Deutsche-bank NO me da una HIPOTECA para inversión en vivienda

Innato
ForoCoches: Miembro
Me acabo de comprar un piso de inversión con mi mano, poco más de 100k. El objetivo es reformarlo y alquilarlo. Hemos pedido cita con múltiples entidades bancarias para solicitar una HIPOTECA para apalancarnos.
El banco arriba mencionado, deutsche bank, nos acaba de llamar para decirnos que NO DAN hipotecas para vivendas de inversión.
¿A alguien más le ha pasado?

Pd: No es por tema de tener mal perfil (sí funcis, bueno ella sí, pero yo tengo buen perfil también), ni siquiera nos lo han preguntado, ha sido un NO directo.

Edit: me da igual que no me la Deutsche, el objetivo del hilo es filosofar sobre la situación actual. ¿están los bancos dejando de dar hipotecas? ¿se avecina alguna crisis? ¿es un indicio de algo?
TomateRojo
Pues te vas a otro donde te la den, será por bancos
Reterete
Pim Pam Pole
A llorar a la lloreria, que quieres?
Rdj
Riau Riau
Pues no haber dicho vuestros planes
Cyborg_xd
Criminal en potencia
pues di que es para segunda vivienda
Innato
Cita de Reterete
A llorar a la lloreria, que quieres?
No estoy llorando, quiero análisis de la situación económica actual, teorías, filosofar!!! ¿están actualmente los bancos reduciendo las hipotecas que dan? ¿se avecina algún tipo de crisis?
Innato
Cita de Rdj
Pues no haber dicho vuestros planes

No me importa que no me la den shur, quiero filosofar. quiero análisis de la situación económica actual, teorías, filosofar!!! ¿están actualmente los bancos reduciendo las hipotecas que dan? ¿se avecina algún tipo de crisis?
rakall
la afirmación "Me acabo de comprar un piso de inversión con mi mano" entra en contradicción directa con la siguiente :" El banco arriba mencionado, deutsche bank, nos acaba de llamar para decirnos que NO DAN hipotecas" por tanto no te has comprado nada.

y lo que tienes que hacer es fingir que es para vivienda habitual, que muchos por aquí dicen haberlo conseguido así.
Noporche
ForoCoches: Usuario
¿Cómo te has comprado un piso a modo de inversión si no tienes el dinero y aún NINGÚN BANCO te ha dado hipoteca?

Algo me estoy perdiendo.

Cita de rakall
la afirmación "Me acabo de comprar un piso de inversión con mi mano" entra en contradicción directa con la siguiente :" El banco arriba mencionado, deutsche bank, nos acaba de llamar para decirnos que NO DAN hipotecas" por tanto no te has comprado nada.

y lo que tienes que hacer es fingir que es para vivienda habitual, que muchos por aquí dicen haberlo conseguido así.
Esto básicamente. Las grandes mentes piensan igual.
Sotillo
Abogados de FC
Hay que decir que es para primera vivienda shur....
Innato
Cita de Sotillo
Pero luego eso es un problema con el ITP y las deducciones y reducciones por reforma... no se como afrontar esa dualidad
HansTopo
Igual los bancos creen que, a estas alturas, comprar para alquilar no es una inversión rentable.
Sotillo
Abogados de FC
Cita de Innato
Pero luego eso es un problema con el ITP y las deducciones y reducciones por reforma... no se como afrontar esa dualidad
a mi lo que me han comentado es que los bancos miran para otro lado en esos casos. Desconozco cómo afecta a esos otros temas.

igual hay que renunciar a alguna deducción....
Uohohoho
ForoCoches: Usuario
Cita de Sotillo
como dicen, primera vivienda y habitual…
Javivimuynovel
Cita de Cyborg_xd
pues di que es para segunda vivienda
El banco no es tonto, como sea en tu misma población o un piso más pequeño, ya saben que es para inversión.
A mí me pasó así.
Trotamundos
El problema digo yo que será que al no ser vivienda habitual los bancos dan sobre un 70% de la tasacion
SamVimes
Los bancos son muy reticentes a dar hipotecas para segundas viviendas, salvo que tengas unos números extraordinarios, así que no te sientas ofendido. Es normal.
← A InverForo