Consejos AHP para irse a vivir a Madrid/BCN si consigo plaza

rosky137
ForoCoches: Usuario
Hola shurs, he pasado la nota de corte de AHP, mi problema es el siguiente.
No tengo ni idea de qué hacer en Madrid/BCN, entraré no cobrando sueldo forocochero (1.300-1.500€), soy de la Región de Murcia, y ya sabéis lo jodido que es buscar casa de alquiler allí. He pensado pillar una autocaravana a las muy malas, pero es muy disparatado creo yo.¿Me recomendáis alguna idea? ¿O paso por caja pagando de alquiler 900/1200€ en zulo de 25m2 en tercero sin ascensor?
Es que veo precios y es una locura
koljaiczek
ForoCoches: Miembro
Uf, uno de Madrid aquí. Pues está la cosa muy chunga. O buscas en pueblos donde sólo pasa el bus y puedes tardar hasta dos horas en ir y otras tantas en volver para pillar algo diminuto y más o menos razonable, o pillas habitación compartida, si quieres capital. Caravana solo podrás situarla en zonas habilitadas, a no ser que vivas a escondidas, y no conozco campings urbanos. Casi todos pillan lejos.

Echa un ojo a Idealista, para hacerte una idea.
rosky137
Gracias
simonsen
No te vuelvas loco, lo mejor es que contactes con gente de tu zona que también haya aprobado, ahora con los grupos de WhatsApp, Telegram,etc es fácil, buscáis entre 2 o tres y algo encontraréis, y luego para viajar findes y tal, a una mala se comparte una pensión barata, opciones hay
rosky137
Cita de simonsen
No te vuelvas loco, lo mejor es que contactes con gente de tu zona que también haya aprobado, ahora con los grupos de WhatsApp, Telegram,etc es fácil, buscáis entre 2 o tres y algo encontraréis, y luego para viajar findes y tal, a una mala se comparte una pensión barata, opciones hay
Demasiado bonito me lo pones shur, quise aprobar unas oposiciones para tener independencia, no para vivir una 2a vida universitaria, además tengo pareja y perro..
tack50
Por desgracia shur, no hay trucos, si quieres tener la plaza al lado de casa hay que opositar a la administración autonómica o local.

¿Ideas? Pues tampoco hay muchas alternativas. La de la autocaravana si la tienes no está mal tirada, aunque es mejor furgoneta camperizada, que se vea lo más "normal" posible desde fuera. Si no sacas sillas a la calle ni nada, no es ilegal estar aparcado. Los funcionarios que van a Ibiza lo hacen.

Más allá de eso, tienes la opción de compartir piso o de irte a lugares que estén a 1h30 o más del trabajo (olvidate de la Comunidad de Madrid salvo algún pueblo remoto de la A-1, sería ya ir a pueblos de la provincia de Ávila, Ciudad Real, Toledo, etc).

Finalmente, si caes en un sitio con bastante teletrabajo y flexibilidad horaria, ojo a la opción de ir y volver en AVE. Si que los billetes son caros, pero igual te merece más la pena asumir 160€ a la semana en billetes de AVE que 800€/mes en alquiler.
Registrator
si puedes evitar las capitales, hay administraciones pequeñas en municipios con precios de alquiler mucho mas asequible tanto en Madrid como en Barcelona provincia, peor comunicadas pero no te vas a ir a murcia cada fin de semana que eso aun te sale mas caro. quedarte en las delegaciones y administraciones grandes de la capital esta genial para pasarse el primer destino de fiesta y desmadre con los compis de promoción, pero en las administraciones pequeñas se aprende más y se vive mejor. y tanto madrid capital como barcelona se pillan antes que las pequeñas de la misma provincia que quedan para el final.
rosky137
Pues veré qué me depara todo, de momento tiene toda la pinta que caeré en Madrid. Lo de la camper ya veremos, seguramente me toque pillar compartido entre lo de la Opo que han aprobado y bajarme los findes. Ya veremos, gracias shurs
Cletus Spuckle
No se pue
También está el boca a boca, con el tiempo si vas haciendo amistades y se te ve que eres una persona de fiar puedes tener la suerte de conseguir algo más razonable que lo que se ofrece en los anuncios.
MeiBang
Vas a cobrar más (de media digo), de todas formas te tocará hacer como hacen todos los agentes y técnicos (o casi todos) compartir piso.

En el ADI de Getafe a lo mejor cobras algo más y están los pisos más baratos pero tampoco sé decirte.
Aidan
Cita de rosky137
Demasiado bonito me lo pones shur, quise aprobar unas oposiciones para tener independencia, no para vivir una 2a vida universitaria, además tengo pareja y perro..
Será porque no se avisa en todos los lados que si apruebas te vas a comer unos años en Madrid o Barcelona.

Sino podías haber buscado otras opos, que mira que hay.

Generalmente hay grupos de telegram de esa oposición, en esos grupos también hay grupos para encontrar habitaciones compartida.

https://*****/ahp2021
rosky137
Cita de Aidan
Será porque no se avisa en todos los lados que si apruebas te vas a comer unos años en Madrid o Barcelona.

Sino podías haber buscado otras opos, que mira que hay.

Generalmente hay grupos de telegram de esa oposición, en esos grupos también hay grupos para encontrar habitaciones compartida.

https://*****/ahp2021
Cuando empece, los alquileres no estaban a estos precios. Gracias shur.
Aidan
Cita de rosky137
Cuando empece, los alquileres no estaban a estos precios. Gracias shur.
Yo empecé en 2020 (luego pasé del tema) y los alquileres ya eran altos en esas ciudades en comparación con el sueldo.
rosky137
Cita de Aidan
Yo empecé en 2020 (luego pasé del tema) y los alquileres ya eran altos en esas ciudades en comparación con el sueldo.
Estoy de acuerdo, pero no estaban al nivel que están ahora, sueldos los mismos y alquileres sin sentido. Espero que no toque BCN porque ahí sí que es imposible.
Aidan
Cita de rosky137
Estoy de acuerdo, pero no estaban al nivel que están ahora, sueldos los mismos y alquileres sin sentido. Espero que no toque BCN porque ahí sí que es imposible.
Yo lo dejé. Mis padres necesitaban ayuda y no podía largarme. Por eso siempre digo que antes de meterse en una opo hay que mirar pros y contras.

Aprobar cualquier opo estatal suele ser el equivalente a pasar varios años fuera de casa y tener que buscar habitación compartida.

De hecho no es nuevo, hay profesores y médicos que les toca la plaza en las islas y tienen que malvivir allí porque su sueldo no les da. Por eso antes de opositar hay que hacer un estudio previo
← A Oposiciones