Fondos indexados de BlackRock en Myinvestor
02-oct-2025 19:25
|
Muy buenas tardes a todos, Ayer vi una noticia que me parece muy interesante y, tras buscar en el foro, no he encontrado ningún hilo específico al respecto. Creo que puede dar lugar a un buen debate entre los que invertimos en fondos indexados a través de MyInvestor. MyInvestor ha publicado recientemente esta información: https://myinvestor.es/inversion/fond...tor-blackrock/ , donde anuncian que han añadido a su plataforma varios fondos indexados de BlackRock. En la web comparan estos nuevos fondos con los de otras gestoras como Vanguard o Fidelity, que hasta ahora parecían imbatibles en costes (comisiones entre el 0,06 % y el 0,25 %). Pues bien, parece que BlackRock llega con unas comisiones todavía más bajas. Si miramos las fichas técnicas, en teoría estos fondos estaban reservados a grandes patrimonios (mínimo 200M), pero al incluirlos en MyInvestor entiendo que ahora también podemos acceder a ellos como inversores minoristas. Y aquí surge el debate: 👉 Para los que invertimos en MSCI World, S&P 500 o Mercados Emergentes, ¿traspasaríais vuestros fondos actuales a los equivalentes de BlackRock con comisiones más bajas? En el fondo hablamos de productos que replican el mismo índice, solo que ahora con costes inferiores. Entonces… ¿tiene sentido seguir pagando más por el mismo servicio? Os leo, me parecía interesante compartirlo. ¡Un saludo! |
Editado: 02-oct-2025 19:29 -
02-oct-2025 23:17
| Aprovecho para upearlo ahora por la noche por si alguien le ha echado un vistazo o se lo plantea |
02-oct-2025 23:24
| Yo tengo el vanguard global stock y la verdad que de un 0,18 a un 0,06 lo veo interesante... Lo que me gustaría saber es si hay alguna trampa oculta que se nos escape... Y si replica igual de bien... En algún sitio he leído que alguna jugada que pueden hacer es hacerlo como captación promocional y después con el tiempo subirlo pero no sé hasta qué punto es verdad y si se ha hecho anteriormente. Pensando estoy la verdad sí traspasarlo. |
02-oct-2025 23:35
| Yo me lo estoy plateando pero me gustaría verlo bien para saber cual es la "trampa" |
03-oct-2025 00:05
| Yo solicité el dia 24 un traspaso de mis aportaciones al ishares equity index fund clase S y todavía estoy esperando que se complete. 0,04 de TER vs 0,3 que tenia antes con myinvestor nasdaq 100. Tampoco es que tuviera mucho metido pero todo cuenta a la larga |
03-oct-2025 00:13
| A mi tampoco me huele bien. Ellos viven del TER, que sentido tienen que lo rebajen en fondos que en teoría replican igual que el de mayor TER? |
03-oct-2025 00:14
|
Sí, hay un hilo que se habla del tema, aunque ha quedado un poco escondido https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10469731 |
23-oct-2025 10:44
|
Yo tengo el vanguard global stock y la verdad que de un 0,18 a un 0,06 lo veo interesante... Lo que me gustaría saber es si hay alguna trampa oculta que se nos escape... Y si replica igual de bien... En algún sitio he leído que alguna jugada que pueden hacer es hacerlo como captación promocional y después con el tiempo subirlo pero no sé hasta qué punto es verdad y si se ha hecho anteriormente. Pensando estoy la verdad sí traspasarlo.
@jfromeo @Kroketa ![]() 9,09 participaciones x 24,7310€ = 224,80479€ Pero me han cobrado 225€, los casi 20 céntimos se los quedan sin incluirlos en el ter. Es algo que vienen realizando desde finales de Julio.
|
Editado: 23-oct-2025 10:46 -
23-oct-2025 15:03
| Resumido: en MyInvestor iShares S tiene 2 decimales, así que se puede perder algo por ahí. Y por la compra / venta hay el dual pricing. |
23-oct-2025 15:05
|
Entonces recomendáis vanguard? Es que igual esa pérdida, si vas a largo, beneficia respecto a un ter más alto. Además de si consigue algo mejor de rendimiento que otros índices... No sé, yo creo que vale la pena por el ter |
Editado: 23-oct-2025 15:08 -
23-oct-2025 15:13
|
No te va a cambiar la vida esa diferencia ni por un lado ni por otro. Una forma de librarse del redondeo es ese es comprar por número de participaciones en lugar de por una cantidad en concreto (pero claro, depende de lo que quieras aportar). Y si te vas a Vanguard, porque en una cartera de World, Emergentes y SC pagues un 0,1% más tampoco te va a cambiar la vida (eso sí, con la ventaja de que no hay dual pricing y tiene traspaso de switch). Así que en el fondo se trata de elegir uno y para adelante. Eso sí, si no quieres estar fuera del mercado en rebalanceos (que eso sí que puede hacer que si te pierdes 2 días de subidas todo lo que te ahorras en comisiones se vaya al carajo) pues te coges Vanguard en todos y listo. Yo llevo con ellos bastantes años y no me cambio (y rebalanceo 2 veces al año). |
23-oct-2025 22:24
| Yo hice por probar un traspaso al clase S y sin problemas. No tuve ningún descuadre. |
Jaime (niña del escote)