Pues ha llegado el día.....Comienza mi camino en inversión y os presento mi cartera.
30-sep-2025 16:46
|
Pues así es señores, después de un par de meses tratando de informarme como funciona la inversión, y darle muchas vueltas a como componer mi cartera, aquí os la presento. He decidido no hacer inversión inicial porque este año tengo que cambiar de coche, así que empezaré haciendo DCA de 500€ en fondos, y 500€ en cuenta B100( Save al 1,75%, Health al 3,1%). Mi cartera se basa en 70% RV y 30% RF. Sé que me vais a decir que no está muy diversificada geográficamente, pero en el tema de RF, veo que los bonos USA tienen tipos altos y tienen que bajar en el futuro, de ahí que tire por allí en RF: Los fondos: -Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EU -Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C -Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged Opiniones? Sigo en consntante aprendizaje. Saludos |
30-sep-2025 16:49
|
Pues así es señores, después de un par de meses tratando de informarme como funciona la inversión, y darle muchas vueltas a como componer mi cartera, aquí os la presento.
He decidido no hacer inversión inicial porque este año tengo que cambiar de coche, así que empezaré haciendo DCA de 500€ en fondos, y 500€ en cuenta B100( Save al 1,75%, Health al 3,1%). Mi cartera se basa en 70% RV y 30% RF. Sé que me vais a decir que no está muy diversificada geográficamente, pero en el tema de RF, veo que los bonos USA tienen tipos altos y tienen que bajar en el futuro, de ahí que tire por allí en RF: Los fondos: -Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EU -Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C -Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged Opiniones? Sigo en consntante aprendizaje. Saludos Estoy pensando en pillarlo |
30-sep-2025 16:49
|
Para mí mucha sobrerrepresentación en USA, tienes un hilo de las carteras por si quieres echar un ojo. Sobre B100, Bankinter ahora mismo da un 2% para menos de 25k, 2,25 entre 25 y 50K y un 2,5% para más de 50K. Yo ahora tengo mi colchón de emergencia ahí y cada pocos días transferencia a B100 para ir pasándola a la B100 Health. También puedes utilizar monetarios Groupama y AXA ahora mismo los mejores. Ahora lo importante, invierte en algo que te permita dormir tranquilo y que si hay vaivenes en el mercado te mantengas firme. Más fácil de decir que de hacer, yo mismo que estoy cambiando parte de mis fondos y simplificándolos, se me ha ido la mano con el tema de dinero de especulación y estoy reculando. |
30-sep-2025 17:31
| Pues ya te has respondido un poco tu solo, es una apuesta a USA y a que los bonos bajen... lo cual quiere decir que si lo hacen / no, cuando no te den rentabilidad irás intentado cambiar la RF a otra cosa. |
30-sep-2025 17:45
|
Pues así es señores, después de un par de meses tratando de informarme como funciona la inversión, y darle muchas vueltas a como componer mi cartera, aquí os la presento.
He decidido no hacer inversión inicial porque este año tengo que cambiar de coche, así que empezaré haciendo DCA de 500€ en fondos, y 500€ en cuenta B100( Save al 1,75%, Health al 3,1%). Mi cartera se basa en 70% RV y 30% RF. Sé que me vais a decir que no está muy diversificada geográficamente, pero en el tema de RF, veo que los bonos USA tienen tipos altos y tienen que bajar en el futuro, de ahí que tire por allí en RF: Los fondos: -Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EU -Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C -Vanguard US Government Bond Index Fund EUR Hedged Opiniones? Sigo en consntante aprendizaje. Saludos |