Diferencias Model 3 vs Model Y (aparte del tamaño)

_MiKi_
ForoCoches: Miembro
¡buenas shurs!

aparte de las diferencias en tamaño obvias y por tanto sus baterías/autonomía.

¿qué diferencias existen por ejemplo entre el M3 LR y el MY LR?

Por ejemplo, el tema de la palanca de cambios pero que ya va a volver al M3.

A nivel de prestaciones, autopilot, funciones, etc. ¿Cuáles son las diferencias?

gracias
jpasvengo
El precio, se va casi a 10k euros más.

Con menos precio hubiera elegido el Y, a parte que la autonomía también se ve algo mermada. Y las ruedas también deben valer bastante más cada vez que haces el cambio.

Bueno, en mi caso voy a hacer mucha autovía y creo que el model 3 es perfecto
marietasmxt
Eficiencia máxima en el 3

Menor precio

Si eso te.da igual.... el model y es más.comodonpara subir
golugolum
Model 3, eficiencia, lo que se traduce en más km de autonomía.

Model Y, mayor espacio, mejor habitabilidad y portón trasero que se abre completo

Para todo lo demás, son iguales
adrimadriz
A nivel de prestaciones, obviamente, mejor en el 0-100 el Model 3 por la diferencia obvia de peso y aerodinámica.

A nivel equipamiento, el MY lleva palanca de intermitentes y cámara en el paragolpes delantero. El resto es idéntico (dudo si hay diferencia en el equipo de sonido, pero el resto es todo igual).
Khirs
Cita de adrimadriz
A nivel de prestaciones, obviamente, mejor en el 0-100 el Model 3 por la diferencia obvia de peso y aerodinámica.

A nivel equipamiento, el MY lleva palanca de intermitentes y cámara en el paragolpes delantero. El resto es idéntico (dudo si hay diferencia en el equipo de sonido, pero el resto es todo igual).
En el model y los asientos traseros de pueden reclinar.Y creo recordar que cuando los abates es de forma motorizada.
En el model 3 Al abatirlo es de forma manual y no se reclinan.
xXzaneXx
Cita de adrimadriz

No son exactamente iguales.

Por ejemplo el aire acondicionado del Model Y es dinámico (se mueve de izquierda a derecha) y en el Model 3 no.

El fraletero del Model Y tiene tapón de desagüe, el Model 3 no.

Los asientos traseros del Y son reclinables de forma eléctirca, y para recogerlos igual. En el Model 3 van con palanca y toca recogerlos desde dentro a mano.

Son pequeñas cosas, pero hay más.

En mi opinión, teniendo los dos en la familia, no justifica los casi 10k€ de diferencia.
adrimadriz
Cita de Khirs
En el model y los asientos traseros de pueden reclinar.Y creo recordar que cuando los abates es de forma motorizada.
En el model 3 Al abatirlo es de forma manual y no se reclinan.

Totalmente cierto. Sí, son motorizados eléctricos tanto para plegado como para reclinar en el Y.

En el 3 solo se pliegan y de manera manual.
dal3nenos
Cita de xXzaneXx

Por ejemplo el aire acondicionado del Model Y es dinámico (se mueve de izquierda a derecha) y en el Model 3 no.

Los asientos traseros del Y son reclinables de forma eléctirca, y para recogerlos igual. En el Model 3 van con palanca y toca recogerlos desde dentro a mano.

En mi opinión, teniendo los dos en la familia, no justifica los casi 10k€ de diferencia.

Van a sacar una versión más económica del Model Y quitándole pijaditas:

https://forococheselectricos.com/not...922-38382.html
adrimadriz
Cita de xXzaneXx

Me he aventurado mucho con lo de idénticos...

Lo del aire dinámico lo había visto, cierto, supongo que con una actualización de SW en el Model 3 lo podrán implementar.
raks0r
Old school
si decartas el tamaño, par ami son identicos, quitando pinceladas.
yo he comprado el MY por el tamaño del maletero, sino hubiera comprado el M3 de cabeza
qeko
La principal diferencia es que con la autonomía por autopista del 3 estándar está más cerca de la del Y long range que de la del Y estándar. Por lo que la diferencia es más aún de esos 10k€
_MiKi_
Cita de xXzaneXx

Exactamente a este tipo de detalles me refería.

Ya que no tengo hijos ni los tendré en el futuro, creo que el Model 3 es mejor opción para mí.

muchas gracias a todos!
Yoef
El maletero delantero es eléctrico lo cual es muy cómodo para tirar la basura 😂
ilovesilicona
Cita de marietasmxt
Eficiencia máxima en el 3

Menor precio

Si eso te.da igual.... el model y es más.comodonpara subir
El Model Y Juniper se acerca muchísimo si no iguala la eficiencia del Model 3.
flash2007mx
Cita de _MiKi_

Ya que no tengo hijos ni los tendré en el futuro, creo que el Model 3 es mejor opción para mí.

muchas gracias a todos!

Efectivamente, la diferencia de precio no justifica esos detalles.

De todas formas, lo mejor es que lo pruebes en lo que hagas un día normal.
Ozzymetal
No nos engañemos, si tienes la posibilidad de pagar la diferencia como para que no te haga daño al bolsillo aquí el 90% elige el model Y, lo de si merece la pena es directamente proporcional al dinero que puedas gastar, es un coche más cómodo, más alto y más grande, lo suficiente como para dejar al model 3 como el segundo plato, salvo que te gusten mucho las berlinas pegadas al suelo no creo que haya mucha discusión.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de ilovesilicona
El Model Y Juniper se acerca muchísimo si no iguala la eficiencia del Model 3.
Anco.s.a.
Cita de _MiKi_

muchas gracias a todos!
Sin hijos un model 3 tendrás espacio de sobra.

Un detalle importante. La altura al suelo. El model 3 es muy bajo y toca con relativa facilidad en algunos accesos a parkings. El model y con algo más de altura te olvidas de ello. Por si tu parking tiene mal acceso, compruébalo ya que puede ser una liada
ilovesilicona
Cita de trunyoz
Me estás hablando de autonomía o de eficiencia?
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de ilovesilicona
Me estás hablando de autonomía o de eficiencia?
Coño, si tienen la misma batería y motores y el 3 tiene más autonomía será que es más eficiente, no?
_MiKi_
Cita de trunyoz
Lo bueno es que también mejora la autonomía del M3LR

Va a ser imbatible
← A Eléctricos