Me está tentando el Tesla model X 100D

Cyclopeta
ForoCoches: Usuario
Buenas floro,

Me está tentando el Tesla model x 100d que he visto por segunda mano.
La verdad es que ha tenido una depreciación mayor que cualquier otro gama alta de otra marca. He visto unidades por 30k con 120k km.con autonomías comedidas,.pero el coche me llama cada vez más.

¿Recomendaciones de mecánicos o poseedores de este modelo?
Gracias y sed felices!!
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Yo he visto varias veces el mismo P100D y seguramente pase desapercibido para el ojo inexperto, pero ya solo por la potencia en papeles se irá una pasta en seguro. Y con los consumos que le habrán hecho tendrán muchos ciclos aunque solo tengan 120.000-160.000 km
queco
....Jones
Cita de NordschleifeV8
Yo he visto varias veces el mismo P100D y seguramente pase desapercibido para el ojo inexperto, pero ya solo por la potencia en papeles se irá una pasta en seguro. Y con los consumos que le habrán hecho tendrán muchos ciclos aunque solo tengan 120.000-160.000 km
No puede tener muchos ciclos llevando una bateria de 100 kwh. similar a los que llevaria un model Y LR con los mismos km. 350-400 ciclos maximo.
NordschleifeV8
Cita de queco
No puede tener muchos ciclos llevando una bateria de 100 kwh. similar a los que llevaria un model Y LR con los mismos km. 350-400 ciclos maximo.
Claro que sí guapi, un P100D con 25-30 kwh de media, para eso no te compras un Model X P100D. El coche ya homologa 22,6 que ya sabemos que suele ser optimista, imagina si le pisas
queco
....Jones
Cita de NordschleifeV8
Claro que sí guapi, un P100D con 25-30 kwh de media, para eso no te compras un Model X P100D

No se, un papel, un lapiz, o una calculadora si los números con decimales te resultan complicados y casi que lo vas a lograr sacar tu solito.
O igual no sabes lo que son los ciclos de una batería.
Es igual. en cualquier caso, deja de decir chorradas que llevas dos seguidas.
sinedwq
Cita de NordschleifeV8
Claro que sí guapi, un P100D con 25-30 kwh de media, para eso no te compras un Model X P100D. El coche ya homologa 22,6 que ya sabemos que suele ser optimista, imagina si le pisas
Pues eso shur .. 350km-400km autonomia
Ese coche apenas tiene ciclos
Aun incluso con 30kwh
NordschleifeV8
Cita de queco
No se, un papel, un lapiz, o una calculadora si los números con decimales te resultan complicados y casi que lo vas a lograr sacar tu solito.
O igual no sabes lo que son los ciclos de una batería.
Es igual. en cualquier caso, deja de decir chorradas que llevas dos seguidas.
Por algo te tenía en ignorados, la culpa es mía por citarte. 25 kwh de media en un coche que homologa 22,6 y 600 CV, ignorante. Ni te molestes en contestar
NordschleifeV8
Cita de sinedwq
Pues eso shur .. 350km-400km autonomia
Ese coche apenas tiene ciclos
Aun incluso con 30kwh
Que el coche homologa unos optimistas 22,6 kwh, ¿me estás diciendo que un coche de 600 CV solo tienes una media de 25-30 kwh? Además que hablamos de baterías NCM
queco
....Jones
Cita de NordschleifeV8
Por algo te tenía en ignorados, la culpa es mía por citarte
La culpa es tuya por venir de sobradete y faltando al respeto siendo un ignorante. Para la próxima espabilas y escribes como una persona normal. Que te has pensado que esto era el general y te has venido arriba.
queco
....Jones
Cita de NordschleifeV8
Que el coche homologa unos optimistas 22,6 kwh, ¿me estás diciendo que un coche de 600 CV solo tienes una media de 25-30 kwh? Además que hablamos de baterías NCM
Ese coche homologa 17,60 en wltp.
NordschleifeV8
Este mensaje está oculto porque queco está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
queco
....Jones
Cita de NordschleifeV8
Este mensaje está oculto porque queco está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Me la suda enormemente. Si sigues diciendo estupideces seguiré citándote para corregirlas. Tienes todo el general para hacer el subnormal. Este subforo es para otra cosa.
sinedwq
Cita de NordschleifeV8
Si, de hecho para tener 30kwh tienes que esforzarte muchisimo y conducir a velocidades muy muy altas

mira los test de Bjorn en sus 1000km (donde precisamente obtiene consumos mucho mas altos de lo normales para batir los 1000km) el CLA 20kwh.. model 3 20kwh..

pues ahi tienes el model X en 25kwh y 27kwh, de hecho es uno de los coches que actualmente aun tiene uno de los mejores tiempos en los 1000km

que si nos vamos al tipico test de 120km/h.. da 22,9kwh a los 100
los CV en un electrico no importan tanto como que sea eficiente , sea traccion integral o traccion trasera.. el viento o el tiempo
ahi tienes el nuevo ix3 con 500cv y que consumira como una berlina

NordschleifeV8
Cita de sinedwq
Si, de hecho para tener 30kwh tienes que esforzarte muchisimo y conducir a velocidades muy muy altas

mira los test de Bjorn en sus 1000km (donde precisamente obtiene consumos mucho mas altos de lo normales para batir los 1000km) el CLA 20kwh.. model 3 20kwh..

pues ahi tienes el model X en 25kwh y 27kwh, de hecho es uno de los coches que actualmente aun tiene uno de los mejores tiempos en los 1000km

que si nos vamos al tipico test de 120km/h.. da 22,9kwh a los 100
los CV en un electrico no importan tanto como que sea eficiente , sea traccion integral o traccion trasera.. el viento o el tiempo
ahi tienes el nuevo ix3 con 500cv y que consumira como una berlina

Eso no es un P100D, si el LR ya saca 25 kwh a velocidad sostenida 120, ya me estás diciendo todo, entre que le vas a pisar y hagas cruceros a 140-160, vamos lo que haría cualquiera con 610 CV y hasta me quedo corto se va a 35-40 muy fácil, te plantas en 600 ciclos bien agusto con 160.000 km, en una batería NCM
sinedwq
Cita de NordschleifeV8
Eso no es un P100D, si el LR ya saca 25 kwh a velocidad sostenida 120, ya me estás diciendo todo, entre que le vas a pisar y hagas cruceros a 140-160, vamos lo que haría cualquiera con 610 CV y hasta me quedo corto se va a 35-40 muy fácil, te plantas en 600 ciclos bien agusto con 160.000 km, en una batería NCM
Nadie en su sano juicio va a tener 40kwh.. eso tienes que ir aprox a unos 200km/h toda tu vida sin salir de la carretera y solo usar autopista y vivir al lado de la autopista

yendo a 150km/h le consumiria unos 28-30kwh

para conseguir 35-40kwh es darle tal fuego al coche que 1 vez lo podrias hacer pero no durante 120.000km

y que es el LR sino el p100d de bateria? mismo coche y misma bateria con simplemente un cambio de nombre que sufrio
queco
....Jones
Cita de sinedwq
Nadie en su sano juicio va a tener 40kwh.. eso tienes que ir aprox a unos 200km/h toda tu vida sin salir de la carretera y solo usar autopista y vivir al lado de la autopista

para conseguir 35-40kwh es darle tal fuego al coche que 1 vez lo podrias hacer pero no durante 120.000km

y que es el LR sino el p100d de bateria? mismo coche y misma bateria con simplemente un cambio de nombre que sufrio

Aviso. Se va a acabar la linde y va a seguir.
Bueno, da igual. Que posiblemente tu puedas ser aun mas cansino.
NordschleifeV8
Cita de sinedwq

Que el P100D gasta más que el LR, no es el mismo, es el Performance de la época, claro que sí, a 120 el LR gasta 25kwh, pero según tú el P100D a 150 km/h gasta 28-30 kwh . No necesitas tampoco altos cruceros para tener un consumo alto, con 610 CV con aceleraciones fuertes y cruceros a 140-150 los tienes.
sinedwq
Cita de queco
Aviso. Se va a acabar la linde y va a seguir.
Bueno, da igual. Que posiblemente tu puedas ser aun mas cansino.
Si aun suponiendo que exista un tal loco de la carretera que consiguiese 35-40kwh durante 120.000km ( que joder.. ojala ver algun video asi.. pero es literamente I M P O S I B L E ) a no ser que viva su coche en nurburgring

el coche habra hecho aun calculandolo a 40kwh.. unos 400 ciclos y la bateria util tendria son 1000-2000 ciclos
si el proximo dueño suponiendo que sea alguien que va a 120-150km/h aun tendria facilmente para otros 250-500mil KM mas

si el proximo dueño también es un toretto y vive en el jarama eternamente pues tendria aprox para otros 200mil KM facil

Cita de NordschleifeV8
Que el P100D gasta más que el LR, no es el mismo, es el Performance de la época, claro que sí, a 120 el LR gasta 25kwh, pero según tú el P100D a 150 km/h gasta 28-30 kwh . No necesitas tampoco altos cruceros para tener un consumo alto, con 610 CV con aceleraciones fuertes y cruceros a 140-150 los tienes.
Ni aunque sea el plaid vas a tener esos consumos con mas de 1000cv

algun momento podras tener 35kwh ( 10 ciclo de los 300 que ha podido tener) si lo único que tiene de bueno tesla es precisamente su eficiencia

a 120km/h gasta 23kwh

pues haz calculos.. 130 aprox 25kwh
140km.. aprox 27kwh
150km.. aprox 29kwh
Drinito
Yo tengo un eléctrico de 619 cv. Mi velocidad de referencia en autopista es de 150 km/h, y el resto del tiempo no voy haciendo el loco, pero tampoco pisando huevos. El consumo medio es de 26,3.
Saludos
queco
....Jones
Cita de sinedwq
Si aun suponiendo que exista un tal loco de la carretera que consiguiese 35-40kwh durante 120.000km ( que joder.. ojala ver algun video asi.. pero es literamente I M P O S I B L E ) a no ser que viva su coche en nurburgring

el coche habra hecho aun calculandolo a 40kwh.. unos 400 ciclos y la bateria util tendria son 1000-2000 ciclos
si el proximo dueño suponiendo que sea alguien que va a 120-150km/h aun tendria facilmente para otros 250-500mil KM mas

si el proximo dueño también es un toretto y vive en el jarama eternamente pues tendria aprox para otros 200mil KM facil

Ni aunque sea el plaid vas a tener esos consumos con mas de 1000cv

algun momento podras tener 35kwh ( 10 ciclo de los 300 que ha podido tener) si lo único que tiene de bueno tesla es precisamente su eficiencia

a 120km/h gasta 23kwh

pues haz calculos.. 130 aprox 25kwh
140km.. aprox 27kwh
150km.. aprox 29kwh

Pues eso. si todo ha empezado porque he dicho que esa batería puede llevar poniéndonos en lo peor 350-400 ciclos.
Pero es que además es una bateria enorme. Si llega a tener un 20% de degradación aun va a tener mas capacidad que el x 75d que también anda rodando por ahi.
Y luego, que sigue sin tener en cuenta que un eléctrico de un millon de cv y el mismo con 400 cv a la misma velocidad y aceleración van a consumir prácticamente lo mismo. Aquí no ocurre como con los motores de combustión que los mas gordos consumen siempre mucho mas aunque vayas despacio.
alfacentauro
Rollercoaster
El MX (especialmente los que tienen ya unos años) no brilla por su fiabilidad (problemas en sensores, suspensión, climatización…). Date una vuelta por Reddit donde ahí encontrarás un grupo de propietarios mucho más amplio y te lo podrán refrendar.
rambo189619
***__***
El seguro se te irá a más de 2000 euros por la potencia que tiene.
Cyclopeta
Gracias a todos por responder. A lo tonto he aprendido cosas de la discusión de los shurs.

En cuanto al seguro, era carete pero no llegaba a los 2000€.

Lo reviso. Muchas gracias!!!
Gormongus
Vigila las bisagras de las puertas de gaviota, que cascaban con facilidad.
AdrianGTIR
Yo por aportar al tema desde mi poco conocimiento (tengo un model 3 performance y un model s plaid)

El consumo a 180/200 mantenidos (con algún achuchon para adelantar con seguridad en la Authoban) se va a 38kwh en el grande y unos 37 en el pequeño.

Con 100kwh lo normal es que en un uso dinámico (150 de media tocando a veces 180) harías unos 300km de primera tacada y luego 220 cada parada siguiente del 10 al 80. Si carga a 250 (mi S lo hace) suponen paradas de 10 min aprox.

En mi caso llevan 84.000km el performance desde septiembre del 23 y 25.000 el S desde mayo de este, con esto quiero decir que se bien de viajes en autopista con estas lavadoras.

En mi caso buscaría unidades de 4 años o así y menos de 140.000km, te quedará garantía de batería y motores y estarás más o menos tranquilo. La degradación no debería preocuparte mucho porque el model 3 ha sufrido el pobre de todo al ser nuevo en el mundillo y tiene solo 3%. Amigos míos que se lanzaron antes y los tienen con 5 o 6 años y kms a rabiar algunos no pasan del 6% (hablamos de ajustar paradas en uno 20km en el model 3 que tiene bastante menos batería)
Cyclopeta
Cita de AdrianGTIR
Yo por aportar al tema desde mi poco conocimiento (tengo un model 3 performance y un model s plaid)

El consumo a 180/200 mantenidos (con algún achuchon para adelantar con seguridad en la Authoban) se va a 38kwh en el grande y unos 37 en el pequeño.

Con 100kwh lo normal es que en un uso dinámico (150 de media tocando a veces 180) harías unos 300km de primera tacada y luego 220 cada parada siguiente del 10 al 80. Si carga a 250 (mi S lo hace) suponen paradas de 10 min aprox.

En mi caso llevan 84.000km el performance desde septiembre del 23 y 25.000 el S desde mayo de este, con esto quiero decir que se bien de viajes en autopista con estas lavadoras.

En mi caso buscaría unidades de 4 años o así y menos de 140.000km, te quedará garantía de batería y motores y estarás más o menos tranquilo. La degradación no debería preocuparte mucho porque el model 3 ha sufrido el pobre de todo al ser nuevo en el mundillo y tiene solo 3%. Amigos míos que se lanzaron antes y los tienen con 5 o 6 años y kms a rabiar algunos no pasan del 6% (hablamos de ajustar paradas en uno 20km en el model 3 que tiene bastante menos batería)
Gracias shur. Medidas de un uso real y no estimadas.
La verdad es que viajes de más de 300km al año haré unos 4. El resto de mejor distancia.

De nuevo, gracias
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Miedo me da de necesitar una pieza y tener el coche parado
Kinetic
Cita de NordschleifeV8
Cita de NordschleifeV8
Cita de NordschleifeV8
Por algo te tenía en ignorados, la culpa es mía por citarte. 25 kwh de media en un coche que homologa 22,6 y 600 CV, ignorante. Ni te molestes en contestar
Cita de NordschleifeV8
Cita de NordschleifeV8
Cita de NordschleifeV8

Es entrañable ver como los que sois ignorantes encima os empeñáis en demostrarlo insistentemente
← A Eléctricos