Circular con placas (matrícula) rojas españolas en otros países de la UE

jpitroipa
ForoCoches: Usuario
Tengo una empresa de compra venta de coches y, como tal, tengo permitido utilizar placas rojas para pruebas y desplazamientos de coches tras compra o venta.

Estoy pensando en ampliar mi ámbito de actuación e importar coches de otros países de europa como Alemania, Francia, Bélgica, etc. Uno de los grandes costes (en dinero y tiempo) de la importación es organizar el envío de los vehículos.

Por eso me gustaría saber si es posible comprar un coche en otro país de la UE, ponerle las placas rojas españolas de tu empresa y traértelo a España, donde ya se le hace la matrícula provisional (verde) y luego la definitiva.

En principio las placas rojas españolas son para uso en territorio nacional pero, según he leído en algún sitio, podrían ser legales (siempre que se usen para lo que son) en países con los que España tenga un acuerdo de reciprocidad. Mi duda es qué países son esos. ¿Alguien puede arrojar algo de luz?

Ya sé que existen placas de importación que puedes sacar en el país donde compras el coche. Pero la alternativa sobre la que pregunto en este hilo sería mucho más cómoda.
melkhior
ForoCoches: Miembro
Cuando trabajaba en automoción las usaba fuera de España aunque en Suiza y Andorra había problemas.

Jamás nos dijo nada la policía en los miles de km que hice...
hectorete
No sé si es legal o no, pero yo he visto en Italia hace poco coches con esas placas rojas, también los he visto en Francia
BVP
Melafo a Kentucky
Los gendarmes si te ven con rojas , prepárate para recibir un bonito regalo
David Beckham
Cita de melkhior
Cuando trabajaba en automoción las usaba fuera de España aunque en Suiza y Andorra había problemas.

Y puedes mover coche que te ha encargado un cliente? O sólo coches que estén en tu stock que tengan factura a nombre de tu empresa?
Káiser
En Nürburgring vi hace poco un M2 rodando con placas rojas, en algunos rallys fuera de España también he visto
melkhior
Cita de David Beckham
Y puedes mover coche que te ha encargado un cliente? O sólo coches que estén en tu stock que tengan factura a nombre de tu empresa?
Trabajaba directamente en la matriz. Yo no movía coches para clientes, los movía para los ensayos que hacíamos en el centro técnico.
Blit2
Y aquí se ven a veces coches franceses con placas rojas de ese país
davicico
Figurante de escenas 🔞
En España he visto las francesas temporales violetas y no creo que les digan nada, pero ni idea.

Alemanas temporales ídem.
David Beckham
Cita de melkhior

Y en Suiza cuáles eran los problemas? Tengo varias rutas posibles y una de ellas puede ser pasando por Suiza, o también la puedo "esquivar" pero me da la sensación que si voy por Suiza el viaje va a ser más bonito.
melkhior
Cita de David Beckham
Y en Suiza cuáles eran los problemas? Tengo varias rutas posibles y una de ellas puede ser pasando por Suiza, o también la puedo "esquivar" pero me da la sensación que si voy por Suiza el viaje va a ser más bonito.
En teoría el seguro de ese tipo de matriculas en nuestra empresa solo cubría UE...
← A Coches