Renegociar a fija o mantener en mixta 10 años 1.7%

Mamaxola
ForoCoches: Usuario
Buenas shures,

Llevo ya 1 año con Ibercaja, hipoteca mixta 10 años al 1.7% con seguro de vida del 50% del importe (pagué de golpe creo que unos 1500 euros), nomina y 1 año de seguro de hogar (del que ya me he desprendido), por tanto la "unica" vinculacion que tengo es de nomina (y si pago antes me devuelven parte del seguro de vida).

Pedi unos 115k, de los que me quedan por pagar 95k (he amortizado fuerte este año al 0%, ya se que no vale la pena, pero tengo la suerte de cobrar bien y diversificar mucho y me puedo permitir meter unos 1000 euros al mes a la hipoteca, ademas que tengo un perfil bastante conservador). Tengo una cuota de 408 euros y mi objetivo es no llegar nunca a la parte variable (amortizando poco a poco).

Estoy valorando la opción de renegociar a una fija aprovechando el buen perfil solvente que tengo y la coyuntura económica, pero no se si vale la pena, especialmente porque el importe es ya bajo y el tipo de interés tampoco seria muy mejorable.

Quiero aclarar que cada mes destino tambien unos 700/800 euros a un indexado y 125 a un PP.

Que opinais? mejor me quedo en Ibercaja disfrutando de su nefasta app o hago el esfuerzo y busco fijas?

Gracias!
Cyborg_xd
Criminal en potencia
y no te has planteado hacer otra cosa con esos 1000€ al mes que has ido amortizando? haciendo DCA en cualquier momentario, fondo conservador , etf con dividendo etc puedes sacar un 3-4-5% anual. con un 4% en 10 años sacas unos 140k con eso amortizas toda la hipoteca o parte si el euribor lo permite y encima te queda pasta. No regales el dinero al banco.
Astrolito
ForoCoches: Miembro
Yo estoy en una situacion similar solo que la hipoteca con ibercaja la tengo al 1,95% porque es un poco mas antigua. Yo no le doy dinero al banco, lo que hago es moverlo de manera conservadora para ganarle a ese 1,95%. Como te dice el compañero si con depositos/fondos etc sacas un 2,5-3% ya le ganas pasta y no se lo das al banco además no te descapitalizas. Yo me planteo cambiar la hipoteca si quiero una segunda vivienda y dejaría solo una hipotecada o si en 9 años el euribor esta altisimo y ya merece algo la pena amortizar anticipadamente
Muyay
Creo que ese importe no le va interesar al banco el cambio, yo optaría por indexado y quedándote ese importe mas
Mamaxola
Cita de Cyborg_xd
y no te has planteado hacer otra cosa con esos 1000€ al mes que has ido amortizando? haciendo DCA en cualquier momentario, fondo conservador , etf con dividendo etc puedes sacar un 3-4-5% anual. con un 4% en 10 años sacas unos 140k con eso amortizas toda la hipoteca o parte si el euribor lo permite y encima te queda pasta. No regales el dinero al banco.
Se que los numeros te dicen que mejor buscar algo para invertir que gane a ese 1.7%, pero teniendo en cuenta que ya tengo bastante exposición a renta variable, seria mover eso algo fijo, y eso seria un monetario, al que dificilmente, descontando impuestos, podria sacarle esa rentabilidad.
Ademas, reducir deuda con el banco me da tranquilidad, especialmente ahora que cada euro que amortizo es 1 euro menos en un futuro y tengo ese 1.7% asegurado. A eso se le suma que no me da la gana que el banco me cobre intereses si puedo liquidarlo.
Mostovoi
Tienes tu estrategia clara, así que nada que decir.

Respecto al cambio de banco, yo de momento me quedaba donde estoy. Dudo que para ese importe consigas algo mejor ahora mismo.

Por lo que me comentan amigos que están en banca, a perfiles buenos está entre 1,85 y 2, asi que dudo que salgas ganando. Además tienes tiempo, no te urge cambiar ya.

Saludos
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Como te han dicho, ese fijo ya es bajo y poco vas a mejorarlo, y además siendo hipoteca baja poco vas a ahorrar aunque te bajen un 0,2%.
Ten en cuenta que una hipoteca nueva conlleva unos gastos que se comerían gran parte de ese posible ahorro.
Si la que tienes te la puedes quitar en 10 años sin llegar a la parte variable yo me quedaría quieto.
← A InverForo