Recomendación de fondo sector tecnológico

Serginho
ForoCoches: Miembro
Estaba viendo un fondo sectorial y dentro de ellos los del sector tecnológico parecen los más golosos (más allá de los vaivenes de los mineros).

He visto 4 que tienen bastante disponibilidad en las principales plataformas, pero tengo dudas sobre cuál es más recomendable.

Son estos:

BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR Hedged (ISIN LU1822773716)

DNB Fund - Technology Institutional A (EUR) (ISIN LU1047850778)

Fidelity Funds - Global Technology Fund A-Acc-EUR (ISIN LU1213836080)

Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global Technology Fund R EUR Hedged Accumulation (ISIN IE00BZ4D7648)
VictorSaKo
ForoCoches: Usuario
Qué plataforma recomiendas para utilizar siendo novato?
Scorpio81
Interesa.
Mikicl
Cita de Serginho
Estaba viendo un fondo sectorial y dentro de ellos los del sector tecnológico parecen los más golosos (más allá de los vaivenes de los mineros).

He visto 4 que tienen bastante disponibilidad en las principales plataformas, pero tengo dudas sobre cuál es más recomendable.

Son estos:

BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR Hedged (ISIN LU1822773716)

Polar Capital Funds PLC - Polar Capital Global Technology Fund R EUR Hedged Accumulation (ISIN IE00BZ4D7648)
Serginho, los tres primeros están muy bien. En algún momento o otro he tenido alguno de ellos. El cuarto no lo conozco.

¿ Cuál es mejor ? Vete a saber. A veces es cuestión un poco de "suerte" que uno vaya mejor que el otro. Lo que hago normalmente es tener la parte que me interesa de tecnología repartido en dos fondos.

Mira en los activos que invierte cada uno, y quédate con el que te guste más donde invierte.

Si la tecnología sigue funcionando bien, cualquiera de ellos te irá bien. Eso sí, como le de por desinflarse y pichar, todas se pueden pegar un buen batacazo. Recuerda diversificar...

Ah, el BlackRock World Tech que has puesto es hedged. Particularmente prefiero invertir en fondos "no hedged". A la larga creo que compensa hacerlo así. Pero eso ya según tus gustos.
Serginho
Cita de Mikicl
Serginho, los tres primeros están muy bien. En algún momento o otro he tenido alguno de ellos. El cuarto no lo conozco.

¿ Cuál es mejor ? Vete a saber. A veces es cuestión un poco de "suerte" que uno vaya mejor que el otro. Lo que hago normalmente es tener la parte que me interesa de tecnología repartido en dos fondos.

Mira en los activos que invierte cada uno, y quédate con el que te guste más donde invierte.

Si la tecnología sigue funcionando bien, cualquiera de ellos te irá bien. Eso sí, como le de por desinflarse y pichar, todas se pueden pegar un buen batacazo. Recuerda diversificar...

Ah, el BlackRock World Tech que has puesto es hedged. Particularmente prefiero invertir en fondos "no hedged". A la larga creo que compensa hacerlo así. Pero eso ya según tus gustos.
Gracias por las respuestas. La verdad es que entre los fondos sectoriales los tecnológicos son los que me dan más confianza. Parecen más estables en el tiempo y no tan sujetos a ciclos explosivos.
grenache
El DNB Fund Institutional tiene una aportación mínima de 1.000.000€ ¿no?
Lo suyo sería la clase retail , con ISIN LU0302296495

Lo tengo desde hace unos meses, entré justo en mayo tras la corrección post aranceles y estoy obviamente muy contento.
Dast85
Cita de grenache
El DNB Fund Institutional tiene una aportación mínima de 1.000.000€ ¿no?
Lo suyo sería la clase retail , con ISIN LU0302296495

Lo tengo desde hace unos meses, entré justo en mayo tras la corrección post aranceles y estoy obviamente muy contento.
Este que pones es de gestion activa, no? Hay algun indice en fondo?en etf si que hay alguno
Dast85
Cita de Serginho

Son estos:

Hedged a largo plazo no compensa, por eso yo descartaria esos.

Otro como dice un compi no es comprable

Si buscas gestion activa me quedaria con este:

Si buscas gestion pasiva yo no he encontrado ninguna, me igual alguien nos dice alguna
grenache
Cita de Dast85
Este que pones es de gestion activa, no? Hay algun indice en fondo?en etf si que hay alguno

Sí, es gestión activa. 1,5% de Gestión y 10% de comisión de éxito según la ficha del fondo.

El otro día me llegó un informe sobre la oportunidad de replicar al SOX pero no encontré ningún ETF que lo replicara, aunque tampoco busqué en exceso.
Serginho
Cita de Dast85
Hedged a largo plazo no compensa, por eso yo descartaria esos.

Otro como dice un compi no es comprable

Si buscas gestion activa me quedaria con este:

Si buscas gestion pasiva yo no he encontrado ninguna, me igual alguien nos dice alguna
Bueno, tienes el Bgf World Technology A2 (eur) (ISIN LU0171310443) si no quieres cobertura frente al dólar.

Creo que ING y Bankinter ofrecían fondos de gestión pasiva que replicaban al NASDAQ aunque habría que ver sus comisiones.
Sueco
Yo llevo el tercer fondo de la lista, aunque el segundo también me gusta. Son de gestión activa, siguiendo el índice MSCI Tecnológico, pero con un enfoque Value. Por eso no tienen tanto peso algunas magníficas.

Por ahora contento. Lo llevo como complemento a mi RV. La parte core de RV de mi cartera es el MSCI World, esta es inamovible
Serginho
Al final me decanté por el de DBN. Me pareció muy bien estructurado con una buena diversificación. Quizás el de BlackRock. pueda crecer más en períodos de bonanza pero lo veo demasiado centrado solo en tech y solo en USA.
CibernoX_CTDI
Yo tengo el BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR e históricamente es el que mejores rendimientos ha logrado. En lo que va de año lleva un 20%, y el año pasado hizo un 30%.

Puede ser suerte, pero yo también quería un sectorial de tecnología y el coste es razonable para ser un fondo activo. Igual para el largo plazo yo no lo mantendría para siempre, pero para una temporada de vacas gordas como estas puede ir bien.
Serginho
Cita de CibernoX_CTDI
Yo tengo el BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2 EUR e históricamente es el que mejores rendimientos ha logrado. En lo que va de año lleva un 20%, y el año pasado hizo un 30%.

Puede ser suerte, pero yo también quería un sectorial de tecnología y el coste es razonable para ser un fondo activo. Igual para el largo plazo yo no lo mantendría para siempre, pero para una temporada de vacas gordas como estas puede ir bien.
Yo buscaba uno menos expuesto a rotación y en épocas de crisis el de BlackRock es de los que peor se comporta porque está muy concentrado en las grandes tecnológicas de USA. El DBN en la crisis de 2022 fue de los que mejor se comportó y de ahí que a 5 años su rendimiento sea incluso superior. Para vacas gordas, el de BlackRock es una bestia y uno de los mejores temáticos que existe.
CibernoX_CTDI
Cita de Serginho
Yo buscaba uno menos expuesto a rotación y en épocas de crisis el de BlackRock es de los que peor se comporta porque está muy concentrado en las grandes tecnológicas de USA. El DBN en la crisis de 2022 fue de los que mejor se comportó y de ahí que a 5 años su rendimiento sea incluso superior. Para vacas gordas, el de BlackRock es una bestia y uno de los mejores temáticos que existe.
Esto que te voy a decir lo iré viendo, pero yo calculo que para principios de 2026 o a la primera señal de que la cosa se enfría muevo ese fondo a un simple agregado global tipo ACWI para estar menos expuesto.
Trustno1
Dejo este que es sobre el NASDAQ

Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 FI
ES0114105036

Menos costes y más rentabilidad anualizada a 5 años.
← A InverForo