Duda comprar local adaptado como vivienda.
02-oct-2025 14:56
|
Buenas a todos. Una consulta desde la ignorancia inmobiliaria total que me gasto. Os pongo en situación: Se me plantea la oportunidad de invertir en un piso Paco de hace 60 años. Lógicamente está para reformar enterito. Está muy bien situado en la ciudad. Ese es su único punto positivo. Aquí viene el problema, es Lun local adaptado a vivienda desde hace 50 años. En catastro figura como vivienda. En los estatutos de la comunidad también figura como vivienda. El problema está en que en el Registro de la propiedad como aparece como local y NO se puede cambiar (normativa incendio). Es normativa de hace poc en la ciudad. Y no va a cambiar esto en muchos años.. El precio es bastante atractivo, pero imagino que podré tener miles de problemas para alquilarlo, vivir en él, venderlo, etc.. Mi duda es, qué problemas me puede acarrear esta inversión ?? Gracias por anticipado. |
02-oct-2025 15:01
|
Con el problema de vivienda que hay, dudo te genere algún problema....si en el catastro está como vivienda...por Madrid también hay cosillas así que son más baratas que el resto, y ahí está la clave, si compensa el riesgo o no. Un amigo se lo ha comprado así en Madrid y jurarí ame dijo que en el registro también viene como vivienda. Siento no poder decirte más. |
02-oct-2025 15:24
| El problema lo tendrás si lo quieres vender en algún momento o si necesitas hipoteca para comprarlo. El banco (el tuyo o el de un futuro comprador) puede poner pegas para conceder hipoteca. |