Debate ¿Comprar BTC mediante exchange o mediante ETP?

hapasil
ForoCoches: Miembro
Buenos días:

A raiz de otro hilo abierto, me ha entrado la duda de cómo seguir comprando BTC.

Yo hasta ahora estaba comprando con exchange y a partir de un cierto importe (unos 2000 euros) lo pasaba a una cold wallet.

No conocía la existencia de ETFs de BTC de gestores de primer nivel, y me pongo a valorar si no merece la pena comprar vía ETC y dejarme de historias con la custodia.

Si, ya sé lo de "not your keys not your coins" y la posibilidad de que quiebre la gestora, pero vamos que entiendo que si quiebran monstruos como Blackrock es que la cosa está muy muy complicada.

Es que con los BTC custodiados por mi me veo que luego la venta va a ser un rollo macabeo con Hacienda mientras que con el ETP es solo dar un click y olvidarme. En el otro hilo he visto que alguno de esos ETP custodian ellos los BTC (o sea, que no son réplicas)

¿Hay alguna otra derivada que se me está pasando por alto?

Gracias,
Infer19
Yo hago 50%-50%. No me fio de mi mismo, ni quiero ser responsable de custodiar todo mi BTC.
A traves de ETF pierdes algo de rentabilidad por la comisión, y no tienes BTC real, solamente estas expuesto al precio de BTC, pero para mi me vale. Sabiendo lo que estas haciendo...
klendazu
HEAVY METAL
yo miro por mí, lo custodio yo y si la cago la cago yo. Si la caga un exchange o un etp la cagarían ellos y yo por fiarme de otro
Pinzex
ForoCoches: Usuario
Yo estoy con la misma duda
hapasil
Cita de Infer19
Yo hago 50%-50%. No me fio de mi mismo, ni quiero ser responsable de custodiar todo mi BTC.
A traves de ETF pierdes algo de rentabilidad por la comisión, y no tienes BTC real, solamente estas expuesto al precio de BTC, pero para mi me vale. Sabiendo lo que estas haciendo...
Yo estoy convencido que a medio / largo plazo el BTC no puede sino subir, con lo cual tener una exposición relevante en mi cartera es algo ineludible. Pero como decía antes todo el rollo del exchange, las claves, la cold wallet, los sms falsos que te mandan haciéndote pasar por tu exchange, los códigos QR para mandarte los BTC del exchange a tu cold wallet y el tema de hacienda me da una pereza extrema. Al final yo busco una revalorización y la misma es prácticamente la misma en ambos productos, pero en uno de ello dejo de ser casi un ingeniero de la NASA.

Los BTC que tengo en la cold wallet se quedarán allí pero - salvo que alguien me abra los ojos - a partir de ahora me voy a un Etf y tan ricamente

Lo mismo me pasa con el oro/plata: tengo tanto físico como Etf. Aquí es aún peor ponqué pago un premium con cada compra de moneda y ya veremos a ver qué historias tengo cuando las quiera vender

Al final, cuanto mas simples sean las cosas...
HectorMann
*ba dum tsss*
Igual que no quiero oro en casa, tampoco quiero una wallet. Para mi es una inversión más, así que compro un ETF en MyInvestor y a vivir la vida. Hace 25 años dejé toda la pasta de los regalos de navidad en un libro en casa de mi padre hasta que volviera a la ciudad donde estudiaba... y tardé 8 meses en encontrarlo. Me conozco
← A InverForo