Freidoras sin aceite, esos hornos caros que venden como una revolución
05-oct-2025 12:10
|
Pues nada, ayer estuve recordando que compré una de esas llamadas “freidora sin aceite” (ya sabéis, lo típico que parece una novedad futurista) y al final resulta que es un horno con aire. Te la presentan como si friera sin aceite, crujiente, de manera rápida, sana… En realidad hay una resistencia + ventilador, lo que hace es aire caliente circulando. Si no le pones un chorrito de aceite mínimo, las cosas no quedan “fritas”, quedan “horneadas con aire”. También te venden que es más eficiente que un horno normal, que consume menos. Bueno, depende: si la llenas un poco y haces pequeñas cosas, puede que sí; si la tendrías que usar para algo grande como un pollo, lo tienes que hacer en varias veces. Mi prueba con una marca barata En mi caso tenía una freidora “sin aceite” de Cecotec (marca española bastante conocida en estas cosas económicas). Me costó bastante menos que las marcas de “moda”. No es que fuera mal, es que comparándola con el horno de la marca Teka que tengo montado en la cocina, es lo mismo pero con menos eficiencia y menos espacio. Ese horno salió por 300 euros, pero puedes hacer de todo y tiene ventilador y resistencia, con lo cual también sería una "freidora de aire". Mi conclusión: Nos venden hornos portátiles y nos olvidamos de que uno profesional y montado en la cocina está a años luz de eso. Que los nuevos no solo hacen circular el aire caliente, sino que además se autolimpian con pirólisis y tienen mejores características y distintos programas que podemos elegir en función de lo que queremos hacer. El todo coronado con un anglicismo que en buen término de la neolengua, nos hace olvidar que eso que nos presentan como una novedad ya lo teníamos antes: airfryer. |
Editado: 05-oct-2025 13:35 -
05-oct-2025 12:13
|
Básicamente te cuelan unhorno de baja calidad, más pequeño y que es un trasto. Pero el que lo tenga me citará y dirá que es que salen las cosas mejor y blablabla porque no sabe usar un puto horno más que para calentar una pizza |
05-oct-2025 12:14
| Con una cocina grande es cómoda para calentar restos de pizza, hacer pan con queso rápidamente.... Pero no es una freidora en ningún caso. |
05-oct-2025 12:14
|
Compras una airfryer barata y te crees que todas son así. Yo tengo una Cosori con doble resistencia y hago el pollo de una sola vez, siendo más eficiente y mucho más fácil de limpiar que un horno convencional. |
05-oct-2025 12:15
| Esta hecho para que puedas hacer cosas por casa y que no se te vaya la pinza de haberte dejado el horno encendido y se te queme la comida o que te duermas y no causes un incendio. |
05-oct-2025 12:15
| Cómprate una cosori que tampoco son tan caras y luego opina de verdad. Si usas una basura solo puedes esperar basura amigo… |
05-oct-2025 12:16
| yo soy cocinero, era muy reacio a estos chismes. Mi mujer compró una cosori por 100€ y he cambiado de opinión, va muy bien pero debes tener algo de conocimiento culinario y no ser un inútil en la cocina. Tienes 50 mil milllones de recetas hoy en día. |
| La rapidez con la que cocinas cosas compensa. Yo hago el pescado ahi, sin aceite, sin perder tiempo en calentar el horno antes...entre otras cosas |
|
Siendo un horno de convención en pequeña escala hay que reconocer que tiene su usabilidad, en mi caso hasta tuesto el pan del desayuno en ella, no veo usar el horno grande para tostar 6 rebanadas de pan de pueblo. Cada aparato tiene su uso, también te digo que no es lo mismo una aire frier de 40 euros que una de 200 y en un horno convencional también te puedes aplicar el cuento. |
05-oct-2025 12:17
|
El resultado es bastante mejor que un horno, más facil y rapido de usar, de limpiar, de pre-calentar. Del coste de la luz no hablo porque ni lo sé ni me importa la verdad. Y sobre probar una Cecotec... un Dacia y un Mercedes son coches, pero si solo has probado Dacias pues tu opinión acerca de ellos es bastante limitada |
05-oct-2025 12:18
|
El error es creer que es una freidora Si voy a hacer salmón, alitas de pollo o algo pequeño usa la airfryer Si voy a hacer pata de cordero al horno, lubina con patatas, cebolla, y pimiento etc uso el horno. Es bastante simple de entender Si voy a hacer unas croquetas uso la sartén Si no sabes qué compras el problema es tuyo |
|
Caros? Pero si los tienes por 50 pavos. Los usas y te dan la mitad de trabajo que usar el horno para una mierdecilla con el gasto y la posterior limpieza que conlleva. |
| Hay cositas que quedan mejor en el horno pero hay cosas que quedan mejor en la freidora de aire, aunque es cierto que la palabra no es freir |
aquí uno con una cosori de 84 euros y encantado, la única manera de comer patatas fritas que tengo
|
| Cuando te enteres que los hornos tienen temporizador lo mismo te da algo shur. |
05-oct-2025 12:21
| Lo sé y cuando te enteres que se te puede olvidar ponerlo aunque lo tengas en mente, tb te puede dar algo shur. |
|
Pues nada, ayer estuve recordando que compré una de esas llamadas “freidora sin aceite” (ya sabéis, lo típico que parece una novedad futurista) y al final resulta que es un horno con aire.
Te la presentan como si fritase sin aceite, crujiente, rápida, sana… En realidad hay una resistencia + ventilador, lo que hace es aire caliente circulando. Si no le pones un chorrito de aceite mínimo, las cosas no quedan “fritas”, quedan “horneadas con aire”. También te venden que es más eficiente que un horno normal, que consume menos. Bueno, depende: si la llenas un poco y haces pequeñas cosas, puede que sí; si la tendrías que usar para algo grande como un pollo, lo tienes que hacer en varias veces. Mi prueba con una marca barata En mi caso tenía una freidora “sin aceite” de Cecotec (marca española bastante conocida en estas cosas económicas). Me costó bastante menos que las marcas de “moda”. No es que fuera mal, es que comparándola con el horno de la marca Teka que tengo montado en la cocina, es lo mismo pero con menos eficiencia y menos espacio. Ese horno salió por 300 euros, pero puedes hacer de todo y tiene ventilador y resistencia, con lo cual también sería una "freidora de aire". Mi conclusión: Nos venden hornos portátiles y nos olvidamos de que uno profesional y montado en la cocina está a años luz de eso. Que los nuevos no solo hacen circular el aire caliente, sino que además se autolimpian con pirólisis y tienen mejores características y distintos programas que podemos elegir en función de lo que queremos hacer. El todo coronado con un anglicismo que en buen término de la neolengua, nos hace olvidar que eso que nos presentan como una novedad ya lo teníamos antes: airfryer. |
|
Para mi el problema que tienen es el nombre, que efectivamente, no es una freidora, es un horno de convección. Pero por lo demás, sabiendo lo que es. Es un aparato muy útil que en ciertas situaciones tiene ventajas sobre un horno tradicional precisamente por eso, por ser de convección. Para ciertos alimentos tiene la capacidad de dejarlos bastante mas crujientes que un horno normal (supongo que por eso ham querido venderlo con el nombre de “freidora”). Además tiene la capacidad de funcionar a menor temperatura que la mayoría de hornos tradicionales por lo que también puedes usarlo para deshidratar. |
Editado: 05-oct-2025 12:26 -