Deutsche-bank NO me da una HIPOTECA para inversión en vivienda
29-sep-2025 11:38
|
Me acabo de comprar un piso de inversión con mi mano, poco más de 100k. El objetivo es reformarlo y alquilarlo. Hemos pedido cita con múltiples entidades bancarias para solicitar una HIPOTECA para apalancarnos. El banco arriba mencionado, deutsche bank, nos acaba de llamar para decirnos que NO DAN hipotecas para vivendas de inversión. ¿A alguien más le ha pasado? Pd: No es por tema de tener mal perfil (sí funcis, bueno ella sí, pero yo tengo buen perfil también), ni siquiera nos lo han preguntado, ha sido un NO directo. Edit: me da igual que no me la Deutsche, el objetivo del hilo es filosofar sobre la situación actual. ¿están los bancos dejando de dar hipotecas? ¿se avecina alguna crisis? ¿es un indicio de algo? |
Editado: 29-sep-2025 13:29 -
29-sep-2025 13:27
| No estoy llorando, quiero análisis de la situación económica actual, teorías, filosofar!!! ¿están actualmente los bancos reduciendo las hipotecas que dan? ¿se avecina algún tipo de crisis? |
29-sep-2025 13:28
|
No me importa que no me la den shur, quiero filosofar. quiero análisis de la situación económica actual, teorías, filosofar!!! ¿están actualmente los bancos reduciendo las hipotecas que dan? ¿se avecina algún tipo de crisis? |
29-sep-2025 13:34
|
la afirmación "Me acabo de comprar un piso de inversión con mi mano" entra en contradicción directa con la siguiente :" El banco arriba mencionado, deutsche bank, nos acaba de llamar para decirnos que NO DAN hipotecas" por tanto no te has comprado nada. y lo que tienes que hacer es fingir que es para vivienda habitual, que muchos por aquí dicen haberlo conseguido así. |
29-sep-2025 13:43
|
¿Cómo te has comprado un piso a modo de inversión si no tienes el dinero y aún NINGÚN BANCO te ha dado hipoteca? Algo me estoy perdiendo. la afirmación "Me acabo de comprar un piso de inversión con mi mano" entra en contradicción directa con la siguiente :" El banco arriba mencionado, deutsche bank, nos acaba de llamar para decirnos que NO DAN hipotecas" por tanto no te has comprado nada.
y lo que tienes que hacer es fingir que es para vivienda habitual, que muchos por aquí dicen haberlo conseguido así. |
29-sep-2025 15:30
| Pero luego eso es un problema con el ITP y las deducciones y reducciones por reforma... no se como afrontar esa dualidad |
29-sep-2025 15:34
| Igual los bancos creen que, a estas alturas, comprar para alquilar no es una inversión rentable. |
29-sep-2025 15:34
|
igual hay que renunciar a alguna deducción.... |
29-sep-2025 21:34
|
El banco no es tonto, como sea en tu misma población o un piso más pequeño, ya saben que es para inversión. A mí me pasó así. |
29-sep-2025 21:42
| El problema digo yo que será que al no ser vivienda habitual los bancos dan sobre un 70% de la tasacion |
29-sep-2025 21:49
| Los bancos son muy reticentes a dar hipotecas para segundas viviendas, salvo que tengas unos números extraordinarios, así que no te sientas ofendido. Es normal. |