Duda gestora MSCI World

ArTz_BlunTz
ForoCoches: Usuario
Actualmente tengo el MSCI World con Fidelity y emergentes con Vanguard. Es tonteria tenerlo en dos gestoras diferentes? Me da la sensación que al final no estoy aprovechando ni la ventaja de Switch con Vanguard ni la ventaja de la comisión con Fidelity.

Me gustaría escuchar vuestra opinión así como leer que gestora usais vosotros y por qué elegisteis esa.
Peller
ForoCoches: Usuario
Mi opinion es que son chorradas, la gente se obsesiona por unas cosas que no tienen ningun sentido.

Cuantos rebalanceos vas a hacer traspasando de un fondo a otro? Es mas, crees que va a influir en algo a tu rentabilidad que el traspaso tarde 1 semana mas?

En mi caso es al contrario, prefiero tener los fondos en gestoras diferentes.
Dicho lo cual si te gusta mas tenerlo todo en vanguard muevelo, pero la diferencia es insignificante.
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues es un tema para gustos. En la pole decían "cuántos rebalanceos vas a hacer"... pues es un tema que tienes que decidir cómo hacerlo, pero en general al tener otro fondo junto al MSCI World (o 2 si tienes emergentes y small caps), estos 2 fondos suelen ser % pequeños y si no tienes "mucho dinero" pues también tiene cantidades pequeñas (y por tanto, a rebalancear también son "cantidades pequeñas"). Pero bueno, es echar cuentas, si llegas a tener una cantidad alta, rebalanceas una vez al año y se ha disparado mucho una de las cotizaciones "podría pasar" que al rebalancear estés 2-3 días fuera del mercado y esos días hay una subida gorda y te la pierdas... y entonces pues la diferencia que igual te ahorras al no tener los 2 en Vanguard se te va ahí y tal...

Pues son un poco pajas mentales... incluso en el peor de las situaciones, a largo plazo y con comisiones tan bajas, tampoco te va a cambiar la vida. Que si te pones a cuantificarlo pues igual no te gusta... pero eso tampoco tiene que ser el objetivo, que hay que centrarlo en aportar y largo plazo. Es como creer que si haces tu cartera con fondos Amundi (que son algo más caros) pues "está mal". Ahorrar siempre está bien, claro, pero que el éxito en este tipo de inversión no está ahí...
← A InverForo