Practicidad y diseño vs eficiencia y autonomía
28-sep-2025 17:10
|
Buenas. Ha llegado el momento de cambiar un coche de la familia. Tenemos dos coches. El mío, Octavia TDI CR 150 con etiqueta B y el de mi mano, un Focus MK1 2.0 gasolina...sin etiqueta. Vivimos en la frontera con Madrid (provincia de Guadalajara) y ya estamos "acorralados" con las medidas anticontaminación. Ella ya no puede pasar por la M40 y tampoco puede entrar a ciertas zonas de Guadalajara. Pero también, el coche ya tiene un tiempo y va tocando cambio. Mi coche se seguiría usando para ir a trabajar (a 30km), para los viajes largos y para las vacaciones. Cada tres findes hago 250km ida y otros tanto vuelta para ir a mi pueblo, y en verano varios findes vamos hasta un pueblo de Leon, a 400km. Esto lo digo por situar, ya que puede influir en la compra del coche de ella. Ella usa el suyo para ir a trabajar (a 10km), para hacer recados por la zona, y lo usaríamos para ir a Madrid y Guadalajara o cualquier zona cercana. Parece claro que la compra debe ser eléctrico por ese uso, aunque me gustaría que ella pudiera usar ese coche si tiene la necesidad de hacer un viaje a mi pueblo o a Leon. No me importaría que tuviera que parar a hacer una recarga, ya que sería una o dos veces al año. El presupuesto es de unos 30k. El tipo de coche? Tenemos un niño de 6 años. Ya se sube solo a la silla, pero es cierto que para un coche para usar en trayectos cortos, algo un poco elevado se hace más cómodo, a parte de obtener mas maletero con la misma longitud (normalmente). Mi duda es si estirar e ir a por un Tesla Model 3 por la posibilidad que da de hacer esos viajes de fin de semana, perdiendo esa facilidad para moverse por la zona, o si ir a por algo tipo sub de entre 4 y 4,5 metros. Ella quiere algo estéticamente atractivo, ya que será su primer coche nuevo y se dejará una pasta, quiere que le guste (lógicamente). Los BYD me gustan mucho por calidad y me da confianza que tengan tanta experiencia en eléctricos. Los Dolphin y Atto 3, ya que el Atto 2 no parece tan "redondo". El problema es que ambos creo que por fuera no le van a gustar. En Renault, me encantan los dos nuevos coches "retro". El 5 me parece una pasada, pero es pequeño, y en esa línea, el 4 tal vez encajaría mejor. Me tira para atrás que el consumo parece mucho peor que en las marcas con mas experiencia en eléctricos y que sean tan nuevos también puede ser una desventaja por los problemas de juventud. Hay otros como el 2008, los Kia y Hyundai y otros que me llaman, pero que tienen unos precios que hace que los descarte, ya que para gastar eso, iría a por el Model 3 claramente. Hay alguna alternativa que se me esté pasando? Pongo unas fotos para animar. Saludos. |
28-sep-2025 20:21
|
Si es por estetica, el que mas os guste. Por prestaciones, coge uno que te permita hacer esos 250km al pueblo con soltura. Es decir, uno que haga mas de 300km reales, por lo que tendras que buscarte un coche que tenga una autonomia wltp de almenos 400km. Para el viaje largo, pues se hace una parada y no hay problema. Yo no miraria nada mas. Al final que tenga 200 o 300 caballos en un uso normal no se va a apreciar. Y un consejo: en el dia a dia yo cambiaria los coches: tu mujer el tuyo y tu el electrico, para hacerle mas km y asi ahorrar mas. Pero no podras convencerla una vez pruebe el electrico jeje. Por mi el model 3 o el atto3 son buena opcion, uno por autonomia y consumo, el otro por ser mas espacioso por dentro (coche mas familiar, y a las tias les gustan altos) |
28-sep-2025 21:16
|
Menos de 30K, alto y con autonomía decente: Leapmotor B10 Life ProMax Eso si, se pasa un centímetro del tamaño que buscas, mide 4,51m de largo. |