Sigue siendo buen momento para invertir en sp500?

Hemangioma
ForoCoches: Usuario
Para la larga, aun asi el mercado parece sobrecalentadisimo y da la impresion que se va a ir todo abajo
kEaNu^
ForoCoches: Miembro
Una imagen vale mas que mil palabras.

Hemangioma
Cita de kEaNu^
Una imagen vale mas que mil palabras.

Si, no discuto eso, pero hay epocas que tambien son menos rentables (por ejemplo 2000-2009). Ahora da la sensacion que esta todo por las nubes, puedo equivocarme. Segun esto, si tuvieses 100 ks, lo invertirias all in? O harias dca? Segun ese grafico, all in seria mejor…
Mandarinonino
Cita de Hemangioma
Para la larga, aun asi el mercado parece sobrecalentadisimo y da la impresion que se va a ir todo abajo
El mejor día para invertir fue ayer…
HectorMann
*ba dum tsss*
Vamos a largo pero queremos entrar con market timing (y que también nos toque la lotería).
CheckCenter
Puedes esperar a que reviente la burbuja de la IA y pescar alguna ganga, pero lo que no está claro es cuándo explotará
Blair
Miembro de oro
SP500 es para ir a largo largo larguísimo plazo. Yo me lo tomo como un plan de pensiones.
Si quieres "tradear", te diría que invertir en máximos históricos no es buena idea.
kurwo
Si la mayoría piensa eso (y tu eres uno más del rebaño, como todos), es porque probablemente vaya a seguir subiendo bastante más.

Eso pensaba yo en 2022 y por no invertir me he perdido un 30-40% de revalorización. Algo similar este año en Abril

Yo ya no pienso, X cantidad al mes automatizada y luego si hay una caída grande y tengo pienso pues le meto algo más
kEaNu^
Cita de Hemangioma
Si, no discuto eso, pero hay epocas que tambien son menos rentables (por ejemplo 2000-2009). Ahora da la sensacion que esta todo por las nubes, puedo equivocarme. Segun esto, si tuvieses 100 ks, lo invertirias all in? O harias dca? Segun ese grafico, all in seria mejor…
Si te da mas tranquilidad haz dca. Pero vamos que nadie tiene la bola de cristal.

Podría marcarse un 15-20% mas desde los máximos actuales y quedarte con cara de tonto sin entrar esperando corrección.
marzelinor
Cita de kurwo
Si la mayoría piensa eso (y tu eres uno más del rebaño, como todos), es porque probablemente vaya a seguir subiendo bastante más.

Eso pensaba yo en 2022 y por no invertir me he perdido un 30-40% de revalorización. Algo similar este año en Abril

Yo ya no pienso, X cantidad al mes automatizada y luego si hay una caída grande y tengo pienso pues le meto algo más
This. El mercado siempre acaba haciendo lo contrario de lo que se espera
fluuu
Caro, caro...
Niggadepan
Los que mencionais la burbuja de la IA, Internet -> Web -> IA

buc-ees
La pregunta es: cuando China cogera el relevo claramente sobre EEUU?

Igual hay que indexarse a China
Zenosito
Cita de buc-ees

Cualquiera que haya estado en china en los últimos 3 años te dirá... tick tack... es una pasada lo que están haciendo allí y el orden y control que tienen
Sr. Bumpy
Cita de Hemangioma
No creo que el gráfico te compare entre all in o DCA, solo te dice que es mala idea salirte justo antes de una subida y volver a entrar el día de después

Bastante sesgado porque solo quita los mejores días, y si te estás planteando si está caro o no no es para estar dentro o fuera un solo día. De hecho te dice que los mejores días fueron durante mercados bajistas y el peor y mejor día fueron seguidos. Si estás fuera te pierdes esos mejores días pero también los peores y meses malos enteros, y eso no lo compara el gráfico.
Hemangioma
Cita de Zenosito
Cualquiera que haya estado en china en los últimos 3 años te dirá... tick tack... es una pasada lo que están haciendo allí y el orden y control que tienen
El problema es el gobierno tan intervencionista que tienen
Plash86
ForoCoches: Premium Plus+
China tiene que pegar el pedo si o si
Zenosito
Cita de Hemangioma
El problema es el gobierno tan intervencionista que tienen
Pero es intervencionista para el bien comunitario no para el bien de unos pocos, que seguro algo hay pero no tan exagerado
The_Conserje
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kurwo

Tampoco es necesario meter mas de que la bolsa baje, imaginate que sigue bajando y bajando,....si metes y metes te quedaras sin liquidez y la bolsa bajando y bajando.

Solo hay que hacer una cosa y es meter casa mes PASE LO QUE PASE

Creo que no es tan dificil de entender
The_Conserje
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Plash86
China tiene que pegar el pedo si o si
Europa tambien
Shenmue
Cita de kurwo

Totalmente, es lo que me da más tranquilidad del asunto, me preocuparé cuando empiece a ver a todo el mundo invertir como locos y pensando que la bolsa va a subir hasta el infinito como pasaba con los pisos en el 2008 en España que "el ladrillo nunca baja".
shifly
Hace un mes vi un mismo hilo y a día de hoy ha subido un 4,25% , no tengo bola mágica pero vaya te estas perdiendo estas revalorizaciones si no te fías pues haz DCA como han dicho los shurs, lo importante es empezar cuanto antes.
Reginald
Yo voy metiendo 200€ todos los meses y ni miro lo que tengo.
Khazard
Yo empecé con DCA hace tres meses para largo plazo. Cuando llegue el bajón tengo liquidez preparada o para meterle o para doblar DCA hasta que vuelva a recuperarse.
dia30
Cita de CheckCenter
Puedes esperar a que reviente la burbuja de la IA y pescar alguna ganga, pero lo que no está claro es cuándo explotará
Yo la IA no creo que explote. Cada día se le están sacando nuevos usos.Como mucho que se estanque.
RocosoSabroso
Cita de shifly
Hace un mes vi un mismo hilo y a día de hoy ha subido un 4,25% , no tengo bola mágica pero vaya te estas perdiendo estas revalorizaciones si no te fías pues haz DCA como han dicho los shurs, lo importante es empezar cuanto antes.
Have un mes solo? Si te pones a buscar hilos del 18/19 tendrás las mismas tesis
Rztrc
Yo ahora mismo no entraría en el SP500. Buscaría fondos de gestión activa que tengan parte en cash para poder aprovechar posibles caídas.
Yo por ejemplo llevo el Atmos Global, que pese a tener un 40% en cash está consiguiendo buenas rentabilidades:
https://www.finect.com/fondos-invers...tmos_global_fi

También llevo el Gestion Boutique Opportunity que ahora mismo sólo tiene un 41% invertido en acciones:
https://www.finect.com/fondos-invers...ue_vi_value_fi
Grety
Según lo veo yo, esto debería de ser a largo plazo (20 años), por lo que el timing es lo de menos.
barnetinha
Lo mejor es invertir cuando el limpiabotas dice que el sp500 es una estafa
Findol
Si el OP hace esa pregunta, está claro que para él no es un buen momento, ni lo será hasta que investigue cómo funciona la inversión indexada y si realmente encaja con lo que quiere.

Cita de buc-ees

O hacerse una cartera global que abarque también a emergentes.

Cita de Zenosito
Pero es intervencionista para el bien comunitario no para el bien de unos pocos, que seguro algo hay pero no tan exagerado
Buen chiste shur.

La cosa está en: Miembros del PCC > Empresarios amiguetes > Habitantes de las zonas urbanitas del país que el gobierno decide potenciar >>>>>>>>>>>>>>> Los 1000 millones de habitantes que siguen en la miseria.
← A InverForo