SUVebordillos no muy grande para la parienta. ¿Omoda E5 o Leapmotor B10?
02-oct-2025 17:44
|
Estéticamente le gustan los Omoda e5 y Leapmotor. ¿Cual es mejor? La autonomía me da igual, vivimos en una isla. Gracias. |
02-oct-2025 18:07
| Entiendes que la autonomía importa vivas donde vivas no? Que no vas a hacer viajes de 600 km, ok, pero depende de la isla y en qué parte vivas... 200 km de te pueden quedar cortos... |
02-oct-2025 18:10
|
En cambio las baterias NCM te dicen en el manual que de normal cargues al 80%, y que solo cargues al 100% cuando vayas a hacer viajes. Respecto a los dos que comentas, ambos son opciones economicas y buenas, pero eso debes decidirlo tu. Mirate videos, para ver tamaños de maletero, equipamiento, potencia, tipos de bateria,…. |
02-oct-2025 18:27
|
El que tenga baterias LFP, ya que tienen menor degradacion y son mas seguras. Ademas pueden (y deben) cargarse al 100% amenudo. En el manual te lo dicen claramente que lo cargues al 100% asiduamente (varias veces al mes).
En cambio las baterias NCM te dicen en el manual que de normal cargues al 80%, y que solo cargues al 100% cuando vayas a hacer viajes. Respecto a los dos que comentas, ambos son opciones economicas y buenas, pero eso debes decidirlo tu. Mirate videos, para ver tamaños de maletero, equipamiento, potencia, tipos de bateria,…. Sí, los 2 tienen LFP. Del Leapmotor B10 que parece que es el que más nos gusta la versión más cara trae más pijadas y más autonomía pero sigue siendo LPF. Estoy en Fuerteventura. |
02-oct-2025 18:32
| Pues lo dicho: a ver muchos videos, comparativas, ver el equipamiento de cada versión (descargar SIEMPRE el pdf de las especificaciones),… |
02-oct-2025 19:17
|
En principio no debe haber problema con ninguno de los dos. BYD tiene una gran presencia en europa y estan expandiendose. De hecho a finales de año ponen en funcionamiento su primera fabrica de coches en europa (hungria). Por otro lado, Omoda pertenece al grupo Chery, que tambien es un gigante chino de fabricacion de coches. JAEECO tambien es de Chery. Vamos, que son dos de las marcas chinas con mas presencia en europa. Si las cosas no cambian, dificil es que desaparezcan en 10-15 años. De hecho la tendencia es a que cada vez tengan mas presencia aqui |
02-oct-2025 21:27
|
Leapmotor va a fabricar varios modelos en Zaragoza, a la hora de comprar una marca china debería dar un plus de seguridad. Tema piezas, plazos... |
02-oct-2025 21:40
|
Sobre el papel el B10 tiene mejores características: Tracción trasera, batería más grande, carga más rápida tanto en paradas cortas como en el 10-80%, maletero más grande, frunk, software más completo. El Omoda tiene mejores acabados interiores. |
02-oct-2025 23:45
| Precisamente van a hacer ese modelo Leapmotor B10 así que piezas por todos lados voy a tener. |
02-oct-2025 23:47
| Muchas gracias. A ver si me dejan probarlo en Fuerteventura y si no vamos a Las Palmas a ello. |
03-oct-2025 03:01
| Supongo que tampoco le gusta el Lynk&CO 02, el acabado CORE no se sube mucho y no es muy grande. De dónde no hay... |
03-oct-2025 07:36
|
03-oct-2025 09:12
| Échale un vistazo también al Jaecoo 5 EV, que monta la misma batería que el Omoda. |
04-oct-2025 00:11
| Si esas dos opciones son las que hay me quedaría con Leapmotor. Por estética y por estar en la red estellantis. |
04-oct-2025 13:02
| Vivo en el desierto y eso de que me solpen el culo cuando conduce la parienta creo que no es lo de menos jajjaja. |
04-oct-2025 14:28
| Desde la barra del bar me fío más de Leapmotor, por lo menos está detrás la red de Stellantis. |
04-oct-2025 15:00
|
El que tenga baterias LFP, ya que tienen menor degradacion y son mas seguras. Ademas pueden (y deben) cargarse al 100% amenudo. En el manual te lo dicen claramente que lo cargues al 100% asiduamente (varias veces al mes).
En cambio las baterias NCM te dicen en el manual que de normal cargues al 80%, y que solo cargues al 100% cuando vayas a hacer viajes. Respecto a los dos que comentas, ambos son opciones economicas y buenas, pero eso debes decidirlo tu. Mirate videos, para ver tamaños de maletero, equipamiento, potencia, tipos de bateria,…. |
04-oct-2025 20:03
|
En el caso de las baterías LFP (litio-ferrofosfato), no es perjudicial cargarlas habitualmente al 100%, y de hecho puede ser incluso beneficioso hacerlo de vez en cuando. Te explico por qué: 🔋 Diferencias con otras químicas Las baterías NCM/NCA (níquel-cobalto-manganeso/aluminio), típicas de muchos coches eléctricos, sufren más degradación cuando se mantienen mucho tiempo al 100%, porque ese voltaje alto estresa las celdas. En cambio, las LFP:
|
04-oct-2025 22:14
|
Asi es. Pero ademas las LFP soportan perfectamente las cargas al 100%. Esto dice chatGPT:
En el caso de las baterías LFP (litio-ferrofosfato), no es perjudicial cargarlas habitualmente al 100%, y de hecho puede ser incluso beneficioso hacerlo de vez en cuando. Te explico por qué: Diferencias con otras químicas Las baterías NCM/NCA (níquel-cobalto-manganeso/aluminio), típicas de muchos coches eléctricos, sufren más degradación cuando se mantienen mucho tiempo al 100%, porque ese voltaje alto estresa las celdas. En cambio, las LFP:
Para ninguna bateria de coche es peligroso cargarlas al 100%, pero a la larga va a tener un mayor desgaste que si procuras que las celdas no esten por encima del 80%. Realmente, los vehiculos electricos te recomiendan que las cargues al 80 si no necesitas toda la autonomía |
05-oct-2025 03:21
|
Te puedo enseñar un chat con gpt donde me dice todo lo contrario, que tenerlas por encima del 80% genera estres a la bateria y no es recomendado.
Para ninguna bateria de coche es peligroso cargarlas al 100%, pero a la larga va a tener un mayor desgaste que si procuras que las celdas no esten por encima del 80%. Realmente, los vehiculos electricos te recomiendan que las cargues al 80 si no necesitas toda la autonomía Es mas: si pasan x kilometros (creo que son 1000) sin cargar al 100%, el propio coche te saca un aviso en el cuadro. ¿Tu que harias para conservar la garantia de 8 años de la bateria? ¿Lo que has oido por ahi y todo el mundo repite, o lo que te dice el fabricante (que es el que te ofrece la garantia) que hagas? Yo lo tengo bien claro: si la garantia cubre una degradacion maxima de un % en esos 8 años, dudo que el fabricante te recomiende hacer algo que les perjudique a ellos, teniendote que cambiar la bateria gratis porque se ha degradado antes de tiempo |