Alternativa Vanguard emerging markets
04-oct-2025 16:54
|
Pues tenía un plan de inversión en Trade Republic para Vanguard Global Stock y otro para Vanguard emerging markets (Ter 0,23%) a 70/30. Sin embargo, ahora el emerging ha desaparecido de la posibilidad de añadirlo al plan mensual (no cobran comisión). Alternativas? Estoy mirando el Vanguard emerging esg all cap (Ter 0,25%). Es parecido pero invierte en small caps y en empresas social y medioambieltamente éticas. Lo veis buena opción? O tiraríais por el emerging "normal" de fidelity o ishares |
04-oct-2025 17:44
|
Pues tenía un plan de inversión en Trade Republic para Vanguard Global Stock y otro para Vanguard emerging markets (Ter 0,23%) a 70/30.
Sin embargo, ahora el emerging ha desaparecido de la posibilidad de añadirlo al plan mensual (no cobran comisión). Alternativas? Estoy mirando el Vanguard emerging esg all cap (Ter 0,25%). Es parecido pero invierte en small caps y en empresas social y medioambieltamente éticas. Lo veis buena opción? O tiraríais por el emerging "normal" de fidelity o ishares |
04-oct-2025 18:03
)
|
04-oct-2025 18:36
|
Y este? IE000QAZP7L2 TER 0.16% https://myinvestor.es/inversion/fond...tor-blackrock/ |
04-oct-2025 19:29
| El que te ha puesto el shur es de una clase institucional y solo se puede comprar en MyInvestor |
04-oct-2025 20:33
|
Amundi no tiene ninguno. De fidelity si: IE00BYX5M476 Supongo tendré que escoger entre este de fidelity o el de ishares. Aunque me resulta raro, que todos los fondos que salen los puedes aplicar al plan de inversión menos el de vanguard, que lo he tenido durante 2 meses
|
04-oct-2025 21:24
| Yo llevo varios de Amundi pero voy a pasarlos a Vanguard, menos comisiones y el de Amundi sp500 es ESG, creo que pierde empresas |
04-oct-2025 22:11
|
|
05-oct-2025 00:45
|
El de fidelity en myinvestor en top. Cuidado con el fondo nuevo de ishares de my investor que no hablan del doble price que tiene |
05-oct-2025 09:01
| Pese a ser un ETF y tener por ello la desventaja de no ser traspasable yo estoy en iShares Core MSCI EM IMI UCITS ETF (IS3N), al incluir también pequeñas compañías, muy bajas comisiones y de los menores Tracking Error entre alternativas de fondos y ETF. |
05-oct-2025 10:42
| Me gustaria pediros opinion, ya que mi duda va un poco por emerging markets y small caps. Hasta que punto merece la pena meter el 10% en EM y otro 10% en SmallCaps en una cartera que como quien dice esta empezando. Seria mas inteligente, y sobretodo mas simple, meter directamente el 100% en msci y dentro de 5 años, por ejemplo, diversificar y ahora si meter EM y Smallcaps? |
05-oct-2025 11:29
|
Trade Republic para fondos se queda bastante corto en mi opinion la verdad. Yo tengo este LU0996175948, hablo de memoria creo que tiene un TER de 0,2 (0,1 de gestion y 0,1 de gastos comunes), seguramente en TR no lo tengas por su corta oferta de fondos de inversion que tienen. |
05-oct-2025 11:34
|
Me gustaria pediros opinion, ya que mi duda va un poco por emerging markets y small caps. Hasta que punto merece la pena meter el 10% en EM y otro 10% en SmallCaps en una cartera que como quien dice esta empezando. Seria mas inteligente, y sobretodo mas simple, meter directamente el 100% en msci y dentro de 5 años, por ejemplo, diversificar y ahora si meter EM y Smallcaps?
Es todo %, realmente da lo mismo si tu cartera es de 50k o de 5k, si tienes 3 fondos (world, emer y SP) o 1 (solo world) es igual de "compleja" o "simple". El hecho de añadir emergentes y SP a tu cartera lo que implica es diversificar aun mas tu cartera, es decision tuya querer hacerlo o no, añadiendo esa minima complejidad adicional. Pero como te digo creo que es independiente de si tu cartera es mas grande o mas pequeña. Otra cosa es si tu DCA es tan pequeño (ej: 50 euros al mes) que quizas si que no merezca la pena comprar 10 euros en un fondo y esos 50 meterlos solo a uno, pero eso no esta directamente relacionado con el tamaño de la cartera. |
05-oct-2025 13:14
|
Es todo %, realmente da lo mismo si tu cartera es de 50k o de 5k, si tienes 3 fondos (world, emer y SP) o 1 (solo world) es igual de "compleja" o "simple".
El hecho de añadir emergentes y SP a tu cartera lo que implica es diversificar aun mas tu cartera, es decision tuya querer hacerlo o no, añadiendo esa minima complejidad adicional. Pero como te digo creo que es independiente de si tu cartera es mas grande o mas pequeña. Otra cosa es si tu DCA es tan pequeño (ej: 50 euros al mes) que quizas si que no merezca la pena comprar 10 euros en un fondo y esos 50 meterlos solo a uno, pero eso no esta directamente relacionado con el tamaño de la cartera. |
05-oct-2025 16:43
|
Los elegí exactamente por lo que tu dices, diversificar, pero al ser mi dca de unos 300 euros , se van a cada uno 30 euros. (Tengo pensado subirlo en un futuro). Al final, no se si con esas cantidades tan pequeñas no es simplemente tener una sensación de falsa diversificación al no tener un impacto real
Como te decia los % son independientes del tamaño de tu cartera, dentro de X años si tendra un peso "real" segun entiendes tu cada uno de esos dos fondos pequeños, si lo que quieres es diversificar es lo que debes hacer. |
05-oct-2025 17:54
|
El impacto "real" es el mismo si tu DCA son 300 euros y a cada fondo van 30 que si tu DCA son 3000 y a cada uno van 300.
Como te decia los % son independientes del tamaño de tu cartera, dentro de X años si tendra un peso "real" segun entiendes tu cada uno de esos dos fondos pequeños, si lo que quieres es diversificar es lo que debes hacer. |
06-oct-2025 10:29
| Quizas mas como complemento para perfil explorador/aventurero Evli Emerging Frontier B FI4000066915 |
)