Es la cartera Metal de my investor una buena alternativa para empezar en rv?
30-sep-2025 19:38
|
Pues eso shurs, me gustaría saber si la cartera Metal de my investor es una buena opción para ir metiendo dinero mes a mes en renta variable.Voy a tener un dinero en renta fija, y quiero empezar a meter la pata en variable pero mis conocimientos son limitados. ¿Es buena opción si no me quiero complicar demasiado? |
30-sep-2025 20:07
|
No acabo de entender muy bien lo que quieres hacer pero, el sentido de las carteras es que escojas el % de RV y RF que deseas y en base a ello elijas una de ellas. Si son buenas o malas, puedes llegar a esa conclusión tu mismo viendo lo que llevan. Te dejo la composicón base, los % de cada uno de los pesos de RV y RF dependerá de cual elijas:
1. Cartera Clásica: 13% para renta variable y un 87% para renta fija 2. Cartera Pop: 39% para renta variable y un 61% para renta fija 3. Cartera Indie: 60% renta variable y 40% de renta fija. 4. Cartera Rock: 78% en renta variable y el 22% en renta fija 5. Cartera Metal: 100% de renta variable Si quieres mi opinión, me gustan más las de Indexa. |
Editado: 30-sep-2025 20:16 -
30-sep-2025 20:31
|
Gracias por contestar shur. Mi idea es tener un fondo en renta fija que no me de preocupaciones, pero quiero entrar en renta variable poco a poco, por eso elijo la cartera metal, porque la fija ya la tendré cubierta. La pregunta básicamente es si es una cartera decente para alguien que entiende más bien poco de todo esto. No acabo de entender muy bien lo que quieres hacer pero, el sentido de las carteras es que escojas el % de RV y RF que deseas y en base a ello elijas una de ellas.
Si son buenas o malas, puedes llegar a esa conclusión tu mismo viendo lo que llevan. Te dejo la composicón base, los % de cada uno de los pesos de RV y RF dependerá de cual elijas:
1. Cartera Clásica: 13% para renta variable y un 87% para renta fija 2. Cartera Pop: 39% para renta variable y un 61% para renta fija 3. Cartera Indie: 60% renta variable y 40% de renta fija. 4. Cartera Rock: 78% en renta variable y el 22% en renta fija 5. Cartera Metal: 100% de renta variable Si quieres mi opinión, me gustan más las de Indexa. |
30-sep-2025 20:47
|
Entiendo, por lo que dices, que tendrías otra parte en RF... ¿cuál es el motivo? ¿objetivos diferentes? Lo digo porque mucha gente parece q va 100% y luego tiene un montón de productos de RF y te dicen que tampoco tiene un sentido. Vamos, que por qué no unificar todo enj una cartera indexada que tenga RV/RF? La respuesta, muchas veces, es que "la RF no ha dado nada" en carteras indexadas y intentan rascar otra cosas. También te digo que si finalmente entiendes ese tipo de inversión y quieres hacerlo mucho más simple, te coges un fondo de MSCI World y hasta luego. La idea e la misma: programas las aportaciones, pones lo que quieres, etc. Eso sí, antes de invertir, fórmate un poco sobre la estrategia, que luego vienen mal dadas y acabamos saliendo cuando no debemos y todo eso. |
30-sep-2025 21:06
|
El motivo de hacerlo por un lado la fija y por el otro lado variable es que es bastante pasta (para mi) lo que voy a poner en fija. Entrar en rv me da miedito, pero haciéndolo poco a poco me siento más seguro. Se que esto es a largo plazo, y que no tengo que salir corriendo a las primeras de cambio si baja, por eso me resulta más fácil haciendo la inversión mes a mes. Gracias shur. Entiendo, por lo que dices, que tendrías otra parte en RF... ¿cuál es el motivo? ¿objetivos diferentes? Lo digo porque mucha gente parece q va 100% y luego tiene un montón de productos de RF y te dicen que tampoco tiene un sentido. Vamos, que por qué no unificar todo enj una cartera indexada que tenga RV/RF? La respuesta, muchas veces, es que "la RF no ha dado nada" en carteras indexadas y intentan rascar otra cosas.
También te digo que si finalmente entiendes ese tipo de inversión y quieres hacerlo mucho más simple, te coges un fondo de MSCI World y hasta luego. La idea e la misma: programas las aportaciones, pones lo que quieres, etc. Eso sí, antes de invertir, fórmate un poco sobre la estrategia, que luego vienen mal dadas y acabamos saliendo cuando no debemos y todo eso. |
30-sep-2025 22:08
|
El motivo de hacerlo por un lado la fija y por el otro lado variable es que es bastante pasta (para mi) lo que voy a poner en fija. Entrar en rv me da miedito, pero haciéndolo poco a poco me siento más seguro.
Se que esto es a largo plazo, y que no tengo que salir corriendo a las primeras de cambio si baja, por eso me resulta más fácil haciendo la inversión mes a mes. Gracias shur. A lo que me refería es a hacer una cartera indexada más "canónica" (vamos, como la que te daría si te perfilas en un roboadvisor como Indexa), con sus parte de RV/RF para inversión a largo plazo, y luego si quieres tener otra parte en RF para otros objetivos, pues perfecto. |
01-oct-2025 11:42
|
Gracias por contestar shur. Mi idea es tener un fondo en renta fija que no me de preocupaciones, pero quiero entrar en renta variable poco a poco, por eso elijo la cartera metal, porque la fija ya la tendré cubierta.
La pregunta básicamente es si es una cartera decente para alguien que entiende más bien poco de todo esto. |