Inversiones y autónomo
25-sep-2025 20:44
|
Buenas tardes shurs, tengo una consulta, llevo mucho tiempo leyendo e informándome para dar mi primer paso al mundo de las inversiones a largo plazo. Es por eso que voy a empezar a invertir en fondos indexados. A nivel fiscal/legal ocurre algo o hay alguna incompatibilidad con ser autónomo? Tengo pensando darme de alta en octubre. Gracias! |
25-sep-2025 20:48
|
Buenas tardes shurs,
tengo una consulta, llevo mucho tiempo leyendo e informándome para dar mi primer paso al mundo de las inversiones a largo plazo. Es por eso que voy a empezar a invertir en fondos indexados. A nivel fiscal/legal ocurre algo o hay alguna incompatibilidad con ser autónomo? Tengo pensando darme de alta en octubre. Gracias! |
25-sep-2025 22:59
|
Pues si, como dice la pole, siendo autónomo puedes meter 5750€ al año en un plan de pensiones de empleo y te desgravaría, si ganas bastante te puede compensar. Pero incompatibles ninguna. Yo lo tengo en indexa capital, los de empleo no se pueden abrir en cualquier sitio, son distintos a los normales. Realmente se puede meter 1500 en el normal y 4250 en el de empleo. |