Invertir en indexados para la universidad

Gallegodzilla
ForoCoches: Usuario
Aupa,

Me gustaría invertir algo de dinero para cuando los críos tengan 18 años (hoy en día tienen 10 y 5 años), no sé si para la uni, para independizarse, para lo que surja...
Mi idea es meter a indexados a unos 10 años más o menos, metiendo unos 1500 euros para cada crio al año. Había pensado utilizar myinvestor porque he leído que es sencillo de usar, pero por lo que he visto hay varios indexados de sp500. ¿Cuál me recomendáis? ¿Qué otros consejos podríais darme? ¿Recomiendais otras plataformas?

Este mundillo me pica la curiosidad, pero no tengo ganas de estar pendiente de lo que ocurre cada día. Y admito que me preocupa la pérdida del valor del dinero que tengo en el banco.

En bitcoin ya tengo metido, por si sirve de ayuda.
DolanPls
Cita de Gallegodzilla
Aupa,

Me gustaría invertir algo de dinero para cuando los críos tengan 18 años (hoy en día tienen 10 y 5 años), no sé si para la uni, para independizarse, para lo que surja...
Mi idea es meter a indexados a unos 10 años más o menos, metiendo unos 1500 euros para cada crio al año. Había pensado utilizar myinvestor porque he leído que es sencillo de usar, pero por lo que he visto hay varios indexados de sp500. ¿Cuál me recomendáis? ¿Qué otros consejos podríais darme? ¿Recomiendais otras plataformas?

Este mundillo me pica la curiosidad, pero no tengo ganas de estar pendiente de lo que ocurre cada día. Y admito que me preocupa la pérdida del valor del dinero que tengo en el banco.

En bitcoin ya tengo metido, por si sirve de ayuda.
Cualquier indexado de cualquier gestora grande con años de recorrido te va a dar un resultado similar. Mira que cantidad de capital gestiona y que % de gastos anuales te va a comer. Las grandes suelen replicar bien el indice. Las diferencias entre rentabilidad muchas veces va mas por invertir en euros o invertir en divisa cubierta. Mirate el video del banquero del pueblo sobre invertir en euros/hedged y ya sacas tus conclusiones.
Y por lo demas, arreando. Se suelen recomendar Vanguard, Fidelity y Blackrock (ishares).
Con cualquiera de esos mete tranquilo y dejalo estar.
MyInvestor para eso es ideal.
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues uno cualquiera, si total más o menos tienen la misma comisión y van a dar del estilo (metro arriba metro abajo). Pero vamos, lista de DullInvestor

https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0

Lo habitual, pues Vanguard o Fidelity.
Sueco
Cuanto antes empieces mejor, 100% RV, SP o MSCI. El que más te llame.

Yo desde que nació empecé a hacer DCA mensual, cada año incremento posición 10%. En mi caso, es un MSCI World.

Un amundi, vanguard, Fidelity o Ishares te van a dar un servicio similar.
Gallegodzilla
Gracias por las respuestas. Me gusta la idea de usar myinvestor porque es sencillo.
Este fin de semana le abro a cada enano una cuenta y arreando.
Pero una cosilla más: como no va a ser mi banco habitual, es mejor meter al año o mes a mes. Entiendo que lo mejor es cuando junte 4 perras y pueda.
Spiff
🤷
Cita de Gallegodzilla
Gracias por las respuestas. Me gusta la idea de usar myinvestor porque es sencillo.
Pero una cosilla más: como no va a ser mi banco habitual, es mejor meter al año o mes a mes. Entiendo que lo mejor es cuando junte 4 perras y pueda.
Ten en cuenta que si abres las cuentas a su nombre tú eres el administrador mientras sean menores de edad... Pero a los 18 años toman posesión legal de ese dinero y podrían sacarlo y fundírselo en lo que quisiesen.

Lo digo para que simplemente te pares a pensar si te conviene abrirlo a tu nombre o al de ellos.
EnjuntotnujnE
HolaloH
Puedes contratar dos fondos a tu nombre o dos carteras automatizadas.

Yo a mi pequeña le abrí una automatizada y cuando tenga 18 ya veré si se la doy o no
carcamalisio
ForoCoches: Miembro
Lo veo una buena idea. Aunque priorizaria la jubilación por encima de eso.
marzelinor
Cita de EnjuntotnujnE
Puedes contratar dos fondos a tu nombre o dos carteras automatizadas.

Yo a mi pequeña le abrí una automatizada y cuando tenga 18 ya veré si se la doy o no
Esa decisión no será tuya. Deberías haber estudiado más las consecuencias de abrir una cuenta a una menor
EnjuntotnujnE
HolaloH
Cita de marzelinor
Esa decisión no será tuya. Deberías haber estudiado más las consecuencias de abrir una cuenta a una menor
Está en mi cuenta.
El Fundidor
Como yo quiero!
Acumulativo shur, acumulativo
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Vanguard Global Stock Index (EUR) alguien tiene experiencia? Me lo han recomendado que suele dar buen interés lo que desconozco tema de comisiones de mantenimiento y desde donde adquirir
Bilhm
Cita de Gallegodzilla
Lo mejor es que programes una transferencia periódica mensual. De esa forma te fuerzas a hacerlo que no sé si es tu caso pero a mucha gente parece que el dinero en el bolsillo o en la cuenta le quema y tiene que gastarlo.
Titan_
1500€ de una vez al año o harás transferencias mensuales?? Mejor lo segundo no?? Yo estoy pensando hacer lo mismo para mi hija. Dudando entre indexa capital y despreocuparme de selección de fondos o MyInvestor
Gallegodzilla
Cita de Titan_
1500€ de una vez al año o harás transferencias mensuales?? Mejor lo segundo no?? Yo estoy pensando hacer lo mismo para mi hija. Dudando entre indexa capital y despreocuparme de selección de fondos o MyInvestor
Creo que lo haré de golpe, o en tres o 4 movimientos durante al año porque tenemos hipoteca y nóminas demás lo tenemos con otro banco.El de este año, de golpe.
Mi idea es myinvestor con indexados, tanto sp500 como msci (o como se diga...)
Titan_
Cita de Gallegodzilla
Creo que lo haré de golpe, o en tres o 4 movimientos durante al año porque tenemos hipoteca y nóminas demás lo tenemos con otro banco.El de este año, de golpe.
Mi idea es myinvestor con indexados, tanto sp500 como msci (o como se diga...)
Yo igual. Nominas por separado, cuenta conjunta y luego aparte fondos indexados etc. Lo pondrás a nombre del pequeño o al tuyo?
samael666
Interesa! Me quedo por aquí a ver si me pongo al día de todo este tema y tomo decisiones.

Un saludo
Gallegodzilla
Cita de Titan_
Yo igual. Nominas por separado, cuenta conjunta y luego aparte fondos indexados etc. Lo pondrás a nombre del pequeño o al tuyo?
Yo estoy todavía pensando que hacer, pero la madre quiere poner los fondos a sus nombres (tenemos 2 críos).Si abro dos para ellos, abriría otro para mi y mi pareja. Lo que tengo claro es que no nos vamos a quedar con el culo al descubierto.
Koldhen
Yo lo tengo desde que nació mi hija en el 2022 en el MSCI de vanguard en myinvestor. Hago DCA mensual y todos los regalos en dinero van dentro, no puedo estar más contento +25%.
Ahora está en camino mi segunda niña y voy a hacer lo mismo.
Todo a nombre mío y de mi mujer, ya veremos a los 18 si se lo merecen o me lo gasto en cruceros😀😀!
En mi experiencia de 3 años lo recomiendo
Titan_
Cita de Gallegodzilla
Yo estoy todavía pensando que hacer, pero la madre quiere poner los fondos a sus nombres (tenemos 2 críos).Si abro dos para ellos, abriría otro para mi y mi pareja. Lo que tengo claro es que no nos vamos a quedar con el culo al descubierto.
Cita de Koldhen
Yo lo tengo desde que nació mi hija en el 2022 en el MSCI de vanguard en myinvestor. Hago DCA mensual y todos los regalos en dinero van dentro, no puedo estar más contento +25%.
Ahora está en camino mi segunda niña y voy a hacer lo mismo.
Todo a nombre mío y de mi mujer, ya veremos a los 18 si se lo merecen o me lo gasto en cruceros!
En mi experiencia de 3 años lo recomiendo
Si, yo lo pondré a mi nombre también, junto con mi mujer. Y creo que haré indexa capital 10/10 y dca mensual
← A InverForo