que opinais de los BYD?
02-oct-2025 11:53
| Yo estaba mirando el Sealion 7 y por lo quw he visto aunque teóricamente es el buque insignia de BYD estan tendiendo muchos problemas de vibraciones. |
02-oct-2025 12:01
|
Yo tengo un dolphin surf con casi 4 meses con mas de 8.000km y por ahora sin problemas. Mucho mejor que mi coche anterior, que era un Renault Zoe que en su dia costaba 36.000€.
|
02-oct-2025 12:24
| Métete en grupos y se te van a quitar rápido las ganas, se juntan que son una mierda en cuanto a fiabilidad pero es que el servicio post venta es más mierda aún. |
02-oct-2025 14:00
|
He probado el Seal y el Atto 3 varias veces, y aunque me gustaron, me da la sensación que en general tienen que pulir bastantes cosas todavía: en eficiencia destacan para mal, el ordenador de abordo continúa calculando el consumo de solo los últimos 50km del trayecto (llevo oyendo que lo van a arreglar vía OTA desde que desembarcó la marca en España), a nivel dinámico tampoco son de lo mejor (algo blandos para mi gusto), a nivel de ajustes tampoco (sí en cambio a nivel de acabados); el SW sin ir mal tampoco es de los mejores... Saludos. |
02-oct-2025 14:09
| Y les salva la cantidad de VTC que han vendido porque de particulares me atrevo a decir que habré visto 7 y 8 seal y otros tantos del suv y para de contar. |
02-oct-2025 14:22
|
He probado el Seal y el Atto 3 varias veces, y aunque me gustaron, me da la sensación que en general tienen que pulir bastantes cosas todavía: en eficiencia destacan para mal, el ordenador de abordo continúa calculando el consumo de solo los últimos 50km del trayecto (llevo oyendo que lo van a arreglar vía OTA desde que desembarcó la marca en España), a nivel dinámico tampoco son de lo mejor (algo blandos para mi gusto), a nivel de ajustes tampoco (sí en cambio a nivel de acabados); el SW sin ir mal tampoco es de los mejores...
Saludos. Me parece increíble que no hayan mejorado aún la visualización de consumos, es algo tan sencillo... Yo he intentado quedar con los comerciales de mi zona (Murcia y alrededores) pero parece que no tienen muchos incentivos para venderlo, puesto que ni me devuelven las llamadas para organizar una cita ![]() Me pasaron una oferta del concesionario de Vitoria, 43,5k para el Design... ya tendría que ser muy superior al M3 para justificar 8.5k de diferencia |
02-oct-2025 18:09
| Que mercado, ¿el español donde son la segunda marca que más eléctricos ha vendido en lo que va de año? ¿El europeo donde creo que se han metido en el top ten? ¿el mundial en el que son lideres? |
02-oct-2025 21:00
|
BYD son a china lo que kia-hyundai a corea: Empezaron vendiendo barato y calidad la justa tirando a baja, y ahora todo el mundo tenemos a kia/hyundai como una marca generalista mas. Simplemente con los años fueron puliendo el producto. Con BYD y las marcas chinas que se queden, deberia pasar lo mismo |
02-oct-2025 21:23
|
BYD son a china lo que kia-hyundai a corea:
Empezaron vendiendo barato y calidad la justa tirando a baja, y ahora todo el mundo tenemos a kia/hyundai como una marca generalista mas. Simplemente con los años fueron puliendo el producto. Con BYD y las marcas chinas que se queden, deberia pasar lo mismo |
02-oct-2025 22:17
| yo me estoy planteando ir a ver algunos, tengo claro que electrico 100% (no hibrido) y BYD me parecio una buena opcion. Lo unico que me echa para atras es que igual es dificil encontrar piezas de desguace para estos coches. Lo que mas valoro es que sea duradero y en ese aspecto todavia tengo dudas. |
02-oct-2025 22:53
| El Sealion7 lo veo muy de cerca casi todos los días y me parece demasiado grande. Muy barco. Para viajar seguro que fenomenal pero para ciudad lo veo incomodo no, lo siguiente. |
03-oct-2025 11:39
|
No veo que vayan por mal camino. Otra cosa es en España, donde por algún motivo reina Dacia. |
Editado: 03-oct-2025 11:54 -
03-oct-2025 12:11
|
Dacia lleva años asentada aqui con el respaldo de Renault. La gente todavía no se fia de las chinas que llevan aqui 4 días,...... ![]() Te la puedes jugar con productos de bajo precio: Móviles, etc,.... Pero cuando son a los precios actuales de los coches pues,.......... |
03-oct-2025 12:31
|
Hombre tu diras en el país de los Sanderos.
Dacia lleva años asentada aqui con el respaldo de Renault. La gente todavía no se fia de las chinas que llevan aqui 4 días,...... ![]() Te la puedes jugar con productos de bajo precio: Móviles, etc,.... Pero cuando son a los precios actuales de los coches pues,.......... |
03-oct-2025 12:33
|
Discrepo totalmente. Jamas en la historia de la automocion en España habia habido una marca que partiendo de cero llegase a sus actuales valores. Es realmente impresionante. En Europa, especialmente el mercado nº1 que es Alemania, si estan mas flojos. Alli son exigentes con la post venta y conservadores. Ahora mi experiencia personal, como poseedor de un BYD Dolphin: muy bien el coche. Pero apenas tiene 10 meses. Es lo esperable, para mi, no tener problemas con un coche nuevo es lo esperable. El coche cumple, esta bien hecho, acelera increiblemente es estable y muy agradable y divertido de conducir y por ahora me ha dado todo lo que promete. Tiene algun bug aun en tema software pero van mejorando. Mas que correcto. Ahora lo que leo en grupos. Mucha gente muy enfadada. BYD decidio apostar por un despligue rapido apoyado en partners de supuesta "confianza" en lugar de un modelo de tienda propia mucho mas costoso en terminos de dinero y tiempo. La realidad: se han visto totalmente sobrepasados por el exito. Vender esta bien, pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Hay decenas de personas que se quejan de tiempos excesivos, que nadie les soluciona el problema, el concesionario te manda a la marca y la marca al concesionario. Que haya gente descontenta es normal, siempre la hay. Pero me parece que hay mucha porque aqui les ha pillado el toro. Luego esta el tema de mantenimientos, el precio de los mismos. Es una evidente concesion de BYD España a sus concesionarios para rejonear al cliente y monetizar algo, porque andaran con margenes justos. No es de recibo cobrar 300-400 euros por un mantenimiento de un coche electrico. Me parece directamente insultante. Y de Tesla podemos contar tambien historias de terror. Aqui en realidad, todos tienen muertos en el armario. |
03-oct-2025 12:48
|
Yo tengo el byd sealion 7 el modelo confort, llevo 6000 kms, acabo de hecho de realizar dos viajes largos y el coche sin problema. Muy estable, cómodo, potente y buen consumo teniendo en cuenta que pesa 2500 kilos El coche va muy bien y sin vibraciones. Son algunas unidades las que están dando problemas, sobretodo del excellence, que es el modelo 4x4, pero son el algunas unidades. Están intentando solucionarlo pero no dan con la tecla. Mi unidad 0 problemas, yo de todos modos siempre conduzco al estilo tradicional, sin icc ni polladas. El otro día en Alicante con la que estaba cayendo que casi ni se veía la carretera, el coche sin problemas ni nada Tema consumo el mío anda en 19.5 kw a 120km/h de media |
03-oct-2025 12:51
|
Hay que recordar que Tesla tiene también tela de problemas de fiabilidad en frenos, en amortiguación, etc, así que el que diga que Tesla 0 problemas está adulterando un poco la realidad, por no recordar que se habla, se sabe, que Tesla está modificando el odómetro para aumentar los kilometrajes de los coches, esto se tendrá que probar claro está Tiene cosas malas Byd si claro, como todas. Elige el coche que más te guste, en todas las marcas salen unidades malas, sino recordemos grupo Stellantis |
03-oct-2025 13:11
|
Yo estoy mirando un sealion 7 o seal u y los consumos me tiran para atrás, el software parece está hecho por indios borrachos y el servicio post venta es digamos... Caro sin entrar a muchos más detalles (puedes entrar y flipar en el grupo de Telegram) De ser una de mis primeras opciones al final me esperaré un poquito y me comprare el Tesla Model Y standard barato que sacarán creo que mañana en EEUU y cuando llegue a España le doy a comprar Si te encantan los pijerios y el acabado interior byd es espectacular muy por encima de su competencia por el precio y lo que ofrecen. No obstante yo quiero perder el menor dinero posible con un eléctrico y el software de Tesla a día de hoy es si no el mejor uno de los 3 mejores. Acompañe a mi cuñada a comprar un surf y es el único coche que compraría y con ayudas. Edit con lo que dice un shur: Yo he dado muchísimas vueltas a ambos shur y al final he cogido el Skoda, y te digo porqué:
El trato de BYD a sus propietarios está siendo deleznable, el SL7 tiene un problema en algunas unidades (bastantes diría, sobre todo excellence) y es que cuando llegas a >100km/h el coche empieza a vibrar, hay gente que lleva con el coche más de 8 meses en el taller y BYD ni siquiera responde. A algunos les vibra el piso, a otros el volante... Los ADAS del BYD son peligrosos. Y sí, digo peligroso porque en la prueba de 100km que yo hice el coche casi me echa de la carretera 2 veces y me frenó una vez de forma muy rara. No sé si era de mi unidad o qué pero bicheando por reddit y por los grupos de telegram... los ADAS no están bien. El consumo y la curva de carga. Que no te vendan movidas con los picos, el BYD tiene peor curva de carga que el Enyaq con la nueva batería de CATL, que carga a 135Kw pero es una curva muy plana. He dado muchísimas vueltas a muuuuchos coches, si tienes más dudas o lo que sea, mándame un MP |
Editado: 03-oct-2025 13:13 -
03-oct-2025 13:18
|
BYD son a china lo que kia-hyundai a corea:
Empezaron vendiendo barato y calidad la justa tirando a baja, y ahora todo el mundo tenemos a kia/hyundai como una marca generalista mas. Simplemente con los años fueron puliendo el producto. Con BYD y las marcas chinas que se queden, deberia pasar lo mismo Discrepo totalmente.
Jamas en la historia de la automocion en España habia habido una marca que partiendo de cero llegase a sus actuales valores. Es realmente impresionante. En Europa, especialmente el mercado nº1 que es Alemania, si estan mas flojos. Alli son exigentes con la post venta y conservadores. Ahora mi experiencia personal, como poseedor de un BYD Dolphin: muy bien el coche. Pero apenas tiene 10 meses. Es lo esperable, para mi, no tener problemas con un coche nuevo es lo esperable. El coche cumple, esta bien hecho, acelera increiblemente es estable y muy agradable y divertido de conducir y por ahora me ha dado todo lo que promete. Tiene algun bug aun en tema software pero van mejorando. Mas que correcto. Ahora lo que leo en grupos. Mucha gente muy enfadada. BYD decidio apostar por un despligue rapido apoyado en partners de supuesta "confianza" en lugar de un modelo de tienda propia mucho mas costoso en terminos de dinero y tiempo. La realidad: se han visto totalmente sobrepasados por el exito. Vender esta bien, pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Hay decenas de personas que se quejan de tiempos excesivos, que nadie les soluciona el problema, el concesionario te manda a la marca y la marca al concesionario. Que haya gente descontenta es normal, siempre la hay. Pero me parece que hay mucha porque aqui les ha pillado el toro. Luego esta el tema de mantenimientos, el precio de los mismos. Es una evidente concesion de BYD España a sus concesionarios para rejonear al cliente y monetizar algo, porque andaran con margenes justos. No es de recibo cobrar 300-400 euros por un mantenimiento de un coche electrico. Me parece directamente insultante. Y de Tesla podemos contar tambien historias de terror. Aqui en realidad, todos tienen muertos en el armario. Mantenimientos de 1 año y de segundo año totalmente abusivos dignos de BMW y Mercedes con la fiabilidad de talleres manolo. Una pena ... Por el estilo me pasa con Xpeng, el coche es espectacular pero en vez de venir ellos a vender ceden todo a un tercero que está por ver cómo va a cumplir. |
03-oct-2025 13:27
|
Yo tengo el byd sealion 7 el modelo confort, llevo 6000 kms, acabo de hecho de realizar dos viajes largos y el coche sin problema.
Muy estable, cómodo, potente y buen consumo teniendo en cuenta que pesa 2500 kilos El coche va muy bien y sin vibraciones. Son algunas unidades las que están dando problemas, sobretodo del excellence, que es el modelo 4x4, pero son el algunas unidades. Están intentando solucionarlo pero no dan con la tecla. Mi unidad 0 problemas, yo de todos modos siempre conduzco al estilo tradicional, sin icc ni polladas. El otro día en Alicante con la que estaba cayendo que casi ni se veía la carretera, el coche sin problemas ni nada Tema consumo el mío anda en 19.5 kw a 120km/h de media Perdona que te contradiga, pero un consumo de 19,5kWh a 120km/h de MEDIA en ese coche lo veo prácticamente imposible. Guille G. Alfonsín le sacó al excellence a 120km/h de CRUCERO 23,5kWh a los 100km. Hasta en motorpasion le sacaron un consumo de 26kWh en autopista y afirmaban que era difícil bajar de ahí. Un Model 3SR hace prácticamente ese consumo que indicas a 120km/h de MEDIA y de en torno a 15 si es de CRUCERO. |
03-oct-2025 13:31
|
Perdona que te contradiga, pero un consumo de 19,5kWh a 120km/h de MEDIA en ese coche lo veo prácticamente imposible. Guille G. Alfonsín le sacó al excellence a 120km/h de CRUCERO 23,5kWh a los 100km. Hasta en motorpasion le sacaron un consumo de 26kWh en autopista y afirmaban que era difícil bajar de ahí. Un Model 3SR hace prácticamente ese consumo que indicas a 120km/h de MEDIA y de en torno a 15 si es de CRUCERO.
|
03-oct-2025 13:34
|
Es lo que me indicaba en el sistema. A ver si tengo alguna captura de pantalla Yo lo llevo en eco, y sin pegarle acelerones todo el rato. Ponle que dependiendo del estilo se vaya a 21, pero te aseguro que yo los suelo tener así. Claro está, no es 120 km durante 500 kms sin parar misma velocidad. Hay tramos a 80, otros a 120, lo normal respetando las señales A 23, 5 nunca lo he visto. Tengo el modelo RWD de 300 cv, no el de 500 AWD |
03-oct-2025 13:35
| Los teslas gastan menos eso si. No sé si pesan los mismo los coches. Es que los consumos hay que compararlos viendo potencia y peso, no vale comparar este Sealion7 con el Dolphin |
03-oct-2025 13:37
|
Perdona que te contradiga, pero un consumo de 19,5kWh a 120km/h de MEDIA en ese coche lo veo prácticamente imposible. Guille G. Alfonsín le sacó al excellence a 120km/h de CRUCERO 23,5kWh a los 100km. Hasta en motorpasion le sacaron un consumo de 26kWh en autopista y afirmaban que era difícil bajar de ahí. Un Model 3SR hace prácticamente ese consumo que indicas a 120km/h de MEDIA y de en torno a 15 si es de CRUCERO.
Es posible que tenga 23, 5 pero quizas es mucha ruta de montaña subiendo, ahí es normal |
03-oct-2025 13:38
| Mucho mas el BYD. Al final aunque tenga mas bateria se pierde en una peor eficiencia y mas peso por lo que ese mayor tamaño se queda en nada real. Tambien todo hay que decirlo ese peso adicional va en cosas que hace que la "sensacion" es de coche mejor hecho. Lo cierto es que pesa una barbaridad. |
03-oct-2025 13:40
|
Hablo de velocidad MEDIA, insisto. Para sacar una media de 120 tienes que ir al menos siempre a esa velocidad, cosa que salvo en una cerretera prácticamente desierta es complicado. Yo llevo también prácticamente 40k km con uno y a una media de 120 nunca he bajado de 16-17; pero vale, similar a lo tuyo. |