Qué puedo hacer con 40k

RR93
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes Shurs,

Tengo un dinerete en el banco, que no sé bien bien que hacer con él, para dar unos datos más, tengo vivienda pagada hijo y mujer y dinero en el banco para sobrevivir unos 6-8 meses y unos 30k más en Indexa Capital, me gustaría saber que opiniones tenéis todos para invertir 40k en algún sitio que no me quite el sueño, posiblemente meterlos también en Indexa?

Ser serios que no es el general!

Salud
Invert
Metelo en un fondo de renta fija
Reterete
Pim Pam Pole
Metelos a indexa y duerme tranquilo

O en renta fija y duerme mas tranquilo
RR93
Cita de Invert
Metelo en un fondo de renta fija
Sugerencias, no tengo mucha info de eso y creo que en tema inversión tampoco, por eso los metí en Indexa pero no conozco muchas opciones más
HectorMann
*ba dum tsss*
Y por qué no los metes en Indexa aumentado la aportación que tienes y así va a entrando poco a poco? Si no tienes otro objetivo al que dedicar el dinero, Indexa es un buen sitio. No hay que complicarse.
reciprokator
ForoCoches: Usuario
Si esos 40k no quieres que esten tan arriesgados como aquellos 30k, puedes meterlo a indexa pero revisar que nivel de riesgo realmente quieres con tus ahorros.
Uohohoho
Yo pondría indexa o algún stock tipo REIT que te diese algo de dividendos
Kahelanis
Cita de RR93
Buenas tardes Shurs,

Tengo un dinerete en el banco, que no sé bien bien que hacer con él, para dar unos datos más, tengo vivienda pagada hijo y mujer y dinero en el banco para sobrevivir unos 6-8 meses y unos 30k más en Indexa Capital, me gustaría saber que opiniones tenéis todos para invertir 40k en algún sitio que no me quite el sueño, posiblemente meterlos también en Indexa?

Salud
No digas horizonte temporal, objetivo o tolerancia al riesgo, no sea que alguien pueda ayudar.

Ve mirándote info de este subforo y la guía bogleheads.
wanaker
Una buena cuenta remunerada?
RR93
Cita de Kahelanis
No digas horizonte temporal, objetivo o tolerancia al riesgo, no sea que alguien pueda ayudar.

Ve mirándote info de este subforo y la guía bogleheads.
Tienes toda la razón, ahora mismo todo el dinero que tengo en indexa lo tengo a un riesgo 10/10. Objetivo como tal es no dejar el dinero en el banco sin dar nada y como tal pretendo retirar de aquí 5-10 años. La intención es poder comprar una casa sin vender el piso.
Fiummm
Cita de RR93
Buenas tardes Shurs,

Salud
Lump sum en indexa
Dark_Sonic
Metelo a Renault bank en su cuenta remunerada al 1,81 y así duermes tranquilo.

Un saludo.
Farang el fumi
0,4 bitcoins
Sr Misterio
40.000 es muy poco dinero como para darle vueltas a sacarle rentabilidad. Cuenta remunerada y a seguir con la vida, o uno de de esos depósitos a plaza fijo si no vas a necesitar el dinero a corto plazo.
The_Conserje
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RR93
Buenas tardes Shurs,

Salud
Si mañana se te rompe el coche y necesitas comprarte uno nuevo, tendrías 25k disponibles?

Además de eso, tienes para vivir 2 años consecutivos sin trabajar?

El colchón de seguridad es lo que te acabo de decir
marzelinor
Cita de Sr Misterio
40.000 es muy poco dinero como para darle vueltas a sacarle rentabilidad. Cuenta remunerada y a seguir con la vida, o uno de de esos depósitos a plaza fijo si no vas a necesitar el dinero a corto plazo.
A partir de cuánto dinero hay que empezar para sacar algo de rentabilidad?
RR93
Cita de The_Conserje
Si mañana se te rompe el coche y necesitas comprarte uno nuevo, tendrías 25k disponibles?

Además de eso, tienes para vivir 2 años consecutivos sin trabajar?

El colchón de seguridad es lo que te acabo de decir
Por el coche y eso no me preocupa, es de empresa y puedo utilizarlo para lo que quiera. Y no, quizás 2 años no, pero 7-8 meses sí, sin grandes lujos. Pero también es cierto que si necesitara dinero podría sacarlo de Indexa, aunque no es lo que me gustaría.
chukuchuku
Faltan datos, a cuantos años vista, que quieres hacer con el dinero en el futuro, perfil de riesgo...
agorazein11
No lo entenderías
Si quieres tranquilidad: IAG. Se va a quedar lateral lo que te queda de vida y va a empezar a repartir un 6-7% de dividendo a partir del año que viene.

Si te gusta el mambo, pero sin pasarse: QS. Aunque la competencia china viene fuerte, los únicos que tienen producto listo son ellos y en su primera iteración, ya se meriendan a CATL y BYD con patatitas. En 3 años todos los eléctricos de VW y de Ford llevarán esas baterías y, seguramente, se sume algún fabricante más.

Y si eres de droga dura, yo qué sé, mineras de bitcoin y datacenters de IA.
txikimotxo
Ahórralos para imprevistos
Valenovi
Cita de Dark_Sonic
Metelo a Renault bank en su cuenta remunerada al 1,81 y así duermes tranquilo.

Un saludo.

¿Y Trade Republic?

(No tengo ni idea de ahorro e inversiones)
RNST
ForoChoques: Membrio VIP
Estaba pensando en hamburguesas a un euro, pero ya no quedan, mete todo a BTC, nunca baja.
Dark_Sonic
Cita de Valenovi
¿Y Trade Republic?

(No tengo ni idea de ahorro e inversiones)
Trade republic no es una cuenta bancaria sino que está asociada a una cuenta en otro banco entonces siempre digo lo mismo, prefiero sencillez y seguridad antes que ganar un poco más.

Un saludo.
Ismapro
Cita de Dark_Sonic
Trade republic no es una cuenta bancaria sino que está asociada a una cuenta en otro banco entonces siempre digo lo mismo, prefiero sencillez y seguridad antes que ganar un poco más.

Un saludo.
Si que es un banco y tienes garantizado los primeros 100k por el fgd
Vinçon
En tu situación yo haría un plan sencillo para dormir a pierna suelta y no perseguir modas:
  • Colchón ampliado a 9-12 meses en producto líquido y sin sustos. Eso te permite desplegar cuando haga falta, sin vender nada a destiempo.
  • Núcleo 60%: exposición amplia y diversificada, centrado en tropa de línea. Nada de apuestas raras ni resinas exóticas; plástico duro, coste bajo, y que puedas traspasar sin líos. Aquí la clave es disciplina y no tocar salvo para rebalancear.
  • Satélites 30%: pequeñas posiciones temáticas élite. Más volatilidad, sí, pero si el conjunto está bien montado no te arruina una racha tonta. Entra poco a poco y evita calentones del meta del mes.
  • 10% de capricho controlado: si te apetece algo distinto, que sea con dinero que no duela. Y si se tuerce, lo retiras sin contaminar el resto del capítulo.
Si no tienes mucha experiencia, empieza con 500-1.000 de exposición para probar tu estómago y, cuando veas que dominas la mesa, ya amplías.

Al final se trata de tener un buen capítulo bien pintado, con línea sólida, algo de apoyo acorazado, y que los dividendos te pillen con la imprimación seca.

PD: Me perdonáis pero no he podido resistirme
Bils
Personalmente te recomiendo Necrons shur.
Sr Misterio
Cita de marzelinor
A partir de cuánto dinero hay que empezar para sacar algo de rentabilidad?
A partir de 1 euro sacas rentabilidad. Lo que te quiero decir es que no merece la pena comerse la cabeza por una décima más o menos de porcentaje de intereses para invertir un capital de 40.000 euros. La diferencia entre sacar un 2,5 o un 2 % no se nota tanto que si inviertes 300.000 por ejemplo.
ITFreelancer
El dinero en cuentas y depositos se te lo come la inflacion poco a poco.

Reserva una parte de tu dinero que puedas necesitar para tus proximas compras grandes como coche nuevo o reformas en casa.

El dinero que no necesites en 10 anyos mejor a fondos al SP500 o MSCI World por ejemplo. Empieza con 1000 euros y mira como evoluciona. Si en un anyo soportas las bajadas y subidas pon el resto. De media puedes esperar un 7% de rentabilidad aunque nadie te lo garantiza.

Echa un vistazo a una calculadora de interes compuesto y te haras un idea. El resto es paciencia.

No es atractivo, no es llamativo y no puedes presumir de inversiones arriesgadas o lobo de wall street. Es muy aburrido pero rentable
CibernoX_CTDI
Todo en indexa si ya lo tienes y estás contento.
AbogadoAcabado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Al rojo en la rule
← A InverForo