Los COWBOYS americanos y su cultura son de origen ESPAÑOL.

Bitelchus
Hispania
Si le preguntases a cualquier useño no tendría ni puta idea, y se sorprendería si le dices que una de las figuras más iconicas de historia lo es gracias a España.

Lo primero la introducción del Caballo en el continente americano. Lo segundo el sistema de encomiendas (que no dejaban de ser latifundios como los que había en España) donde se evangelizaba y hacía trabajar a los indios) Con las leyes de Burgos de 1512 las encomiendas fueron prohibidas, y los indios que trabajases pasarían a cobrar sueldo y a ser tratados como españoles.

Así nacieron las haciendas en México y la actual EEUU. Lo que se conoce hoy en todo México, Texas y el sur de EEUU como haciendas o ranchos.

Los caballos salvajes eran llamados por los españoles "mesteños" como se llamaba al ganado suelto durante la Mesta en España. Y esa palabra fue la que se convirtió en Mustang, por los useños, para llamar a esos caballos salvajes que los vaqueros domaban. El caballo más famoso de EEUU es un caballo español. El Mustang.

No solo eso, la silla de montar, el sombrero de ala ancha y las espuelas de las botas para montar a caballo son también de origen español. Incluso había una unidad defensiva de caballería que era los Dragones de Cuera

La imagen romántica de los cowboys no es más que la continuación de la figura del vaquero español que trabajaba en los ranchos de estilo andaluz en américa. A los cowboys también se les llama buckaroo adaptación de vaquero al inglés , aunque ya está en desuso

Los vaqueros españoles enseñaban a los españoles de Nueva España (México) el arte de la doma y la monta, y eso acabó derivando en los actuales rodeos, que también son de origen español.

Los indios Apachea y Comanches vivían en sus tierras dentro de Nueva España y eran dueños de las mismas, aprendieron también a montar a caballo gracias a los españoles

Más info

https://www.elperiodicodearagon.com/...-47616598.html
katorzero
ForoCoches: Miembro
Ya estás bien tío?
Encinero
Cómo coño cambio de nick
Los caballos los inventamos nosotros.
CabezadeTurco
Que alegría de volver a leer un hilo tuyo.
Melquíades90
Eres sezar o no
gon_1984
Diosssss espaañaaaaa
Bitelchus
Hispania
Cita de katorzero
Ya estás bien tío?
En casa que ya, contentisimo por eso, pero con una larga recuperación por delante y aburrido como una ostra
Aser_13
ForoCoches: Usuario
Muy interesante shur!
Bitelchus
Hispania
Cita de Encinero
Los caballos los inventamos nosotros.
No. Pero si los llevamos nosotros a América.
Pakto
Piratas pirateando.
TresNoventa
Obvio.

Los americanos no tienen ningún tipo de cultura propia.
Badmonday
Peruano del Sur
Me alegro de su vuelta, un placer leerle como siempre, caballero.
katorzero
Cita de Bitelchus
En casa que ya, contentisimo por eso, pero con una larga recuperación por delante y aburrido como una ostra
Como nos alegramos! Una buena noticia entonces, poco a poco.

Mis dieses
Sinatail
Animo Bitelchus, que te mejores.
Buen hilo, como todos los que escribes.
Polesaurio
Lord
Si conocieras a uno real lo despreciarías por panchito, pero ahora a sacar pecho.
XRAYBoY
Coja aire y no respire...
Son de origen catalán. Me lo dijo Nova Historia.
Imperio
Los Dragones de Cuera o soldados de Cuera, curiosamente cruzaban grandes extensiones del Oeste en números reducidos sin problemas con los indios indígenas, con los que convivían sin prácticamente problemas y mantenían vínculos comerciales.

Por eso muy pocas personas podían administrar territorios tan extensos sin un gran ejército detrás.

Lo mismito que cuando los anglosajones conquistaron el Oeste.

Pero vamos, para eso es la leyenda negra.
zaragoza
Pantera del Ebro
lo que también es curioso es que los "indios" que se enfrentaban a los "vaqueros" en ocasiones hablaban español, como es el caso del famoso jefe Geronimo que hablaba español y se reconocía chaman y catolíco
game305
creeis que existan ciudadanos de eeuu (nacidos ally, ya me entendeis) que desconozcan esta historia es decir por ejemplo un ciudadano nacido en amarillo,texas. que nunca haya pensado por que su ciudad tiene nombre español? hay muchos memes en eeuu sobre geografia y lo expertos que son... pero me ha venido esta duda xd
kaarlik
Sin tanto detalle, esto que comentas lo pensé yo viendo la serie de Yellowstone. Las filigranas que hacen con los caballos en el estilo de monta del oeste, pensé que podrían derivar del rejoneo español. Ahora ya con este artículo me lo confirmas.
Kum-Al-Yomg
El OP descubriendo el fuego.
Fgurtx
Esto te lo enseñan en el colegio cuando tienes 9 o 10 años pero bueno, en forocoches el nivel es el que es.
Dixebriegu
Cita de game305
creeis que existan ciudadanos de eeuu (nacidos ally, ya me entendeis) que desconozcan esta historia es decir por ejemplo un ciudadano nacido en amarillo,texas. que nunca haya pensado por que su ciudad tiene nombre español? hay muchos memes en eeuu sobre geografia y lo expertos que son... pero me ha venido esta duda xd
los ciudadanos de USA tipicos son retrasados mentales, ya partiendo de esa base. Los de texas mas. Desconocen hasta lo que que comieron ayer
GeldeAmarillo
Y la patata es panchita no? Entonces la tortilla es panchita? Ah?
Ulf Karlsson
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Justo hace nada vi este vídeo que decía prácticamente eso

Mr.Nardo
Pues como la mayoría de cosas de aquel continente. Fuimos los amos del mundo, y nos hemos encargado de enterrar todo eso y de no saber aprovechar nuestro potencial.

Políticos de chistes y la contribución de la leyenda negra que cargamos encima desde hace siglos, da como resultado lo que es el país hoy en día.
currele92
¿Quién ha dudado?
dartiniano
La influencia española en el continente Americano es total, no se conocería de la forma que se conoce hoy en día sin la presencia de España
Fjbarquero
Interesante
Adriansport
Wass up!!!
Cita de game305
Pues igual que muchos ciudadanos de Medina del Campo, Alcañiz, Guadalajara o Algete.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día