¿Cuenta conjunta para ahorrar/hipoteca?
27-sep-2025 10:25
|
Mi novia y yo queremos empezar a ahorrar, quizás de cara a una hipoteca. Estamos un poco perdidos en el tema financiero y de cara a hipotecas y demás. Cada uno tenemos nuestra cuenta personal, pero quizás sería buena idea hacernos una conjunta donde vayamos depositando todos los meses. ¿Algunas recomendaciones? Cualquier ayudar o consejo nos vendría muy bien. Llevamos bastantes años de relación, prácticamente es como si estuviéramos casados, aunque no somos ni pareja de hecho. Un saludo! |
27-sep-2025 10:33
| Yo he estado mirando recientemente y lo más cómodo que vais a encontrar es OPENBANK o REVOLUT. La ventaja de Openbank es que puedes cobrar el paro en esa cuenta (en revolut no), y que la cuenta remunerada es a día de hoy más ventajosa que Revolut (a no ser que pagues suscripción a algún plan premium). Además también permite invertir con comisiones aceptables (menos baratas que MyInvestor pero mejor que muchos otros) |
27-sep-2025 10:34
| De todas maneras una cosa es la cuenta conjunta (remunerada ) y otra la inversión. Deberíais considerar las dos cosas. |
27-sep-2025 10:41
|
Yo he estado mirando recientemente y lo más cómodo que vais a encontrar es OPENBANK o REVOLUT. La ventaja de Openbank es que puedes cobrar el paro en esa cuenta (en revolut no), y que la cuenta remunerada es a día de hoy más ventajosa que Revolut (a no ser que pagues suscripción a algún plan premium). Además también permite invertir con comisiones aceptables (menos baratas que MyInvestor pero mejor que muchos otros)
Lo que nos preocupa es el tema de Hacienda sin ser pareja de hecho. Es decir, empezar a meter dinero en una cuenta ambos y que se crean algo que no es. Serían transferencias desde nuestras cuentas con nomina a esa de ahorro. |
27-sep-2025 10:45
| Ahí ya no te sé aconsejar. Consulté a mi gestor. Creo que con cantidades pequeñas no se meten mucho, pero no te sé asesorar |
27-sep-2025 18:42
|
Yo con mi mujer tengo una cuenta conjunta desde hace bastantes años en ING y cero problemas (luego cada uno tenemos una cuenta propia en bancos distintos). La hagáis donde la hagáis si uno mete mucho más dinero que el otro se podría considerar una donación, tenlo en cuenta. Por curiosidad: ¿Por qué no preferís ir ahorrando cada uno en su cuenta? |
27-sep-2025 23:45
|
Yo con mi mujer tengo una cuenta conjunta desde hace bastantes años en ING y cero problemas (luego cada uno tenemos una cuenta propia en bancos distintos).
La hagáis donde la hagáis si uno mete mucho más dinero que el otro se podría considerar una donación, tenlo en cuenta. Por curiosidad: ¿Por qué no preferís ir ahorrando cada uno en su cuenta? En cuanto a las cantidades, meteríamos cada uno lo mismo cada mes. |
28-sep-2025 06:11
| Qué tendrá que ver eso? Como si tienes el dinero de la entrada en monedas de oro. Normalmente, de cara a la hipoteca lo que importa es la capacidad de ahorro (ingresos/neto vs deudas), y la estabilidad laboral. |
28-sep-2025 09:07
|
Ambos tenemos cuentas por separado. Ella precisamente tiene una en Openbank.
Lo que nos preocupa es el tema de Hacienda sin ser pareja de hecho. Es decir, empezar a meter dinero en una cuenta ambos y que se crean algo que no es. Serían transferencias desde nuestras cuentas con nomina a esa de ahorro. |
28-sep-2025 09:44
|
Ambos tenemos cuentas por separado. Ella precisamente tiene una en Openbank.