Si el dolar cae... Que pasaría??

Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Si el dolar cae y estoy seguro que va a ocurrir, cae la bolsa, cae el sistema...

Que pasa exactamente con nuestras inversiones?? Donde estamos a salvo??

Y por otro lado, como aprovechar esa caída (provisional entiendo)?? Donde pondrías tu dinero para verlo crecer aprovechando esa caída??

Pienso que la jugada de EEUU para salvar su economía es una transición a las criptomonedas está claro, pero y que pasa con el resto de inversiones, ya sean fondos, ETF, acciones, etc...??
Reterete
Pim Pam Pole
Nos quitamos el gorrito de papel de aluminio por favor
eltejero
Forista Mindungui
Pues depende de si el euro también cae con respecto al dólar, o si otros activos como el bitcoin y el oro también lo hacen
depuniet
Miembro Viril
Depende, si hay guerras la bolsa baja? Si, pero este año lo que ha importado a los mercados fueron los aranceles y Twitters de Trump, ni caso de conflictos internacionales

Se aprovecha toda caída como oportunidad de compra

Entonces, si cae el dolar lo más directamente relacionado es el oro. Si cae el dolar sube el oro. Pero si si tienes en vez de oro físico un ETF y este está en dólares también afecta la caída del dolar

Las bolsas, cuando el dólar es más bajo yo creo que tiende a ser desde refugio de la devaluación de la Fiat hasta oportunidad de compra con otras divisas por ello Trump quiere tirar el dólar para atraer capitales

Colapso, en el caso que sea fuerte puede provocar Crash y creo que primero caería todo, al estar todo en ventas en primera instancia el propio dólar es reserva de valor por fis motivos. Uno por ser la única divisa reserva de valor y por ello no relacionada con el patrón oro y dos porque al generarse ventas se crea una gran liquidez de dólares

A posteriori se suele ir a activos refugios y de nuevo a la bolsa

Así, que con esto juegan las manos fuertes, usan sus herramientas para tirarte una y otra vez.

Además cada vez que cae que se yo, un x% ha de subir más porcentaje que lo que ha caído para volver al capital inicial. Esto repetido muchas veces y además si tú divisa no es la del activo puedes llegar a pensar que mirando un gráfico de un índice que realmente en x tiempo paso A pero la realidad B es otra cosa

En estos momentos vamos a una devaluación masiva de las fiat, vas a ver mucha liquidez. Billetitos de Monopoly

Elige susto o muerte
Scorpio81
Cita de Reterete
Nos quitamos el gorrito de papel de aluminio por favor
Como si no hubiera indicios más que suficientes para pensarlo.

Joder, la Economía va a cambiar sí o sí y no solo EEUU se va a ver desplazado como primera potencia y China va a ser la heredera, si, lo sé, ya lo es, es que todos los putos países tienen una deuda impagable y el mundo necesita un cambio radical y pensar esto no es de magufo, es que quien está invirtiendo está también al tanto de las noticias sobre Economía y sabe que algo muy grande se está mascando.
Cambrileño
ForoCoches: Miembro
El dolar, como culaquier otra moneda FIAT, siempre esta cayendo, segun el momento lo hace mas rapido o mas lento, por eso estar en activos en el largo plazo siempre es mejor para tu patrimonio.

Otra cosa es que quieras decir que el dolar deje de ser la moneda de reserva internacional. En ese caso, si te pilla invertido en la economia de EEUU, depende de como sea el escenario, habras dejado de ganar mucho o directamente habras perdido capital, al no haber sido capaz de identificar la tendencia macro...
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Scorpio81

Joder, la Economía va a cambiar sí o sí y no solo EEUU se va a ver desplazado como primera potencia y China va a ser la heredera, si, lo sé, ya lo es, es que todos los putos países tienen una deuda impagable y el mundo necesita un cambio radical y pensar esto no es de magufo, es que quien está invirtiendo está también al tanto de las noticias sobre Economía y sabe que algo muy grande se está mascando.

Una cosa es eso, otra es que su economia pase a depender de las criptos.
Cambrileño
Cita de Scorpio81

La deuda la van a pagar con inflacion. A mi la deuda me preocupa por los desequilibrios de la economia de esos paises, la falta de seriedad que demuestra por parte de los gobiernos y los votantes, y la falta de valor que implica para la moneda de dicho pais, pero no por si misma. Total, mientras sea en su propia moneda no van a tener problema alguno para pagarla.

Desde el punto de vista personal, yo lo tengo claro: mantener muy poco capital en moneda FIAT, muy poco miedo a empresas muy endeudadas (siempre que su cash flow lo permita), e intentar pillar deuda en moneda FIAT a muy bajo tipo de intereses sin miedo (pero q el servicio de la misma sea facilmente manejable por mis ingresos recurrentes).
thantonete
el dólar cae ahora el euro caerá después, asi que se irán igualando con el tiempo... de momento si compras en dólares eso que le ganas al cambio
JamesCañita
No creo que vaya a cambiar el paradigma, a la humanidad le gusta pensar que es el fin del mundo desde los mayas hasta nosotros. Al final, a largo plazo, la economía es alcista. Y tema China que siempre sale China en estas conversaciones, los inversores no confían en una economía que pueda ser intervenida así que no será tan fácil un cambio, puede que China tenga más poder pero le falta la confianza
Scorpio81
Cita de Cambrileño
El dolar, como culaquier otra moneda FIAT, siempre esta cayendo, segun el momento lo hace mas rapido o mas lento, por eso estar en activos en el largo plazo siempre es mejor para tu patrimonio.

Otra cosa es que quieras decir que el dolar deje de ser la moneda de reserva internacional. En ese caso, si te pilla invertido en la economia de EEUU, depende de como sea el escenario, habras dejado de ganar mucho o directamente habras perdido capital, al no haber sido capaz de identificar la tendencia macro...
Entonces, estás tranquilo con tus inversiones apoyadas por el dolar pase lo que pase??

No hay plan B??
thantonete
hay que tener varias divisas, no poner todos los huevos en el mismo cesto
XLape
ForoCoches: Motero
Pues compro más acciones/etf por el mismo precio en euros. Total, en X tiempo tenderá a igualarse el euro y el dólar y todo eso que habré ganado…
Cambrileño
Cita de Scorpio81
Entonces, estás tranquilo con tus inversiones apoyadas por el dolar pase lo que pase??

No hay plan B??

Pero q inversiones estan apoyadas por el dolar?? La moneda no es la economia, al igual que el metro no es la longitud ni el litro el volumen.
Scorpio81
Lo que está claro es que la batalla de la Economía está en quién dictará las normas del dinero digital global y seria tan bueno saber dónde poner tu dinero y disfrutar de lo que viene.
Scorpio81
Cita de Cambrileño
Pero q inversiones estan apoyadas por el dolar?? La moneda no es la economia, al igual que el metro no es la longitud ni el litro el volumen.
No me refería a apoyo de respaldo, shur, tú me entiendes.

Intenta contestarme sin desviar el tema, que me interesa tu opinión.
Cambrileño
Cita de Scorpio81
No me refería a apoyo de respaldo, shur, tú me entiendes.

Intenta contestarme sin desviar el tema, que me interesa tu opinión.

Es que no te estoy entendiendo. Por eso te digo que la moneda es una cosa y la economia es otra. Tratare de desarrollar algo mas mi exposicion:

Yo tengo cierta exposicion (aunque probablemente menos que la mayoria, ya que yo estoy muy dentro de China) a la economia de EEUU, pero considero q mi exposicion al dolar es residual (tendria que ver si la caja de las empresas q tengo en USA es positiva, - y q este en dolares!), yo ahora mismo no tengo dolares en cartera. Q los activos que tengo en USA se midan en dolares para mi no es exposicion al dolar, es exposicion a la economia de USA.
Bilhm
Cita de Scorpio81

No es por subestimar a China ni mucho menos pero al principio de la guerra fría todas las papeletas iban a qué la URSS ganaría y luego mira... Además, por mucho que China crezca, nadie aceptaría su moneda como reserva de valor ni la economía americana va a desaparecer.
Shenmue
Si el dolar cae imagínate donde irá a parar tarde o temprano la basura del euro, me preocuparía si estuviese invirtiendo en francos suizos pero en euros a largo plazo no me preocupa lo más mínimo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo creo que nunca has mirado el dolar index para ver cómo estaba en el pasado... o como estuvo con el euro y no se acabó el mundo. O lo que puede beneficiar a algunos si está barato para exportar, a otros cuando tiene la deuda denominada en dólares, etc...
Ohlins
Qmirasbobo
Repite conmigo: recompra de deuda
jarban
Pues en lo que va de año, el dólar ya se ha depreciado un 11,84% respecto al Euro.

← A InverForo