como esta la plata madremia

Italianguy
ForoCoches: Usuario
caliente
Imthatdude
ForoCoches: Miembro
Yo compre un poco a traves de un etf hace unas semanas, no va nada mal…
disturbedman
Forocoches: Premium
Ahí están mis Pacos, tan a gustito...
PhilippeAJ
Como veis comprar oro fisico ? O mejor esperar
kiwitoX
Cita de PhilippeAJ
Depende de la temporalidad de tu inversión, si vas a corto y medio plazo es mejor un ETF.

El oro físico es para ir a largo, si no las comisiones te merman rentabilidad
renault_Lío
Pesebre
Buenas, una duda, algún blog o canal que uséis para estar al día de la aplicación de metales como la plata en la industria? Siempre he considerado una buena inversión la plata, pero tengo miedo de que aparezca un nuevo superconductor y se desplome el precio. Un saludo!
kiwitoX
Rentabilidad Oro VS Plata

Vyke
Cita de kiwitoX
Depende de la temporalidad de tu inversión, si vas a corto y medio plazo es mejor un ETF.

El oro físico es para ir a largo, si no las comisiones te merman rentabilidad
Qué sería largo plazo en el oro? Yo llevo un tiempo dándole vueltas y estoy bastante convencido de comprar ahora (físico). Mi idea es ir comprando poco a poco.

Si quisiera saber cómo sales llegado el momento.
kiwitoX
Cita de Vyke
Qué sería largo plazo en el oro? Yo llevo un tiempo dándole vueltas y estoy bastante convencido de comprar ahora (físico). Mi idea es ir comprando poco a poco.

Si quisiera saber cómo sales llegado el momento.
Pues la temporalidad depende cuánta rentabilidad quieras sacarle a la inversión, la inversión en oro físico está pensado para inversores a largo plazo que van desde 5-10 años hasta dejarlo en herencia a los progenitores, o para venderlo en caso de extrema necesidad. Lo que hace la inversión en oro es proteger el valor de tu dinero contra la inflación.

Estos son precios de RE-compra y venta de 1OZ moneda sudafricana, la más común y popular entre los inversores en oro físico.

Moneda de oro Krugerrand 1 oz€ 3.046,00€ 3.399,00
Luego si vas por lo legal, resta la plusvalía en Hacienda.

También tienes la opción de comprar P2P y te evitas las comisiones tan altas de compra venta y de pasar por la caja de Montoro

Si quieres ir por lo legal, guarda bien las facturas de compra, porque la ostia en Hacienda, es la diferencia entre p. venta y precio compra y aplicarle el %.
Vyke
Cita de kiwitoX
Pues la temporalidad depende cuánta rentabilidad quieras sacarle a la inversión, la inversión en oro físico está pensado para inversores a largo plazo que van desde 5-10 años hasta dejarlo en herencia a los progenitores, o para venderlo en caso de extrema necesidad. Lo que hace la inversión en oro es proteger el valor de tu dinero contra la inflación.

Estos son precios de RE-compra y venta de 1OZ moneda sudafricana, la más común y popular entre los inversores en oro físico.

Moneda de oro Krugerrand 1 oz€ 3.046,00€ 3.399,00
Luego si vas por lo legal, resta la plusvalía en Hacienda.

También tienes la opción de comprar P2P y te evitas las comisiones tan altas de compra venta y de pasar por la caja de Montoro

Si quieres ir por lo legal, guarda bien las facturas de compra, porque la ostia en Hacienda, es la diferencia entre p. venta y precio compra y aplicarle el %.
Muchas gracias por la información. Todo muy claro.

Mi idea es ir a muy largo. Monedas de una onza por el momento no, iré comprando de las de 1/10. Alguna recomendación? Veo que mencionas las Krugerrand. Es mejor opción que otras como la maple leaf o da igual una que otra?

Muchas gracias de nuevo.
kiwitoX
Cita de Vyke

Mi idea es ir a muy largo. Monedas de una onza por el momento no, iré comprando de las de 1/10. Alguna recomendación? Veo que mencionas las Krugerrand. Es mejor opción que otras como la maple leaf o da igual una que otra?

Muchas gracias de nuevo.
Mencioné la Krugerrand porque es la más popular y común entre los inversores de oro físico, pero te sirve igualmente, la Eagle americana, como la Leaf canadiense o como la Panda china, son totalmente válidas para invertir, ya depende del gusto de cada uno
Italianguy
Cita de Vyke

Muchas gracias de nuevo.
ami las que mas me gustan son en dracma metales los lingotes de 5 gramos de oro de sempsa. Tienen código qr de autenticidad impreso en el propio lingote. En caso de venta entre particulares yo compraría solo estas o si no las monedas Britannia que tambien las monedas de 1/10 de onza tienen unas medidas de seguridad espectaculares comparandolas con otras monedas.
Vyke
Cita de kiwitoX
Mencioné la Krugerrand porque es la más popular y común entre los inversores de oro físico, pero te sirve igualmente, la Eagle americana, como la Leaf canadiense o como la Panda china, son totalmente válidas para invertir, ya depende del gusto de cada uno
Cita de Italianguy
ami las que mas me gustan son en dracma metales los lingotes de 5 gramos de oro de sempsa. Tienen código qr de autenticidad impreso en el propio lingote. En caso de venta entre particulares yo compraría solo estas o si no las monedas Britannia que tambien las monedas de 1/10 de onza tienen unas medidas de seguridad espectaculares comparandolas con otras monedas.
Muchas gracias a los dos
Uohohoho
Que ETF de plata recomendáis?
Tengo el Extra Gold y el de Incomeshares para Oro
hapasil
Cita de PhilippeAJ
Yo tengo oro y plata tanto físicos como Etf. Y si bien es cierto eso de que "si no lo tocas no es tuyo" el físicoe parece un soberano coñazo: no tanto el guardarlo (que yo no me complico la vida) si no que me veo que a la hora de vender todo van a ser pegas. El oro y plata físicos los tengo en monedas.
WonderfulWorld
Cita de PhilippeAJ
Mucho mejor un ETF para corto medio plazo. Más líquido y no tienes el problema de tener que estar pendiente de dónde guardas el oro físico.

El que te recomiendo que eches un vistazo: VanEck Gold Miners UCITS ETF

Si quieres algo más seguro: Invesco Physical Gold PLC EUR ETC
← A InverForo