¿Cómo negociar de manera efectiva la rebaja de un inmueble?

wanaker
ForoCoches: Usuario
Pues eso, últimamente se me ha truncado alguna venta de vivienda que le tenía echado un ojo al contraofertar, nunca por encima del 10% del precio de venta que piden.

Cuál es la manera más efectiva de negociar para tratar de sacar el mejor precio sin romper la cuerda?
Fardo
ForoCoches: Miembro
Puedes pagar al contado?
Al vendedor le urge la venta?
Ves daños estructurales o historias jodidas en el piso?
Futuras derramas tipo ascensor, etc?
El precio de otros inmuebles de la zona es más bajo?

Yo creo que cada piso es un mundo, no te van a rebajar 10% de manera mágica por decir x palabras genéricas. Hay veces que su precio es su precio. Estudia cada caso y busca las cosquillas... si las hay.
Benjy_Locke
ForoCoches: Usuario
Ya te lo han dicho en la pole: No existe "una manera efectiva" de negociar una rebaja.

A veces el inmueble ya está en precio, el vendedor lo sabe y no va a bajarte nada, también cabe la posibilidad de que el vendedor lo haya puesto en sobreprecio a sabiendas y aunque tú se lo comentes, como no tenga prisa por vender, no va a rebajarte nada.

Cada inmueble es un mundo y tendrás que conocer sus particularidades y las de sus propietarios para saber en que casos el regateo puede tener éxito y donde no.
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo cuando compré (en 2021 y 2015) no había tanta locura como ahora... pero como te han dicho es algo de oferta / demanda. Si donde quieres comprar los pisos poco menos que vuelan, poco puedes hacer. Ahora si el piso lo llevas siguiendo y lleva un tiempo...

En mi caso el de 2021 lo vendía una agencia y hablando con ellos me dieron bastante información sobre quienes lo vendían (pareja q se iba de la ciudad al pueblo y se quería deshacer del tema, ademas en la web de la inmobiliaria se podia ver que llevaba tiempo en el mercado, no así en idealista). Luego está el tema de siempre: daños / gastos que tengas que cubrir, tiempo del edificio, si hay derramas pendientes (s te deja ver las actas de la comunidad). Tb depende mucho con quien negocies: gente que lo ha cogido de herencia y no lo quiere puede ser más proclive a negociar si lleva algo de tiempo, gente que ha sido su piso "de toda la vida" puede que le tenga un cariño especial y lo valore "fuera de mercado". Y sobre todo, no tomárselo personal: yo hice hace unos años una oferta a los hijos de la dueña q les gustó más o menos pero la señora poco menos me dijo q eso era una falta de respeto (no lo creo... la cosa quedó ahí y pasados 3 meses me llamaron para ver si aún estaba interesado pero había pillado otra cosa).

Sobre todo en mi experiencia, si el piso, la zona y el tiempo en mercado se presta, es argumentar el motivo con delicadeza (no le digas "el baño es una mierda que ni se bañarían los gorrinos"). Obviamente si tienes posibilidad de comprarlo a tocateja es algo que puedes hacer ver, porque se acorta mucho los plazos (yo el de 2021 le dije "si aceptas, avisa al notario y cuando te de vez se hace"). Y sobre todo, no tener prisas y sobrepagar: si los números no te dan, tu haces la oferta y sino sale, pues a otra cosa.
← A InverForo