Duda eléctrico familiar
23-sep-2025 19:16
|
Hola. Actualmente en casa tenemos un coche pequeño (Nissan micra gasolina) para trayectos cortos y ciudad y una Peugeot rifter diesel. El problema que viene es que el 80% de los kms se lo hacemos a la rifter por el tema de los niños (3 con sillita, aunque el mayor podría usar alzador) son unos 25-30 mil kms al año. Y estoy valorando en largar el coche pequeño y pillar un eléctrico para dejar el diesel (trayectos largos y viajes que hacemos al año mínimo 4-5) + eléctrico para el día a día es decir unos 20mil al año He mirado varios... Pero claro, no me decido por ninguno (e-rifter, el model Y, los chinos no me convencen pero podría ser una opción) también es cierto que no necesito el espacio de maletero para día a día, solo los asientos traseros para llevar los críos. Presupuesto, pues no más de 40k Por eso me gustaría saber qué opináis o modelo recomendarías. Gracias |
Editado: 23-sep-2025 19:22 -
24-sep-2025 00:20
|
Un model Y juniper SR es una buena opción espacio de sobra para los niños y pantalla trasera. Espacio maletero delantero y mucho espacio maletero trasero. El Sr hace unos 430km al 100%. Con ayudas te puede salir a unos 38-39k |
24-sep-2025 08:35
| el y no le caben 3 sillitas.... esperaria al model y + o basico.... y aguantaria... no hay electrico barato con sitio para 3 sillas |
24-sep-2025 09:14
|
Si quieres autonomía y viajar tranquilo → Tesla Model Y SR (si ya pasas al mayor a alzador). Si necesitas sí o sí 3 isofix → e-Rifter / ë-Berlingo. Si quieres un intermedio más premium → mirar un EQB 250 km0. |
24-sep-2025 11:23
|
La putada es lo de las 3 sillitas isofix, no sé cuántos coches lo soportarán, igual se puede poner una delante? si fuese así te valdría ya cualquier coche. Si no necesitas maletero, veo una chorrada un Tesla Y o similares, búscate uno más compacto de 4,30m, pero claro, lo de las sillitas te limita. La nueva furgo de Kia (PV5) tiene buena pinta y va a salir como a 30000€ |
24-sep-2025 13:02
|
Acaban de anunciar el CHR + por 36.500€, si por espacio te encaja, ahora mismo, no veo mejor opción. Anuncia 600km, con su batería de 77kwh y bomba de calor, 4,5metros, bien equipado y la garantía Toyota, |
25-sep-2025 09:16
| Gracias por las respuestas... La verdad que sigo con la duda. Iré a probar el Y por quitarme la espina |
25-sep-2025 09:34
| Si pruebas el model Y, cuando veas el maletero y habitabilidad que ofrece, creo que todos los que veas despues se te van a antojar pequeños |
25-sep-2025 12:59
|
el chr sobre el papel mola, pero luego estan los mantenimientos, que encarecen... y las puertas traseras.... pues como que no son lo mas comodo... Si tienes que subir a gente alta, mas de 1,80.... lo pasan mal |
25-sep-2025 17:13
| ¿Faltan más de tres meses para que llegue al mercado y ya sabes que las puertas traseras son incomodas? Aquí se está hablando del eléctrico. |
25-sep-2025 17:41
|
me suena haber visto en una comparacion que el skoda enyaq tenia 3 isofix, repito, me suena, dale una busqueda por que te encaja 100% si cumple eso edit gemini: Vista creada con IA El Skoda Enyaq cuenta con puntos de anclaje Isofix en los asientos traseros exteriores y también ofrece la opción de un anclaje en el asiento del pasajero delantero, lo que permite la instalación de sillas de seguridad infantil de forma segura. Es importante verificar la configuración específica de tu modelo Enyaq, ya que la disponibilidad de Isofix en el asiento del copiloto puede variar. Ubicación de los anclajes Isofix:
¿Cómo saber si tu Enyaq tiene Isofix en el asiento delantero?
¿Por qué es importante el sistema Isofix?
|
25-sep-2025 18:34
| 4,5 y esas puertas raras.... ojala me equivoque pero comodas para acceder no seran |
25-sep-2025 18:43
| El de combustión es 16 centímetros más corto y con menos altura, el eléctrico no tiene porque sufrir los mismos problemas. |
29-sep-2025 18:23
|
He mirado varios... Pero claro, no me decido por ninguno (e-rifter, el model Y, los chinos no me convencen pero podría ser una opción) también es cierto que no necesito el espacio de maletero para día a día, solo los asientos traseros para llevar los críos. Presupuesto, pues no más de 40k Por eso me gustaría saber qué opináis o modelo recomendarías. Gracias Ya que dices eso de las plazas y buscas practicidad, mírate la Ford E Tourneo Courier. |
29-sep-2025 19:29
| Mañana voy a ir a pedir precio a ver qué me puedo sacar. El problema es que el plan moves 3 ya está a punto de terminar... Y ahora da la duda de si esperar al 2026 y el moves 4 o jugársela al 3. |