Todo está subiendo ¿Liquidar o no?
28-sep-2025 11:17
|
Buenos días. Prácticamente todo está subiendo, MMPP, acciones... El dinero vale cada vez menos. ¿En este punto soléis liquidar parte de las inversiones? ¿Las mantenéis? ¿Seguís invirtiendo? ¿Cambiáis los activos de mayor riesgo a otros más seguros? Partimos de la base de que no necesitas más liquidez porque ya dispones de ella. |
28-sep-2025 11:27
| Todo no está subiendo, mira Nagarro, Endava, Concentrix, Dole, Dye and Durhan... |
28-sep-2025 11:29
|
Tienes razón. Me refería a índices globales. Edito: y con MMPP me refiero a oro, plata... |
28-sep-2025 11:43
|
El 80% del tiempo los indices globales estan en maximo. Intentar jugar a adivinar cuando salir es como jugar a la loteria. Te puede salir bien pero lo mas probable es que te salga mal. Lo mas probable es que te salgas, siga subiendo, y te quedes fuera con cara de tonto. Si vas a largo lo mas simple y efectivo es mantener y seguir haciendo DCA. Mas que nada porque siempre se acaba recuperando y mientras compras barato. Si se acerca la fecha de retiro, entonces si conviene ir moviendo a RF o similar. Pero eso es independiente de como vaya la RV. En otras palabras, el comportamiento debería estar basado en el tiempo previsto de retirar el dinero y no en la situacion del mercado. Si nos movemos por psicologia, el fracaso esta garantizado. |
28-sep-2025 12:00
|
Buenos días.
Prácticamente todo está subiendo, MMPP, acciones... El dinero vale cada vez menos. ¿En este punto soléis liquidar parte de las inversiones? ¿Las mantenéis? ¿Seguís invirtiendo? ¿Cambiáis los activos de mayor riesgo a otros más seguros? Partimos de la base de que no necesitas más liquidez porque ya dispones de ella. Por activos más seguros no te referirás a renta fija no? Porque con los estados cada vez más endeudados y sin ánimo de dejar de despilfarrar ni controlar la inflación tampoco me parece muy segura... A mí ahora mismo lo que más me preocupa de mi cartera es la parte de liquidez y renta fija, con la parte de RV duermo más tranquilo... |
28-sep-2025 12:46
| No entiendo que invirtais sin un plan, bien de tiempo o bien de beneficios o perdidas |
28-sep-2025 12:54
|
Dices que todo está subiendo y que cada vez el dinero vale menos. Preguntas si es bueno cambiar esas cosas que están subiendo a cambio de ese dinero que cada vez vale menos
|
28-sep-2025 13:06
| Es un gusto eso de holdejar dye and durhan La verdad, me cago en sus putisimos muertos |
28-sep-2025 13:07
| Entiendes que con esta afirmación, estás implicitando que realmente nada está subiendo. |
28-sep-2025 14:04
|
En lo que no tengas pensado en qué gastar el dinero y la inflación siga alta, no veo ningún sentido a liquidar. Lo razonable si te asusta la situación del mercado es que muevas las inversiones a fondos más defensivos. |
28-sep-2025 14:21
|
Nadie tiene la bola de cristal para saber si si van a seguir subiendo 10 años, si va ha haber un cisne negro o si habrá una recesión y seguir vengan abajo unos años… Hay que tener un plan y seguir el plan |
28-sep-2025 14:57
|
|
28-sep-2025 15:20
| Deberíamos crear un hilo recopilatorio del genio ese, y sus grandes predicciones. |
28-sep-2025 15:29
|
Hubo un shur que lo hizo creo q en 2021, como había sido padre no dormía mucho, apuntaba las empresas que hablaba en los directos y que pasaba meses después. Y salió la cosa bastante bien, pero esa época el dinero iba a cualquier lado. Luego vino el 2022 donde todo se fue abajo (salvo el oro). De todas formas, y lo digo así un poco de memoria, las empresas de la que habla en el canal que no están en el fondo tienen a ir más o menos bien con cierto plazo. Pero con las que tiene... lleva 3 años que con las apuestas de Nagarro, CNX, Teleperformance, etc... mucho peso y lastran un montón (cuando tiene otras como Newlat que les ha triplicado por lo menos). Vamos, en su caso ha hecho un "las gallinas que entran por las que salen" que vamos... |