Me he pasado Ghost yotei y esta son mis impresiones finales
06-oct-2025 12:06
|
El juego comete los mismos fallos que la primera parte, ya que ofrece las mismas actividades. Como mencioné en otro hilo, lo que más me ha costado ha sido desbloquear habilidades, ya que te obligan a ir a santuarios para conseguirlas. ¿Es esta una secuela digna? No estoy seguro; esperaba más. Lo he sentido más como una gran expansión del primero, ya que presenta muy pocas novedades respecto a su primera parte, a excepción de las nuevas armas. Tampoco tengo la impresión de que hayan pasado 300 años desde el primer juego. ¿Tan poco evolucionaron en ese tiempo? Parece que han tomado el primer juego, han recreado un nuevo mapa (que, por cierto, es maravilloso) y han mantenido las mismas actividades y estilo de vida. No me dio la sensación de que realmente hubieran pasado 300 años. En cuanto a la trama: es bastante predecible. Innova poco y se siente como una historia que ya hemos visto en libros y películas, con muy pocas sorpresas, y las que hay son bastante predecibles. La verdad es que me gustó más la trama del primer juego. Por último, me gustaría comentar sobre el personaje de Atsu: ¿es lesbiana en el juego? No hay besos, pero se dejan entrever algunos indicios, aunque queda en el aire. Entonces, ¿qué me cuentas, Trovit? ¿No te ha gustado? Sí me ha gustado, pero esperaba más. ¿Me lo recomiendas? Depende de ti. Si disfrutaste del primer juego, este también te gustará. Si no te convencieron algunas cosas, tal vez no sea el juego que esperabas. Mi nota final es 8/10. me ha durado 30 horas haciendo tambien algunas secundarias y muchas activiades pero si te centras solo en la trama diria que te lo puedes hacer en unas 15h edito: le doy un 8 por su modo foto y el paisaje me han enamorado abajo expongo algunas capturas mias. |
Editado: 06-oct-2025 13:26 -
06-oct-2025 12:23
| Hay un hilo oficial 2 hilos más abajo en el que la gente pone sus impresiones y demás... |
06-oct-2025 12:26
| las ultimas veces que he entrado estaba lleno de mensajes de politica por eso he creado este. |
06-oct-2025 12:30
|
¿En qué dificultad lo has jugado? Se me hacen pocas horas. Es el tercer hilo que abres del juego shur.
|
06-oct-2025 12:33
| en normal, bueno queria dejar solventadas las dudas por si alguien no sabe que juego se va a encontrar. |
|
vamos que el resumen es que arriesga entre poco y nada yo ya lo comenté en otro hilo, va a ver que esperar a naughty dog para que sony suelte algo fresco y con ciertas novedades |
|
ni caso, aqui todo es blanco o negro, tu eres como yo de grises y al que no le guste que la... saludos shur |
06-oct-2025 12:35
|
Yo estoy rejugando el Tsushima antes de comprar este y temía justo eso, que fuera exactamente lo mismo. A ver, el primero es un juegazo pero claro, lo jugué en 2022 en PS4 y estoy volviendo a sacar el platino en PS5 ahora... Y lo mismo me saturo. El juego en sí está de puta madre, pero los coleccionables son un puto coñazo. Esperaba que hubiera mejorado en eso, ya que los medios así lo decían, pero ya vuelvo a tener claro que no puedes fiarte de una nota ni de un youtuber que ha recibido una key. Sobre lo de que no parezca que hayan pasado 300 años... En parte debe ser intencionado. Japón vivía en una burbuja prácticamente aislado. Mira fotos de Japón en 1920: https://www.alamy.com/stock-photo/19...ortBy=relevant ¿En qué se diferencia eso de Ghost of Tsushima? |
06-oct-2025 12:36
|
|
06-oct-2025 12:38
![]() Yo estoy rejugando el Tsushima antes de comprar este y temía justo eso, que fuera exactamente lo mismo.
A ver, el primero es un juegazo pero claro, lo jugué en 2022 en PS4 y estoy volviendo a sacar el platino en PS5 ahora... Y lo mismo me saturo. El juego en sí está de puta madre, pero los coleccionables son un puto coñazo. Esperaba que hubiera mejorado en eso, ya que los medios así lo decían, pero ya vuelvo a tener claro que no puedes fiarte de una nota ni de un youtuber que ha recibido una key. Sobre lo de que no parezca que hayan pasado 300 años... En parte debe ser intencionado. Japón vivía en una burbuja prácticamente aislado. Mira fotos de Japón en 1920: https://www.alamy.com/stock-photo/19...ortBy=relevant ¿En qué se diferencia eso de Ghost of Tsushima? muy buenas fotos shur, si se que avanzaron a cuenta gota, pero podrian avanzar una mijita , ofrecer nuevas oportunidades, nuevas armas, pero en 300 años siendo lo mismo, no se.. para eso hubiese preferido que continuase la historia del primer juego. |
06-oct-2025 12:40
| Yotei tiene unas cuantas cosas mejoradas y distintas de Tsushima, no se qué esperábais pero evolución hay, otro enfoque hay, el combate ha evolucionado bastante, la música, el toque a lo Kill Bill... Si tenía que ser otro tipo de juego pues no estoy de acuerdo. Es un Ghost, eso tiene que ser. Para invenciones y cambios continuos ya están los Final Fantasy u otras sagas más atrevidas con los cambios y con dudosos resultados. |
06-oct-2025 12:43
|
normal, no se si te vale, soy mas de disfrutar los juegos con historias como este, y de jugar con la dificultad justa como buen gilipollas y manco que soy |
06-oct-2025 12:44
|
Yotei tiene unas cuantas cosas mejoradas y distintas de Tsushima, no se qué esperábais pero evolución hay, otro enfoque hay, el combate ha evolucionado bastante, la música, el toque a lo Kill Bill... Si tenía que ser otro tipo de juego pues no estoy de acuerdo. Es un Ghost, eso tiene que ser. Para invenciones y cambios continuos ya están los Final Fantasy u otras sagas más atrevidas con los cambios y con dudosos resultados.
|
06-oct-2025 13:04
| Lo voy a vender nada más lo pase y recupero la inversión, no me está gustando tanto como el primero... |
06-oct-2025 13:12
|
El juego comete los mismos fallos que la primera parte, ya que ofrece las mismas actividades. Como mencioné en otro hilo, lo que más me ha costado ha sido desbloquear habilidades, ya que te obligan a ir a santuarios para conseguirlas. ¿Es esta una secuela digna? No estoy seguro; esperaba más. Lo he sentido más como una gran expansión del primero, ya que presenta muy pocas novedades respecto a su primera parte, a excepción de las nuevas armas.
Tampoco tengo la impresión de que hayan pasado 300 años desde el primer juego. ¿Tan poco evolucionaron en ese tiempo? Parece que han tomado el primer juego, han recreado un nuevo mapa (que, por cierto, es maravilloso) y han mantenido las mismas actividades y estilo de vida. No me dio la sensación de que realmente hubieran pasado 300 años. En cuanto a la trama: es bastante predecible. Innova poco y se siente como una historia que ya hemos visto en libros y películas, con muy pocas sorpresas, y las que hay son bastante predecibles. La verdad es que me gustó más la trama del primer juego. Por último, me gustaría comentar sobre el personaje de Atsu: ¿es lesbiana en el juego? No hay besos, pero se dejan entrever algunos indicios, aunque queda en el aire. Entonces, ¿qué me cuentas, Trovit? ¿No te ha gustado? Sí me ha gustado, pero esperaba más. ¿Me lo recomiendas? Depende de ti. Si disfrutaste del primer juego, este también te gustará. Si no te convencieron algunas cosas, tal vez no sea el juego que esperabas. Mi nota final es 8/10. me ha durado 30 horas haciendo tambien algunas secundarias y muchas activiades pero si te centras solo en la trama diria que te lo puedes hacer en unas 15h |
06-oct-2025 13:14
| No creo que nadie se esperara una secuela rupturista. Por lo que he visto el juego es justo lo que esperaba. El tsushima me encantó como pocos juegos de mundo abierto así que este lo gozaré cuando lo juegue. |
06-oct-2025 13:17
Por curiosidad trabajas para IGN? Porque leo lo que cuentas y parece que esperabas mas y aunque te ha gustado tampoco te ha convencido y luego veo que le das un 8/10
|
06-oct-2025 13:18
|
Y la crítica a la protagonista es 10/10 vaya |
06-oct-2025 13:19
| Sí la verdad que a veces es increíble a veces notas que le falta meterle billetes, esperaba más de Sony, me gusta más Death Stranding 2 |
06-oct-2025 13:22
|
mira, sin spoiler: |
06-oct-2025 13:24
|
[FRACASO INMINENTE] RED DEAD 3 SOLO TIENE UN 92 EN METACRITIC, ES EL FIN DE ROCKSTAR? |
06-oct-2025 13:25
|
Es que lo de las notas es flipante, un 7 se considera un aprobado raspado, un 8 lo normal a poco que un juego te entretenga y luego todo el mundo repartiendo 9s y 10s a cualquier juego bueno. Llegará un punto en el que cualquier nota que baje de un 9,5 será un fracaso, ya me veo venir hilos del futuro:
[FRACASO INMINENTE] RED DEAD 3 SOLO TIENE UN 92 EN METACRITIC, ES EL FIN DE ROCKSTAR? |
06-oct-2025 13:35
|
Japón se mantuvo atrasado hasta bien entrado el siglo XIX, pasaron de arcos y flechas a fusiles de un día para otro como quien dice, así que en cuanto a eso si, pasaron 300 años de un juego a otro y se mantienen igual en tecnología y en lo cultural, solo tienes que ver cuando construyeron el primer ferrocarril, unos 40 años después que el primero de España (Cuba).
|