Renta vitalicia al 2,65% CaixaBank
30-sep-2025 16:25
|
Buenas, Mis padres han acumulado demasiado dinero en la cuenta corriente y cualquier día les van a meter un empujón y les van a hacer sacar la pasta de la cuenta corriente. Así que para tenerlo allí muerto del asco y como no quieren ningún fondo de inversión (ni aunque sea sobre letras), ni quieren abrirse más cuentas con otras entidades, ha surgido la opción del producto de renta vitalicia al 2,65% que fiscalmente no está gravado al 19% como los intereses ordinarios si no en torno al 2%, es doble vitalicio (si muere uno, el otro puede seguir disfrutando de su parte y la del fallecido). ¿Cómo lo veis? 2,65% fijo bruto un 2,59% fijo neto, y si hubiese una emergencia y hubiese que rescatarlo antes de fallecimiento simplemente habría que devolver a Hacienda la diferencia entre el 19% que les hubieran aplicado al no estar desgravado y el 2% que les toca ahora? Ya sé que hay productos más interesantes, pero mi riesgo, horizontes y demás no son los suyos, la letras les gustaban pero las últimas subastas están por debajo del 2% y junto a las comisiones me parece un despropósito tener la pasta en ellas. |
30-sep-2025 16:33
| Me quedo por aquí pq no tengo mucho conocimiento de como funcionan estas rentas (a ver si en la web ponen algo más) pero bueno, realmente como tu dices es no poder salir de Caixabank ni abrirse a otros productos (aunque fuera un monetario). A ver si alguien comenta algo más... |
30-sep-2025 16:36
| Pues si no quieren complicarse mucho que lo acepten ,eso por lo menos mantiene a raya el IPC |
30-sep-2025 16:47
|
Sí, el capital está garantizado completamente, y en caso de que fallezca uno de los dos, como es doble vitalicio, la renta en vez de quedarse la mitad y rescatarse la mitad del capital para sus herededores, el que sobrevive pasaría a cobrar la totalidad de la renta y el capital se rescataría cuando hubiese muerto el último de ellos. Añado que no han metido todo su dinero allí sólo el 25% de su dinero lo demás lo tienen en dos fondos de letras del tesoro y un depósito a un año por si hay alguna emergencia. La pensión que tienen es rídicula, pero tienen la casa pagada y de momento no hay que pagar ni asistencia ni residencia. |
30-sep-2025 16:50
|
Sí, el capital está garantizado completamente, y en caso de que fallezca uno de los dos, como es doble vitalicio, la renta en vez de quedarse la mitad y rescatarse la mitad del capital para sus herededores, el que sobrevive pasaría a cobrar la totalidad de la renta y el capital se rescataría cuando hubiese muerto el último de ellos.
Añado que no han metido todo su dinero allí sólo el 25% de su dinero lo demás lo tienen en dos fondos de letras del tesoro y un depósito a un año por si hay alguna emergencia. La pensión que tienen es rídicula, pero tienen la casa pagada y de momento no hay que pagar ni asistencia ni residencia. Si no quieren meter más riesgo, por ese porcentaje ahora mismo no está mal. |
30-sep-2025 17:53
|
Mis padres lo tienen, hemos ido hace poco a ver lo que costaría sacarlo todo y han tardado 1 semana en hacer los cálculos y de unos 70k se quedan en unos 50-52, una barbaridad . Al final lo han dejado pero la idea es intentar sacarlo poco a poco , para mí no es una buena inversión . |
30-sep-2025 18:08
| Pero realmente los 70k sí podrías sacarlos ¿no? lo que te tocaría pagar sería sobre las rentas históricas cobradas, tributar lo que no tributaste de forma retroactiva ¿no? |
30-sep-2025 18:17
|
Pero realmente si necesitaran el dinero a parte de todo lo que te retienen no se aclaran en la oficina , en nuestro caso tardaron 9 días en decirnos el total, porque los 2 gestores que había en la oficina no tenían ni idea . |
30-sep-2025 18:27
| ¿Qué producto es el que comentas? No me aparece en la web de Caixabank nada con renta vitalicia y un 2.65% anual asegurado... |
30-sep-2025 18:28
|
Digamos que a mí padre le medio engañaron, era un plan de pensiones y al jubilarse le comieron la cabeza para meterlo en esto, que le da sobre 110€/ mes…
Pero realmente si necesitaran el dinero a parte de todo lo que te retienen no se aclaran en la oficina , en nuestro caso tardaron 9 días en decirnos el total, porque los 2 gestores que había en la oficina no tenían ni idea . Como son mayores de 70 años tienen bonificado el 92% del 19% de la retención sobre las rentas generadas, en este producto, así que sería un 2,60972% al año en 12 mensualidades. |
30-sep-2025 18:53
|
Entiendo que es algún tipo de PIAS. Yo no querría un PIAS teniendo fondos y hasta letras del tesoro que pagan un 4%, pero si se niegan en redondo a cualquier cosa, pues mejor en un PIAS que en nada en absoluto. ¿Seguro que no puedes convencerles de meter en un simple fondo indexado aunque sea un 20% y el otro 80% que lo dejen en el PIAS o en algo así? |
30-sep-2025 19:32
|
Entiendo que es algún tipo de PIAS. Yo no querría un PIAS teniendo fondos y hasta letras del tesoro que pagan un 4%, pero si se niegan en redondo a cualquier cosa, pues mejor en un PIAS que en nada en absoluto.
¿Seguro que no puedes convencerles de meter en un simple fondo indexado aunque sea un 20% y el otro 80% que lo dejen en el PIAS o en algo así? |
30-sep-2025 19:48
|
Dinnn Luego serán todo comisiones y atracos, si no es al entrar es al salir. Si no quieren historias, pues lo dejas quieto en el banco y que pierda la inflación. Mejor eso que cualquier producto de caixabank |
30-sep-2025 20:17
|
A los mios les dan 98€/mes es el tipo de "Renta Vitalicia Capital Reservado"
https://www.caixabank.es/particular/...ml#modalidades Como son mayores de 70 años tienen bonificado el 92% del 19% de la retención sobre las rentas generadas, en este producto, así que sería un 2,60972% al año en 12 mensualidades. Es que estaba buscando un rendimiento de 2.6% en ese producto y no lo veía por ningún lado y pensé que quizás podía ser una oferta por grandes capitales o similar... |
30-sep-2025 21:10
| Entiendo que es entregarle la pasta al banco, despedirte de ella y cobrar ese porcentaje, no? Es que teniendo en cuenta que hay fondos que te dan el 2-3% sin tener que darle ni un céntimo a nadie... Pues me parece un poco despropósito la verdad. |
30-sep-2025 22:06
| Fondos en Ibercaja o CaixaBank que es donde sólo quieren operar pues no, no los hay. Ya he dicho que es para ellos, yo obviamente con otra edad, mentalidad y rentas no lo veo para mí, pero 2,60% neto garantizado durante bastantes años no lo hay en ningún fondo equivalente que lo garantice. |
30-sep-2025 22:46
|
No acabo de entender bien ese producto ¿puedes explicarlo mejor? Si por ejemplo ellos aportan 100.000 euros y al fallecimiento de ambos se le devuelven los 100.000 euros y por tanto la renta que perciben es un 2,6% de esos 100.000 euros cada año o lo que sucede es que la renta es mayor y se va reduciendo el capital y al fallecimiento los herederos reciben menos de los 100k. Por otra parte, para recibir un 2,6% yo no inmobilizaria el capital, en un futuro pueden necesitarlo para recibir cuidados o lo que sea y no hay una gran diferencia respecto a unas letras salvo la fiscalidad |
30-sep-2025 22:49
|
Yo no quiero ningún producto de bancos de la esquina si puedo evitarlo. Si quieres invertir vas a un banco de inversión, y ya. Si te sientes cómodo con neobancos y gestoras online, adelante, y si eres de otra épica y prefieres verle la cara a alguien, pues que vayan a una oficina de renta4 o otro banco especializado en inversiones. |
30-sep-2025 23:03
|
No acabo de entender bien ese producto ¿puedes explicarlo mejor?
Si por ejemplo ellos aportan 100.000 euros y al fallecimiento de ambos se le devuelven los 100.000 euros y por tanto la renta que perciben es un 2,6% de esos 100.000 euros cada año o lo que sucede es que la renta es mayor y se va reduciendo el capital y al fallecimiento los herederos reciben menos de los 100k. Por otra parte, para recibir un 2,6% yo no inmobilizaria el capital, en un futuro pueden necesitarlo para recibir cuidados o lo que sea y no hay una gran diferencia respecto a unas letras salvo la fiscalidad El que dices tú que se va reduciendo el capital aportado es otra modalidad con mucho más riesgo, porque además se basa en una cartera de renta variable, ese sería el "Tranquilidad Flexible". No han inmovilizado ni el 25% de su efectivo, las letras ahora están al 1,98% en la última subasta brutos antes de comisiones, si hay una diferencia significativa. |
12-mar-2026 00:56
|
Hay varios tipos de renta vitalicia, el de ellos es "Capital Reservado", por lo que siguiendo tu ejemplo sería aportas 100k, recibes 2,6k netos cada año en 12 mensualidades y al fallecimiento se recibe el capital inicial y además +1% hasta 600€, en tu caso 100.600€.
El que dices tú que se va reduciendo el capital aportado es otra modalidad con mucho más riesgo, porque además se basa en una cartera de renta variable, ese sería el "Tranquilidad Flexible". No han inmovilizado ni el 25% de su efectivo, las letras ahora están al 1,98% en la última subasta brutos antes de comisiones, si hay una diferencia significativa. Lo veo un producto bastante interesante, seguramente mis padres se lo haran. Ahora estoy viendo que si por ejemplo vendes un fondo de inversion , dicha retención la puedes desgrabar en la próxima declaración si reinviertes en rentas vitalicias, tengo que mirar como funciona Y tambien leo que las rentas vitalicias al tramitar en un futuro el impuesto de sucesiones tienen un buen minimo excento |
12-mar-2026 14:26
| Cuidadin con la letra pequeña de Caixabank: "Las prestaciones y valores de la póliza dependen del valor de mercado de las inversiones vinculadas al contrato y el tomador asume los riesgos de dichas inversiones, que aumentan si se rescata antes del horizonte temporal." |
12-mar-2026 23:19
|
Mis padres tambien tienen ésto. Lo hicieron con el dinero del plan de pensiones aportado mas tarde de 2006 y que no tenía bonificacion de coeficientes de abatimiento. Al palmar mucha pasta si querian sacar lo aportado de 2006 para lante, lo metieron ahí. Le dan un dinero mensual muy rico la verdad y tenemos entendido que hay alguna ventana de liquidez para sacarlo pero no se cual es la verdad. |
12-mar-2026 23:22
| Leo caixabank y huye sin mirar atrás. Cualquier cosa que te venda un banco grande es para que ganen ellos, no tú. |
12-mar-2026 23:38
|
Buenas,
Mis padres han acumulado demasiado dinero en la cuenta corriente y cualquier día les van a meter un empujón y les van a hacer sacar la pasta de la cuenta corriente. Así que para tenerlo allí muerto del asco y como no quieren ningún fondo de inversión (ni aunque sea sobre letras), ni quieren abrirse más cuentas con otras entidades, ha surgido la opción del producto de renta vitalicia al 2,65% que fiscalmente no está gravado al 19% como los intereses ordinarios si no en torno al 2%, es doble vitalicio (si muere uno, el otro puede seguir disfrutando de su parte y la del fallecido). ¿Cómo lo veis? 2,65% fijo bruto un 2,59% fijo neto, y si hubiese una emergencia y hubiese que rescatarlo antes de fallecimiento simplemente habría que devolver a Hacienda la diferencia entre el 19% que les hubieran aplicado al no estar desgravado y el 2% que les toca ahora? Ya sé que hay productos más interesantes, pero mi riesgo, horizontes y demás no son los suyos, la letras les gustaban pero las últimas subastas están por debajo del 2% y junto a las comisiones me parece un despropósito tener la pasta en ellas. PD Que puta manía de elegir siempre las entidades financieras más bandidas que hay. |