Xsara picasso 90cv o 110cv

wolly
¡¡¡ Puñoooos fueraaa !!!
A ver si me podeis decir que diferencia ahi entre la picasso de 90 y la de 110cv, ¿solo los caballos o alguna otra cosa, algun otro extra o algo?

Y en cuanto los motores ¿es el mismo y lo unico que cambia es la electronica o no tienen nada que ver uno con el otro?

Lo digo porque la diferencia de precio es de 1500 euros y no se si valdria la pena comprar la de 110 o la de 90cv y reprogramarla.

A ver si me podeis ayudar un poco, salu2
LuGoFe
ForoCoches: Miembro
Cita de soilengreen
Desconozco las otras diferencias pero te puedo asegurar que cualquier coche con 90CV + 5 personas + maletero lleno + AC = 600
Coche muerto que corre en llano pero en cuestas y salidas pa cagarse.
Hombre si esta fuera el caso diario.... no te digo que no. Pero, ¿Sabes cuántos motores de la xsara picasso 2.0/90cv hay pululando por ahí?
No son pocos ehh, hay que valorar cuántas veces se irá en las condiciones que mencionas y la mayoría del uso cual será.

De todas formas, si no me equivoco, a ver si sale portillo por aquí solo cambia la cilindrada lo demás todo igual,

saludos
lybra333
Te hablo de recuerdos lejanos asi que al igual me equivoco.

La 1.6 de 92 es igual a la de 110 salvo en, la de 110 tiene FAP coñazo ecologico mas amntenimiento y problemas y el sistema overbost en el turbo de geometria variable, pa entendernos que el coche responde a un pisoton con mas carga en el turbo por unos segundos=mas aceleración adelantamiento que en la de 90.

Yo pillaria 90 anda bien, te quitas el FAP un engorro menos y menos mantenimiento te lo dice uno con una phedra de 110 caballos,llaneo a 140 sin problemas y en las subidas todavia no me ha pasado ningún camión y para uso diario fenomenal.

S2
LuGoFe
Yo la dudilla que tengo es entre la gasolina 1.6/110 y la diesel 1.6/110. No voy a hacerle muchos km. pero si encuentro de segunda mano o de ocasión una diesel pues me lo miraría, es que en el consumo son 2 litros a los 100 de diferencia o +.

saludillos
wolly
¡¡¡ Puñoooos fueraaa !!!
El tema es de comprar la de 110cv diesel o la de 90cv y reprogramarla, porque si son el mismo motor no creo que valga la pena pagar esos 1500 euros por 20 cv mas si no lleva mas equipamiento.

Reprogramar te puede costar de 200 euros a 500.
wolly
¡¡¡ Puñoooos fueraaa !!!
Cita de LuGoFe
Yo la dudilla que tengo es entre la gasolina 1.6/110 y la diesel 1.6/110. No voy a hacerle muchos km. pero si encuentro de segunda mano o de ocasión una diesel pues me lo miraría, es que en el consumo son 2 litros a los 100 de diferencia o +.

saludillos
Si te la compras nueva muchos kilometros tendras que hacer para amortizar la de diesel. La diferencia de precio, por lo que he estado mirando, es de 2500-2700 pavos y con eso tienes para mucha gasolina. A menos que simplemente te guste mas como van los diesel, por el tema de los bajos y eso.

Yo en mi caso es para mi padre y el hombre no hace muchos kilometros, unos 15000 al año, pero dice que le gusta mas como se conducen los diesel que los gasolina y porque le "raya" eso de tener que ir mas a la gasolinera.
nportillo
Ambas son 1.6 pero los motores son diferentes, no tiene que ver con la programación. Aparte del FAP, la 110CV tiene un motor de aluminio y la 90 en hierro. Se supone que es mejor al ser de aluminio al pesar menos y disipar mejor el calor, pero nada que marque una gran diferencia. La 110CV es el mismo motor que montan en el Mini, el 308, el focus, fruto de la colaboración citroen-ford-Peugeot.

Aparte, el motor gasoil 110CV viene de serie con el ESP/ASR y los frenos de disco en las 4 ruedas; si quieres lo mismo en la 90 CV o en el gasolina 110CV tendrás que pagar 400-450€ (dependiendo de lo que se enrolle el concesionario). Esta opción es ALTAMENTE recomendable en todo coche. Con una sola vez que la uses en carretera ya la habrás amortizado!
← A Monovolúmenes