Diferencia entre paneles Oled y LCD en las Handheld
27-sep-2025 13:58
|
Yo no sé vosotros pero la diferencia se me antoja abismal. Tanto que no concibo gastar un solo € en un panel que no sea Oled. ¿Vosotros qué opináis? |
27-sep-2025 14:03
| Ya no solo en las portátiles, yo después de haber comprado el mejor monitor gaming que tenía LG que encima es Oled, no quiero otra pantalla en mi casa que no lo sea |
27-sep-2025 14:35
|
La diferencia en persona es mucho más evidente. Y la comparativa tampoco es muy buena. Sólo hace falta ver las dos pantallas con una imagen completamente negra para ver la diferencia. |
27-sep-2025 14:43
| Eso es un video de YouTube, en la realidad es mucho mas bestia. No pienso comprar nada que no sea oled. |
27-sep-2025 15:09
|
La principal diferencia de color está en que el NO OLED tiene una luz trasera que ilumina toda la pantalla, provocando una imprecisión en los colores (el negro es el que más se nota) mientras que el OLED ilumina los píxeles 1 por 1 y de esta forma ningún color queda contaminado, aunque la ausencia de dicha luz hace que la pantalla refleje más. También hay casos de burning según la calidad de la pantalla. De cara a latencia, los OLED suelen tener menos retraso que los otros. Luego están los nits y los bits. Los nits afectan a la cantidad de brillo que tiene la pantalla mientras que los bits afectan a la cantidad de colores que ofrece la pantalla (10 bits producen mil millones de colores mientras que 8 bits producen 16 millones de colores). Sobre el papel, OLED supera al resto pero depende también del fabricante y contra qué se compare. Un buen televisor 4K QLED con HDR activado te puede ofrecer un color muy bonito. |
27-sep-2025 15:13
|
Yo nunca he tenido nada OLED y me gustaría probar. Me planteaba cambiar mi Steam Deck LCD por una OLED pero no sé si es un poco tontería la relación cambio-precio y más capricho que otra cosa. Imagino que esperaré más adelante a un modelo OLED de la futurible Steam Deck 2., que saldrá en 2088 y así la estreno con mis tataranietos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
27-sep-2025 17:11
|
Yo nunca he tenido nada OLED y me gustaría probar. Me planteaba cambiar mi Steam Deck LCD por una OLED pero no sé si es un poco tontería la relación cambio-precio y más capricho que otra cosa. Imagino que esperaré más adelante a un modelo OLED de la futurible Steam Deck 2., que saldrá en 2088 y así la estreno con mis tataranietos.
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Se acabaron las fugas de luz y los negros blanquecinos. Jamás volveré a un monitor no oled igual que jamás volveré a un disco duro mecánico. |
27-sep-2025 17:35
|
Yo nunca he tenido nada OLED y me gustaría probar. Me planteaba cambiar mi Steam Deck LCD por una OLED pero no sé si es un poco tontería la relación cambio-precio y más capricho que otra cosa. Imagino que esperaré más adelante a un modelo OLED de la futurible Steam Deck 2., que saldrá en 2088 y así la estreno con mis tataranietos.
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. Pensé como tú pero por las LCD no pagan casi y es una inversión grande. Por lo que espérate a la Steam deck 2 que el desembolso será si o si y si por la primera no me dan mucho me la quedo para algún familiar. |
27-sep-2025 17:50
| cuando salga la switch 2 oled hago cola en la nintendo store mas cercana. ese sera su momento para mi |
27-sep-2025 17:55
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
27-sep-2025 18:49
|
Una vez que catas un buen panel OLED no hay marcha atrás, es otra cosa totalmente. Y el cambio de Steam Deck LCD a OLED es el día y la noche por la pantalla pero también por la diferencia de rendimiento, de batería, de ruido de ventilador, de sensibilidad de la pantalla... nada que ver. |
27-sep-2025 19:07
|
Una vez que catas un buen panel OLED no hay marcha atrás, es otra cosa totalmente.
Y el cambio de Steam Deck LCD a OLED es el día y la noche por la pantalla pero también por la diferencia de rendimiento, de batería, de ruido de ventilador, de sensibilidad de la pantalla... nada que ver. |
27-sep-2025 19:08
|
y lo mismo pasa con las demás lo que pasa que en un vídeo no se aprecia igual el problema es las baterías |
27-sep-2025 20:06
Y los pacos que han comprado la switch 2 dicen que su lcd es casi igual que una oled
|
27-sep-2025 20:56
|
Tampoco entiendo las reservas agotadas de ayer de la Xbox Ally con ese panel LCD y el dineral que cuesta. No me entra en la cabeza. |
27-sep-2025 23:02
| Ya debería saber todo el mundo que el oled es insuperable actualmente, alguna led de calidad te puede hacer el apaño (hasta que el microled sea accesible) pero son el día y la noche, tengo ambas pantallas tanto en portátiles como en tv, nada como Oled con HDR de verdad. |
27-sep-2025 23:23
|
Cuando pruebas OLED, no hay vuelta atrás. Cuando pasé de la Deck LCD a la OLED la mejora fue abismal, casi como si fuera una nueva generación (no sólo los colores y la tasa de refresco con un input lag inapreciable, también la propia sensibilidad de la pantalla). Ahora mismo hasta mi monitor es OLED. |
27-sep-2025 23:51
| tuve una steamdeck LCD y ahora tengo una OLED y la diferencia para mi es 0 patatero |
28-sep-2025 00:22
|
Cuando pruebas OLED, no hay vuelta atrás.
Cuando pasé de la Deck LCD a la OLED la mejora fue abismal, casi como si fuera una nueva generación (no sólo los colores y la tasa de refresco con un input lag inapreciable, también la propia sensibilidad de la pantalla). Ahora mismo hasta mi monitor es OLED. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
28-sep-2025 00:25
|
Cuando pruebas OLED, no hay vuelta atrás.
Cuando pasé de la Deck LCD a la OLED la mejora fue abismal, casi como si fuera una nueva generación (no sólo los colores y la tasa de refresco con un input lag inapreciable, también la propia sensibilidad de la pantalla). Ahora mismo hasta mi monitor es OLED. |
28-sep-2025 00:45
|
Para el tipo de juegos que brillan en un cacharro de estos (indies, AAs y AAAs con algunos años a sus espaldas, emuladores, streaming, etc.) tienes Deck para rato y se agradece muchísimo el salto en calidad de la pantalla, así como el notable aumento de autonomía y QoL en muchos otros detallitos, incluyendo conectividad, refigreración, sonido... Vamos, que salvo por compartir la misma carcasa exterior y llevar el mismo chipset (aunque en un proceso de fabricación más eficiente y con RAM de mayor velocidad), la OLED es una revisión muy profunda respecto a la LCD, por dentro son completamente distintas. |
28-sep-2025 00:53
Nueva España en mi caso. ![]() Aquí unas capturas de cuando me llegó la OLED (ya tenía pactada para venta la LCD al día siguiente): ![]() ![]()
|
28-sep-2025 01:09
|
Se nota como un puñetazo al estómago. Igualmente con la oferta me he pillado la Steam Deck LCD, así que espero no arrepentirme
|
28-sep-2025 01:10
|
Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
|
28-sep-2025 03:25
| Yo OLED en TV, Nano-IPS en monitores y en la handheld prefiero rendimiento asi que lo que toque. En handheld por cierto la MSI Claw aún con panel IPS se mea en las demas |
28-sep-2025 05:48
|
No todas las LCD son iguales, evidentemente... Las OLED son paneles superiores, PERO... Se degradan!! Y las teles o monitores Mini LED son la ostia por menos precio 👌😁 |