), ya que lo quiero para hacerme 60km diarios tan solo.

La cosa es que tengo dos finalistas y no me cuadra mucho la salud de la batería:

Opción A) el vendedor dice que tiene 82.000km y me ha pasado capturas de la app CanZe conectada por OBDII donde muestra una salud de batería del 90%. Me comentó que cuando lo compró al anterior dueño, estaba la batería en alquiler y que gracias a ello la Renault le pagó la actualización del BMS y la SoH subió de un 68% hasta el 90% que está ahora. Ahora la batería es en propiedad.

Opción B) el vendedor me dice que tiene 65.000km y una SoH del 65%!!!!! ¿Cómo es posible esa degradación de batería en tan solo 65.000km? Me han comentado que quizás con una actualización del BMS en la Renault quizás suba algo ese % pero creo que hasta el 90% ni de coña…

Qué opinas?
t_negre
Oldfag
No se si te servirá de ayuda porque el mío es el de batería de 40kwh, pero con 140k la batería esta al 86% SoH.

Tampoco me cuadra mucho pq estos últimos meses estoy haciendo muchísima autovía (150km diarios) a 120 de marcador, que será menos real y todavía me marca una autonomía restante de 60 km.

yo creo que la BMS del Zoe es una castaña, no te puedes fiar de ella
Lhpower
ForoCoches: Miembro
Cita de t_negre
No se si te servirá de ayuda porque el mío es el de batería de 40kwh, pero con 140k la batería esta al 86% SoH.

Tampoco me cuadra mucho pq estos últimos meses estoy haciendo muchísima autovía (150km diarios) a 120 de marcador, que será menos real y todavía me marca una autonomía restante de 60 km.

yo creo que la BMS del Zoe es una castaña, no te puedes fiar de ella

Muchas gracias!

Joder es que me extraña tanto que un coche con 65.000km tenga un SoH de 65%!!!!!!!!!! Me parece una barbaridad.

El otro chico que dice que tiene 90% de SoH me dijo que cuando él lo compró le marcaba un 68%… pero que tras la actualización de la BMS le subió hasta el 90%…

Entonces no sé si al de 65.000km le hace falta una actualización de la BMS jugosa y que vaya subiendo ese %…
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Ante la duda, si la diferencia de precio es pequeña, coge la opción A.

Y las degradaciones tan bestias en esas baterias son creibles. Por tamaño de bateria se consumian muchos ciclos de carga (a menor bateria mas veces descargas y cargas). Eso y como indicas un software de gestión muy deficiente (bms).

Ademas habia mucha desinformacion entre los propietarios de como mantener la bateria. Por suerte eso va cambiando
← A Eléctricos