Pues ha llegado el día.....Comienza mi camino en inversión y os presento mi cartera.

ObiJuanKenobi
ForoCoches: Usuario
Pues así es señores, después de un par de meses tratando de informarme como funciona la inversión, y darle muchas vueltas a como componer mi cartera, aquí os la presento.

He decidido no hacer inversión inicial porque este año tengo que cambiar de coche, así que empezaré haciendo DCA de 500€ en fondos, y 500€ en cuenta B100( Save al 1,75%, Health al 3,1%).

Mi cartera se basa en 70% RV y 30% RF. Sé que me vais a decir que no está muy diversificada geográficamente, pero en el tema de RF, veo que los bonos USA tienen tipos altos y tienen que bajar en el futuro, de ahí que tire por allí en RF:

Los fondos:

-Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EU

-Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C

-Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged

Opiniones? Sigo en consntante aprendizaje.

Saludos
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
Hilo cíclico
arribaire
Examinador de chistes
Cita de ObiJuanKenobi
Pues así es señores, después de un par de meses tratando de informarme como funciona la inversión, y darle muchas vueltas a como componer mi cartera, aquí os la presento.

He decidido no hacer inversión inicial porque este año tengo que cambiar de coche, así que empezaré haciendo DCA de 500€ en fondos, y 500€ en cuenta B100( Save al 1,75%, Health al 3,1%).

Mi cartera se basa en 70% RV y 30% RF. Sé que me vais a decir que no está muy diversificada geográficamente, pero en el tema de RF, veo que los bonos USA tienen tipos altos y tienen que bajar en el futuro, de ahí que tire por allí en RF:

Los fondos:

Saludos
Shur que tal el de bonos de EEUU? Tienes por ahí la evolución?

Estoy pensando en pillarlo
Mr Bender
ForoCoches: Miembro
Para mí mucha sobrerrepresentación en USA, tienes un hilo de las carteras por si quieres echar un ojo.

Sobre B100, Bankinter ahora mismo da un 2% para menos de 25k, 2,25 entre 25 y 50K y un 2,5% para más de 50K. Yo ahora tengo mi colchón de emergencia ahí y cada pocos días transferencia a B100 para ir pasándola a la B100 Health.

También puedes utilizar monetarios Groupama y AXA ahora mismo los mejores.

Ahora lo importante, invierte en algo que te permita dormir tranquilo y que si hay vaivenes en el mercado te mantengas firme. Más fácil de decir que de hacer, yo mismo que estoy cambiando parte de mis fondos y simplificándolos, se me ha ido la mano con el tema de dinero de especulación y estoy reculando.
ObiJuanKenobi
Cita de arribaire
Shur que tal el de bonos de EEUU? Tienes por ahí la evolución?

Estoy pensando en pillarlo
Te dejo el YTD, shur.
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues ya te has respondido un poco tu solo, es una apuesta a USA y a que los bonos bajen... lo cual quiere decir que si lo hacen / no, cuando no te den rentabilidad irás intentado cambiar la RF a otra cosa.
Escumena
ForoCoches: Miembro
Cita de ObiJuanKenobi

Los fondos:

Saludos
Qué plataforma estás usando?
ObiJuanKenobi
Cita de Escumena
Qué plataforma estás usando?
MyInvestor shur
ObiJuanKenobi
Up
arribaire
Examinador de chistes