Invertir en indexados para la universidad
29-sep-2025 18:31
|
Aupa, Me gustaría invertir algo de dinero para cuando los críos tengan 18 años (hoy en día tienen 10 y 5 años), no sé si para la uni, para independizarse, para lo que surja... Mi idea es meter a indexados a unos 10 años más o menos, metiendo unos 1500 euros para cada crio al año. Había pensado utilizar myinvestor porque he leído que es sencillo de usar, pero por lo que he visto hay varios indexados de sp500. ¿Cuál me recomendáis? ¿Qué otros consejos podríais darme? ¿Recomiendais otras plataformas? Este mundillo me pica la curiosidad, pero no tengo ganas de estar pendiente de lo que ocurre cada día. Y admito que me preocupa la pérdida del valor del dinero que tengo en el banco. En bitcoin ya tengo metido, por si sirve de ayuda. |
29-sep-2025 19:07
|
Aupa,
Me gustaría invertir algo de dinero para cuando los críos tengan 18 años (hoy en día tienen 10 y 5 años), no sé si para la uni, para independizarse, para lo que surja... Mi idea es meter a indexados a unos 10 años más o menos, metiendo unos 1500 euros para cada crio al año. Había pensado utilizar myinvestor porque he leído que es sencillo de usar, pero por lo que he visto hay varios indexados de sp500. ¿Cuál me recomendáis? ¿Qué otros consejos podríais darme? ¿Recomiendais otras plataformas? Este mundillo me pica la curiosidad, pero no tengo ganas de estar pendiente de lo que ocurre cada día. Y admito que me preocupa la pérdida del valor del dinero que tengo en el banco. En bitcoin ya tengo metido, por si sirve de ayuda. Y por lo demas, arreando. Se suelen recomendar Vanguard, Fidelity y Blackrock (ishares). Con cualquiera de esos mete tranquilo y dejalo estar. MyInvestor para eso es ideal. |
29-sep-2025 19:11
|
Pues uno cualquiera, si total más o menos tienen la misma comisión y van a dar del estilo (metro arriba metro abajo). Pero vamos, lista de DullInvestor https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0 Lo habitual, pues Vanguard o Fidelity. |
29-sep-2025 19:13
|
Cuanto antes empieces mejor, 100% RV, SP o MSCI. El que más te llame. Yo desde que nació empecé a hacer DCA mensual, cada año incremento posición 10%. En mi caso, es un MSCI World. Un amundi, vanguard, Fidelity o Ishares te van a dar un servicio similar. |
29-sep-2025 19:27
|
Gracias por las respuestas. Me gusta la idea de usar myinvestor porque es sencillo. Este fin de semana le abro a cada enano una cuenta y arreando. Pero una cosilla más: como no va a ser mi banco habitual, es mejor meter al año o mes a mes. Entiendo que lo mejor es cuando junte 4 perras y pueda. |
29-sep-2025 20:26
|
Gracias por las respuestas. Me gusta la idea de usar myinvestor porque es sencillo.
Este fin de semana le abro a cada enano una cuenta y arreando. Pero una cosilla más: como no va a ser mi banco habitual, es mejor meter al año o mes a mes. Entiendo que lo mejor es cuando junte 4 perras y pueda. Lo digo para que simplemente te pares a pensar si te conviene abrirlo a tu nombre o al de ellos. |
29-sep-2025 20:34
|
Puedes contratar dos fondos a tu nombre o dos carteras automatizadas. Yo a mi pequeña le abrí una automatizada y cuando tenga 18 ya veré si se la doy o no
|
29-sep-2025 22:27
| Esa decisión no será tuya. Deberías haber estudiado más las consecuencias de abrir una cuenta a una menor |
04-oct-2025 13:44
| Vanguard Global Stock Index (EUR) alguien tiene experiencia? Me lo han recomendado que suele dar buen interés lo que desconozco tema de comisiones de mantenimiento y desde donde adquirir |
04-oct-2025 13:47
|
Gracias por las respuestas. Me gusta la idea de usar myinvestor porque es sencillo.
Este fin de semana le abro a cada enano una cuenta y arreando. Pero una cosilla más: como no va a ser mi banco habitual, es mejor meter al año o mes a mes. Entiendo que lo mejor es cuando junte 4 perras y pueda. |
04-oct-2025 13:47
| 1500€ de una vez al año o harás transferencias mensuales?? Mejor lo segundo no?? Yo estoy pensando hacer lo mismo para mi hija. Dudando entre indexa capital y despreocuparme de selección de fondos o MyInvestor |
04-oct-2025 14:03
|
Mi idea es myinvestor con indexados, tanto sp500 como msci (o como se diga...) |
04-oct-2025 17:22
| Yo igual. Nominas por separado, cuenta conjunta y luego aparte fondos indexados etc. Lo pondrás a nombre del pequeño o al tuyo? |
04-oct-2025 17:27
|
Interesa! Me quedo por aquí a ver si me pongo al día de todo este tema y tomo decisiones. Un saludo |
04-oct-2025 18:05
| Yo estoy todavía pensando que hacer, pero la madre quiere poner los fondos a sus nombres (tenemos 2 críos).Si abro dos para ellos, abriría otro para mi y mi pareja. Lo que tengo claro es que no nos vamos a quedar con el culo al descubierto. |
04-oct-2025 18:56
|
Yo lo tengo desde que nació mi hija en el 2022 en el MSCI de vanguard en myinvestor. Hago DCA mensual y todos los regalos en dinero van dentro, no puedo estar más contento +25%. Ahora está en camino mi segunda niña y voy a hacer lo mismo. Todo a nombre mío y de mi mujer, ya veremos a los 18 si se lo merecen o me lo gasto en cruceros😀😀! En mi experiencia de 3 años lo recomiendo |
04-oct-2025 22:01
|
Yo lo tengo desde que nació mi hija en el 2022 en el MSCI de vanguard en myinvestor. Hago DCA mensual y todos los regalos en dinero van dentro, no puedo estar más contento +25%.
Ahora está en camino mi segunda niña y voy a hacer lo mismo. Todo a nombre mío y de mi mujer, ya veremos a los 18 si se lo merecen o me lo gasto en cruceros! En mi experiencia de 3 años lo recomiendo |