SUVebordillos no muy grande para la parienta. ¿Omoda E5 o Leapmotor B10?

Sr.Canario
Profeta
Estéticamente le gustan los Omoda e5 y Leapmotor. ¿Cual es mejor? La autonomía me da igual, vivimos en una isla.

Gracias.
Davikin
ForoCoches: Premiun
Cita de Sr.Canario
Estéticamente le gustan los Omoda e5 y Leapmotor. ¿Cual es mejor? La autonomía me da igual, vivimos en una isla.

Gracias.
Entiendes que la autonomía importa vivas donde vivas no? Que no vas a hacer viajes de 600 km, ok, pero depende de la isla y en qué parte vivas... 200 km de te pueden quedar cortos...
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de Sr.Canario

Gracias.
El que tenga baterias LFP, ya que tienen menor degradacion y son mas seguras. Ademas pueden (y deben) cargarse al 100% amenudo. En el manual te lo dicen claramente que lo cargues al 100% asiduamente (varias veces al mes).

En cambio las baterias NCM te dicen en el manual que de normal cargues al 80%, y que solo cargues al 100% cuando vayas a hacer viajes.

Respecto a los dos que comentas, ambos son opciones economicas y buenas, pero eso debes decidirlo tu. Mirate videos, para ver tamaños de maletero, equipamiento, potencia, tipos de bateria,….
Sr.Canario
Profeta
Cita de Litronidas
El que tenga baterias LFP, ya que tienen menor degradacion y son mas seguras. Ademas pueden (y deben) cargarse al 100% amenudo. En el manual te lo dicen claramente que lo cargues al 100% asiduamente (varias veces al mes).

En cambio las baterias NCM te dicen en el manual que de normal cargues al 80%, y que solo cargues al 100% cuando vayas a hacer viajes.

Respecto a los dos que comentas, ambos son opciones economicas y buenas, pero eso debes decidirlo tu. Mirate videos, para ver tamaños de maletero, equipamiento, potencia, tipos de bateria,….

Sí, los 2 tienen LFP. Del Leapmotor B10 que parece que es el que más nos gusta la versión más cara trae más pijadas y más autonomía pero sigue siendo LPF.

Estoy en Fuerteventura.
Litronidas
Cita de Sr.Canario
Sí, los 2 tienen LFP. Del Leapmotor B10 que parece que es el que más nos gusta la versión más cara trae más pijadas y más autonomía pero sigue siendo LPF.

Estoy en Fuerteventura.
Pues lo dicho: a ver muchos videos, comparativas, ver el equipamiento de cada versión (descargar SIEMPRE el pdf de las especificaciones),…
Sr.Canario
Profeta
Cita de Litronidas
Pues lo dicho: a ver muchos videos, comparativas, ver el equipamiento de cada versión (descargar SIEMPRE el pdf de las especificaciones),…
¿Tema soporte da igual entre los 2? Los 2 se venderán aquí en Canarias.
Litronidas
Cita de Sr.Canario
¿Tema soporte da igual entre los 2? Los 2 se venderán aquí en Canarias.
En principio no debe haber problema con ninguno de los dos. BYD tiene una gran presencia en europa y estan expandiendose. De hecho a finales de año ponen en funcionamiento su primera fabrica de coches en europa (hungria).

Por otro lado, Omoda pertenece al grupo Chery, que tambien es un gigante chino de fabricacion de coches. JAEECO tambien es de Chery.

Vamos, que son dos de las marcas chinas con mas presencia en europa. Si las cosas no cambian, dificil es que desaparezcan en 10-15 años. De hecho la tendencia es a que cada vez tengan mas presencia aqui
Forespak
ForoCoches: Miembro
Leapmotor va a fabricar varios modelos en Zaragoza, a la hora de comprar una marca china debería dar un plus de seguridad.
Tema piezas, plazos...
Hombre de paja
Sobre el papel el B10 tiene mejores características: Tracción trasera, batería más grande, carga más rápida tanto en paradas cortas como en el 10-80%, maletero más grande, frunk, software más completo.

El Omoda tiene mejores acabados interiores.
marietasmxt
Cita de Sr.Canario

Gracias.

El atto 2 mola mucho excepto por autonomía.... y es más barato.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Forespak
Leapmotor va a fabricar varios modelos en Zaragoza, a la hora de comprar una marca china debería dar un plus de seguridad.
Tema piezas, plazos...
Precisamente van a hacer ese modelo Leapmotor B10 así que piezas por todos lados voy a tener.
Sr.Canario
Profeta
Cita de marietasmxt
El atto 2 mola mucho excepto por autonomía.... y es más barato.
A la parienta no le gusta.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Hombre de paja
Sobre el papel el B10 tiene mejores características: Tracción trasera, batería más grande, carga más rápida tanto en paradas cortas como en el 10-80%, maletero más grande, frunk, software más completo.

El Omoda tiene mejores acabados interiores.
Muchas gracias. A ver si me dejan probarlo en Fuerteventura y si no vamos a Las Palmas a ello.
tecno321
censurado
Dos basuras chinas
Lukas_Kas
Supongo que tampoco le gusta el Lynk&CO 02, el acabado CORE no se sube mucho y no es muy grande.
Cita de tecno321
Dos basuras chinas
De dónde no hay...
Sr.Canario
Profeta
Cita de Lukas_Kas
Supongo que tampoco le gusta el Lynk&CO 02, el acabado CORE no se sube mucho y no es muy grande
A mi me parece chulo. Pero parece que no tienen venta ni talleres en Canarias. ¿No?

Majuelo
TaliVag
Échale un vistazo también al Jaecoo 5 EV, que monta la misma batería que el Omoda.
Sr.Canario
Profeta
Cita de Majuelo
Échale un vistazo también al Jaecoo 5 EV, que monta la misma batería que el Omoda.

No le gusta. Sobre gustos...
Sr.Canario
Profeta
Byd Atto 2 qué tal?
DJijus
525d e39
Si esas dos opciones son las que hay me quedaría con Leapmotor. Por estética y por estar en la red estellantis.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Y el Nissan Ariya de batería pequeña?
Sr.Canario
Profeta
Cita de Sr.Canario
Byd Atto 2 qué tal?
Ya lo miré. Batería pequeña y no tiene asientos aireados.
Neptuno
Neptuno
Cita de Sr.Canario
Ya lo miré. Batería pequeña y no tiene asientos aireados.
No dentro de mucho traen con bateria de +60 kW
Sr.Canario
Profeta
Cita de Neptuno
No dentro de mucho traen con bateria de +60 kW
Vivo en el desierto y eso de que me solpen el culo cuando conduce la parienta creo que no es lo de menos jajjaja.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Desde la barra del bar me fío más de Leapmotor, por lo menos está detrás la red de Stellantis.
jularaXD
Cita de Litronidas

Si no voy equivocado, la recomendación de cargarlo al 100% es para que se recalibre la capacidad de la batería, no porque sea algo bueno para esta
toledo92
Renault 4? Ford puma?
Litronidas
Cita de jularaXD
Si no voy equivocado, la recomendación de cargarlo al 100% es para que se recalibre la capacidad de la batería, no porque sea algo bueno para esta
Asi es. Pero ademas las LFP soportan perfectamente las cargas al 100%. Esto dice chatGPT:

En el caso de las baterías LFP (litio-ferrofosfato), no es perjudicial cargarlas habitualmente al 100%, y de hecho puede ser incluso beneficioso hacerlo de vez en cuando.
Te explico por qué:
🔋 Diferencias con otras químicas
Las baterías NCM/NCA (níquel-cobalto-manganeso/aluminio), típicas de muchos coches eléctricos, sufren más degradación cuando se mantienen mucho tiempo al 100%, porque ese voltaje alto estresa las celdas.

En cambio, las LFP:

• Tienen un voltaje máximo más bajo (≈3,65 V por celda).
  • Son mucho más estables químicamente.
  • No sufren de forma significativa por estar al 100%.
✅ Recomendaciones prácticas
  • Cargar al 100% de forma habitual (diaria o casi diaria) es perfectamente seguro para las LFP.
  • No pasa nada si la batería pasa la noche al 100%.
  • Es recomendable hacerlo al menos una vez a la semana si normalmente cargas menos, porque ayuda al sistema de gestión de la batería (BMS) a calibrar correctamente el nivel de carga real.

jularaXD
Cita de Litronidas
Asi es. Pero ademas las LFP soportan perfectamente las cargas al 100%. Esto dice chatGPT:

En el caso de las baterías LFP (litio-ferrofosfato), no es perjudicial cargarlas habitualmente al 100%, y de hecho puede ser incluso beneficioso hacerlo de vez en cuando.
Te explico por qué:
Diferencias con otras químicas
Las baterías NCM/NCA (níquel-cobalto-manganeso/aluminio), típicas de muchos coches eléctricos, sufren más degradación cuando se mantienen mucho tiempo al 100%, porque ese voltaje alto estresa las celdas.

En cambio, las LFP:

• Tienen un voltaje máximo más bajo (≈3,65 V por celda).
  • Son mucho más estables químicamente.
  • No sufren de forma significativa por estar al 100%.
Recomendaciones prácticas
  • Cargar al 100% de forma habitual (diaria o casi diaria) es perfectamente seguro para las LFP.
  • No pasa nada si la batería pasa la noche al 100%.
  • Es recomendable hacerlo al menos una vez a la semana si normalmente cargas menos, porque ayuda al sistema de gestión de la batería (BMS) a calibrar correctamente el nivel de carga real.

Te puedo enseñar un chat con gpt donde me dice todo lo contrario, que tenerlas por encima del 80% genera estres a la bateria y no es recomendado.

Para ninguna bateria de coche es peligroso cargarlas al 100%, pero a la larga va a tener un mayor desgaste que si procuras que las celdas no esten por encima del 80%. Realmente, los vehiculos electricos te recomiendan que las cargues al 80 si no necesitas toda la autonomía
Litronidas
Cita de jularaXD
Te puedo enseñar un chat con gpt donde me dice todo lo contrario, que tenerlas por encima del 80% genera estres a la bateria y no es recomendado.

Para ninguna bateria de coche es peligroso cargarlas al 100%, pero a la larga va a tener un mayor desgaste que si procuras que las celdas no esten por encima del 80%. Realmente, los vehiculos electricos te recomiendan que las cargues al 80 si no necesitas toda la autonomía
Me he comprado un BYD Dolphin Surf, y en el manual de usuario el fabricante te dice que cargues la bateria al 100% de forma habitual, ALMENOS UNA VEZ POR SEMANA.
Es mas: si pasan x kilometros (creo que son 1000) sin cargar al 100%, el propio coche te saca un aviso en el cuadro.

¿Tu que harias para conservar la garantia de 8 años de la bateria? ¿Lo que has oido por ahi y todo el mundo repite, o lo que te dice el fabricante (que es el que te ofrece la garantia) que hagas?

Yo lo tengo bien claro: si la garantia cubre una degradacion maxima de un % en esos 8 años, dudo que el fabricante te recomiende hacer algo que les perjudique a ellos, teniendote que cambiar la bateria gratis porque se ha degradado antes de tiempo
← A Eléctricos