Diferencia entre paneles Oled y LCD en las Handheld

Guarismo
ForoCoches: Miembro

Yo no sé vosotros pero la diferencia se me antoja abismal. Tanto que no concibo gastar un solo € en un panel que no sea Oled.

¿Vosotros qué opináis?
Adryax
ForoCoches: Premium
Ya no solo en las portátiles, yo después de haber comprado el mejor monitor gaming que tenía LG que encima es Oled, no quiero otra pantalla en mi casa que no lo sea
Frisk
ForoCoches: Usuario
La diferencia en persona es mucho más evidente.

Y la comparativa tampoco es muy buena. Sólo hace falta ver las dos pantallas con una imagen completamente negra para ver la diferencia.
Shyvan
Eso es un video de YouTube, en la realidad es mucho mas bestia. No pienso comprar nada que no sea oled.
Gnar
La principal diferencia de color está en que el NO OLED tiene una luz trasera que ilumina toda la pantalla, provocando una imprecisión en los colores (el negro es el que más se nota) mientras que el OLED ilumina los píxeles 1 por 1 y de esta forma ningún color queda contaminado, aunque la ausencia de dicha luz hace que la pantalla refleje más. También hay casos de burning según la calidad de la pantalla.

De cara a latencia, los OLED suelen tener menos retraso que los otros.

Luego están los nits y los bits. Los nits afectan a la cantidad de brillo que tiene la pantalla mientras que los bits afectan a la cantidad de colores que ofrece la pantalla (10 bits producen mil millones de colores mientras que 8 bits producen 16 millones de colores).

Sobre el papel, OLED supera al resto pero depende también del fabricante y contra qué se compare. Un buen televisor 4K QLED con HDR activado te puede ofrecer un color muy bonito.
Roto Dios
Yisus Craist
Yo nunca he tenido nada OLED y me gustaría probar. Me planteaba cambiar mi Steam Deck LCD por una OLED pero no sé si es un poco tontería la relación cambio-precio y más capricho que otra cosa. Imagino que esperaré más adelante a un modelo OLED de la futurible Steam Deck 2., que saldrá en 2088 y así la estreno con mis tataranietos.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Tres Pasos
Cita de Roto Dios
Yo nunca he tenido nada OLED y me gustaría probar. Me planteaba cambiar mi Steam Deck LCD por una OLED pero no sé si es un poco tontería la relación cambio-precio y más capricho que otra cosa. Imagino que esperaré más adelante a un modelo OLED de la futurible Steam Deck 2., que saldrá en 2088 y así la estreno con mis tataranietos.

Yo compré una tv oled para el salón, fue verla y saber que tarde o temprano compraría un monitor oled.

Se acabaron las fugas de luz y los negros blanquecinos.

Jamás volveré a un monitor no oled igual que jamás volveré a un disco duro mecánico.
CloudStrife
Final Fantasy VII
Cita de Roto Dios

Pensé como tú pero por las LCD no pagan casi y es una inversión grande. Por lo que espérate a la Steam deck 2 que el desembolso será si o si y si por la primera no me dan mucho me la quedo para algún familiar.
AfterEffects
cuando salga la switch 2 oled hago cola en la nintendo store mas cercana. ese sera su momento para mi
Shyvan
Cita de Roto Dios

Estoy igual.
ELPeReA
Una vez que catas un buen panel OLED no hay marcha atrás, es otra cosa totalmente.

Y el cambio de Steam Deck LCD a OLED es el día y la noche por la pantalla pero también por la diferencia de rendimiento, de batería, de ruido de ventilador, de sensibilidad de la pantalla... nada que ver.
Guarismo
Cita de ELPeReA
Una vez que catas un buen panel OLED no hay marcha atrás, es otra cosa totalmente.

Y el cambio de Steam Deck LCD a OLED es el día y la noche por la pantalla pero también por la diferencia de rendimiento, de batería, de ruido de ventilador, de sensibilidad de la pantalla... nada que ver.
Tengo claro que si pillo una handheld será la Deck Oled o la Go 2. Si le ponen Steam Os a la Go 2 la compraría ya.
ReNNoN
majoreros senior
Cita de Guarismo

Yo no sé vosotros pero la diferencia se me antoja abismal. Tanto que no concibo gastar un solo € en un panel que no sea Oled.

¿Vosotros qué opináis?
que la switch oled se ve infinitamente mejor que la switch 2

y lo mismo pasa con las demás

lo que pasa que en un vídeo no se aprecia igual

el problema es las baterías
bisiesti
Y los pacos que han comprado la switch 2 dicen que su lcd es casi igual que una oled
Guarismo
Cita de bisiesti
Y los pacos que han comprado la switch 2 dicen que su lcd es casi igual que una oled
A mí en otro foro se me tiraron encima cuando anunciaron la Switch 2 y dije que la Oled tenía mejor pantalla.

Tampoco entiendo las reservas agotadas de ayer de la Xbox Ally con ese panel LCD y el dineral que cuesta. No me entra en la cabeza.
XxDavicinxX
Ya debería saber todo el mundo que el oled es insuperable actualmente, alguna led de calidad te puede hacer el apaño (hasta que el microled sea accesible) pero son el día y la noche, tengo ambas pantallas tanto en portátiles como en tv, nada como Oled con HDR de verdad.
Merkurio 92
Cuando pruebas OLED, no hay vuelta atrás.

Cuando pasé de la Deck LCD a la OLED la mejora fue abismal, casi como si fuera una nueva generación (no sólo los colores y la tasa de refresco con un input lag inapreciable, también la propia sensibilidad de la pantalla).

Ahora mismo hasta mi monitor es OLED.
solo extremo
Vas muy perdido, le estás dando muchas vueltas.
CmPunk
Mr.Mcmahon
tuve una steamdeck LCD y ahora tengo una OLED y la diferencia para mi es 0 patatero
Guarismo
Cita de solo extremo
Vas muy perdido, le estás dando muchas vueltas.
¿A qué te refieres, shur? No te entiendo.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Merkurio 92

Cuando pasé de la Deck LCD a la OLED la mejora fue abismal, casi como si fuera una nueva generación (no sólo los colores y la tasa de refresco con un input lag inapreciable, también la propia sensibilidad de la pantalla).

¿Consideras que a estas alturas merece la pena pillar una OLED si tienes una LCD?

Guarismo
Cita de Merkurio 92

Cita de CmPunk
tuve una steamdeck LCD y ahora tengo una OLED y la diferencia para mi es 0 patatero
Las 2 españas.
Merkurio 92
Cita de Roto Dios
¿Consideras que a estas alturas merece la pena pillar una OLED si tienes una LCD?

Si tienes la posibilidad de conseguirla a buen precio y vender la LCD, yo diría que sí, sin duda.

Para el tipo de juegos que brillan en un cacharro de estos (indies, AAs y AAAs con algunos años a sus espaldas, emuladores, streaming, etc.) tienes Deck para rato y se agradece muchísimo el salto en calidad de la pantalla, así como el notable aumento de autonomía y QoL en muchos otros detallitos, incluyendo conectividad, refigreración, sonido...

Vamos, que salvo por compartir la misma carcasa exterior y llevar el mismo chipset (aunque en un proceso de fabricación más eficiente y con RAM de mayor velocidad), la OLED es una revisión muy profunda respecto a la LCD, por dentro son completamente distintas.
GJota
Cita de CmPunk
Estás ciego entonces
Merkurio 92
Cita de Guarismo
Las 2 españas.
Nueva España en mi caso.

Aquí unas capturas de cuando me llegó la OLED (ya tenía pactada para venta la LCD al día siguiente):

Louiss01
Cita de Merkurio 92
Nueva España en mi caso.

Aquí unas capturas de cuando me llegó la OLED (ya tenía pactada para venta la LCD al día siguiente):

Se nota como un puñetazo al estómago.

Igualmente con la oferta me he pillado la Steam Deck LCD, así que espero no arrepentirme
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Roto Dios

Yo juego como principal motivo ver una pantalla OLED con HDR en movimiento, tal cual jajaja sí los juegos molan y tal pero empecé a jugar mucho más y a juegos de historia con mi primera tele OLED Philips 803 en 2019
Necro1280
Yo OLED en TV, Nano-IPS en monitores y en la handheld prefiero rendimiento asi que lo que toque. En handheld por cierto la MSI Claw aún con panel IPS se mea en las demas
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
No todas las LCD son iguales, evidentemente... Las OLED son paneles superiores, PERO...

Se degradan!!
Y las teles o monitores Mini LED son la ostia por menos precio 👌😁
Periquito47
La switch oled se ve de maravilla la verdad.
← A Videojuegos