A cuantos KW como mínimo podéis poner vuestro Tesla Model Y a cargar??

Alsepa
ForoCoches: Usuario
Pues eso tengo placas fotovoltaicas pero igualmente los excedentes en cada hora no son una locura por lo que no se si hay un mínimo por abajo digamos 1kw hora por ejemplo de excedente a lo que se podía cargar el coche y evitar tirar de la red eléctrica casi 0
Robertosimonn1
ForoCoches: Miembro
Carges a lo que cargues hay un minimo de consumo del coche. Me suena que como 250 W/h. Ese consumo es un fijo, por encima de eso puedes cargar. Por eso conviene cargar a mas potencia, para tardar menos y evitar esas perdidas.

Aunque sea eterno, así no tienes que verter nada.
Pimol
5A es el mínimo.
Alsepa
Cita de Pimol
5A es el mínimo.

En una instalación común de 120, significa que iria a 0,6 kw... pues perfecto. Me va a cargar.

Creía que Tesla estaba capado para cargar de 1,5 kw o algo así aprox.
Piedra Jueves
Buena pregunta. Interesa.
MixtoLobo
Marqués
Sueles tener solamente 1kw de excedente de media? Es poquito. Necesitarías una mínima de 3/4 kw de excedentes diarios para que notes resultado. Con 1 kw no va a cargar casi nada. Te va a cargar pero como si nada.
basicob
Creo que el mínimo son 5 amperios5Ax220v=1100w
jpasvengo
Yo tengo mi model 3 en un garaje donde tengo contratada muy poca potencia y cargo sobre 1 kW. Lo dejas horas y va cargando.

Unas 12 horas necesito en mi caso para el día a día
Alsepa
Cita de MixtoLobo
Sueles tener solamente 1kw de excedente de media? Es poquito. Necesitarías una mínima de 3/4 kw de excedentes diarios para que notes resultado. Con 1 kw no va a cargar casi nada. Te va a cargar pero como si nada.
No con 1 me referia para los picos de consumo, de media tengo constantes 3 kw de excedentes durante las horas de sol. Siendo la media 25 kw diarios de excedentes.
Luca17
Cita de Alsepa
No con 1 me referia para los picos de consumo, de media tengo constantes 3 kw de excedentes durante las horas de sol. Siendo la media 25 kw diarios de excedentes.
Ya también tengo placas y acostumbro a cargar entre 10 y 15a. Puedo cargar a 6a pero el tesla penaliza mucho las cargas lentas y las pérdidas son enormes
Laurentino
Cita de jpasvengo
Yo tengo mi model 3 en un garaje donde tengo contratada muy poca potencia y cargo sobre 1 kW. Lo dejas horas y va cargando.

Unas 12 horas necesito en mi caso para el día a día
A esa potencia hay pérdidas....El día que necesites una carga de un 70%, como haces ? Cargador publico ?
jularaXD
El minimo estipulado en cargadores type 2 es de 6 amperios por fase (por parte del cargador). No se si los tesla se pueden configurar para cargar menos que eso...
jpasvengo
Cita de Laurentino
A esa potencia hay pérdidas....El día que necesites una carga de un 70%, como haces ? Cargador publico ?
Siempre salgo de casa con una carga de un 70%.Justamente tengo el límite de carga al 70%.

Salgo con un 70% y vuelvo con un 50 por decir algo. Lo pongo a cargar y en mi caso tengo horas de sobra hasta que he de volver a coger el coche.

Cuando me viene bien tiro de cargadores públicos gratuitos y no he tenido ningún problema. Pero solo si me viene bien, muchas veces voy a un centro comercial y si voy a estar poco rato ni siquiera lo enchufo.

Perdidas al cargar, alguna tendré, pero ni me entero. Tendría que mirar los kW que me ha dicho que ha metido el cargador y hacer una estimación con lo que dice el coche que ha cargado.

No es lo ideal pero me apaño y a un precio bajo
pablitorz
Por debajo de 1kW no carga, simplemente te indica que se paraliza la carga. Me suele pasar cuando enchufo el AA de casa o estamos cocinando que con el balanceo de carga lo limita.
NordschleifeV8
No entiendo por qué tiene tantas pérdidas a baja carga, cuando justamente al cargar tan lento no se va a calentar la batería, no tendría que activar los ventiladores y la eficiencia debería ser mejor. Por ejemplo al cargar un móvil a 5w ni se sobrecalienta ni tiene pérdidas de eficiencia, seguramente tenga menos pérdidas. Eso es algo que tienen que mejorar los coches, mo tiene sentido que si le meto 1000w me gaste 250w. A los que tienen placas les vendría muy bien. Y la degradación de la batería pues menor
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de NordschleifeV8
No entiendo por qué tiene tantas pérdidas a baja carga, cuando justamente al cargar tan lento no se va a calentar la batería, no tendría que activar los ventiladores y la eficiencia debería ser mejor. Por ejemplo al cargar un móvil a 5w ni se sobrecalienta ni tiene pérdidas de eficiencia, seguramente tenga menos pérdidas. Eso es algo que tienen que mejorar los coches, mo tiene sentido que si le meto 1000w me gaste 250w. A los que tienen placas les vendría muy bien. Y la degradación de la batería pues menor
El coche solamente por estar despierto ya gasta 250W (el ordenador). Esté cargando o no, porque no se puede dormir si está cargando. Y el OBC también tiene unas pérdidas.Con carga en AC a 11kW (e incluso en DC quitando el calentamiento activo en el modo servicio, a 50kW) no hay necesidad de calentar o refrigerar la batería.
NordschleifeV8
Cita de NachoSH
El coche solamente por estar despierto ya gasta 250W (el ordenador). Esté cargando o no, porque no se puede dormir si está cargando. Y el OBC también tiene unas pérdidas.Con carga en AC a 11kW (e incluso en DC quitando el calentamiento activo en el modo servicio, a 50kW) no hay necesidad de calentar o refrigerar la batería.
Pues deberían de intentar bajar el consumo, tal vez con el HW5 baje algo
← A Eléctricos