Inversiones y autónomo

Margarito S.L.
El rey de las cabras
Buenas tardes shurs,

tengo una consulta, llevo mucho tiempo leyendo e informándome para dar mi primer paso al mundo de las inversiones a largo plazo. Es por eso que voy a empezar a invertir en fondos indexados. A nivel fiscal/legal ocurre algo o hay alguna incompatibilidad con ser autónomo? Tengo pensando darme de alta en octubre.

Gracias!
celiandel
ForoCoches: Usuario
Cita de Margarito S.L.
Buenas tardes shurs,

tengo una consulta, llevo mucho tiempo leyendo e informándome para dar mi primer paso al mundo de las inversiones a largo plazo. Es por eso que voy a empezar a invertir en fondos indexados. A nivel fiscal/legal ocurre algo o hay alguna incompatibilidad con ser autónomo? Tengo pensando darme de alta en octubre.

Gracias!
No hay ninguna incompatibilidad. Lo que puedes hacer es invertir en un fondo de pensiones que te da ventaja fiscal
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Pues si, como dice la pole, siendo autónomo puedes meter 5750€ al año en un plan de pensiones de empleo y te desgravaría, si ganas bastante te puede compensar.
Pero incompatibles ninguna.

Yo lo tengo en indexa capital, los de empleo no se pueden abrir en cualquier sitio, son distintos a los normales.
Realmente se puede meter 1500 en el normal y 4250 en el de empleo.
Margarito S.L.
El rey de las cabras
Cita de celiandel
No hay ninguna incompatibilidad. Lo que puedes hacer es invertir en un fondo de pensiones que te da ventaja fiscal
Gracias por responder shur. Buscaré info sobre eso!
← A InverForo