Consulta plazo para sacar dinero en RF

AndyRobertson
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, no llevo mucho tiempo invirtiendo, y lo que llevo es RV.Pero tengo una duda para el dinero de “emergencia” o que puedo necesitar en unos meses para comprar una casa, coche, etc.

¿En un fondo monetario o uno a ultracorto plazo puedo emitir la orden de sacar el dinero y en dos tres días me lo devuelven?
No entiendo la diferencia entre ambos, a parte claro de qué tiene un poquito más de riesgo el de ultracorto plazo frente al monetario a cambio de un poco más de beneficio.

En mi situación vosotros dónde meteríais ese dinero de emergencia o que necesitáis sacar en 3 días?
Gracias

*He pensado en estos típicos, aunque tengo esa duda de cuanto tarda en volver desde que vendo: - FR0000989626 Groupama Trésorerie IC como monetario.
- FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR) como ultracorto.
Ronny_
Forocochia59
Si quieres algo instantáneo puedes mirar la cuenta remunerada de TR, ronda el 2% ahora mismo
SegurosIsmael
ForoCoches: Miembro
El monetario de Groupama es D+0 y el Ostrum creo recordar que también es D+0.

Hay una hora de corte, en el Groupama es a las 12:00 del mediodía y el Ostrum es a las 12:30 del mediodia.

Si envías la orden en el Groupama antes de las 12h, al día siguiente te lo ingresan.
Si lo haces después de la hora de corte un lunes, la orden te entrara al día siguiente pero te lo ingresaran el miércoles.
Si lo haces después de la hora de corte un viernes, la orden te entrara el lunes y recibirás el martes

En renta fija de mas plazo suelen ser D+1 o D+2 y en renta variable D+3, etc. Lo puedes mirar en los documentos de los fondos.
AndyRobertson
ForoCoches: Usuario
Cita de SegurosIsmael
El monetario de Groupama es D+0 y el Ostrum creo recordar que también es D+0.

Hay una hora de corte, en el Groupama es a las 12:00 del mediodía y el Ostrum es a las 12:30 del mediodia.

Si envías la orden en el Groupama antes de las 12h, al día siguiente te lo ingresan.
Si lo haces después de la hora de corte un lunes, la orden te entrara al día siguiente pero te lo ingresaran el miércoles.
Si lo haces después de la hora de corte un viernes, la orden te entrara el lunes y recibirás el martes

En renta fija de mas plazo suelen ser D+1 o D+2 y en renta variable D+3, etc. Lo puedes mirar en los documentos de los fondos.
Muchísimas gracias por la información shur, no sabía que salía eso en los documentos 🙂
← A InverForo