Vanguard fidelity o amundi
23-sep-2025 14:07
|
Buenas. Llevo un tiempo pensando en invertir en un fondo del msci world y un pelín en el sp500. He visto que estos tres son los principales en los que la gente invierte. Me gustaría saber cuál escoger y por qué. |
23-sep-2025 14:18
|
En vez de fondo mírate etf por la facilidad de liquidarlo en el mismo día. Amundi sacó hace 1 año uno muy interesante que posiblemente si tuviera 10 años de historial sería uno de los Tops en cuanto a MSCI World se refiere porque es una réplica física perfecta del índice y no un muestreo etc y gsstos SÓLO 0,12%. Lo tiene todo para ser el top 1 en unos años. Si te decides por MSCI World IE000BI8OT95 https://www.amundietf.es/es/profesio...c/ie000bi8ot95 Lo tienes en Myinvestor mercado en EUR. Pd; nunca he sido muy partidario del sp500. Puestos a sobreponderar haría msci world + nasdaq que es lo que sí da rentabilidad de eeuu y de tech no todas son iguales, por eso me voy a IE00B3VSSL01 que es el etf no cripto ni apalancado más rentable de los 10 últimos años |
Editado: 23-sep-2025 14:21 -
23-sep-2025 14:45
|
El "pelín" de sp500 no tiene sentido. Si vas a tener más de un fondo indexado de RV junto con el msci world, tiene más sentido emergentes y/o small caps. Más impotante que elegir un fondo msci world de una u otra gestora es dar el paso cuanto antes, con una estrategia que tengas clara. DCA o lo que sea. Cualquiera de los dos fondos de las gestoras que planteas están bien. |
23-sep-2025 14:59
|
Pues te diría que cualquiera, que lo importante es empezar y no tanto en cual (que sí, está bien tener uno barato pero al final la diferencia no te hará ni rico ni pobre). Y como te han dicho, lee algo más porque lo de mezclar MSCI World y SP500 de primeras es un sinsentido. En todo caso, si te vale para elegir https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024 Lo que si es cierto es que tenerlos de la misma gestora, por ejemplo en el caso de los Vanguard, si tienes varios tienes ventajas como el rebalaceo switch. Pero volvemos a lo anterior, el tema es empezar cuanto antes. |
23-sep-2025 15:11
| Pues sinceramente el más barato, aunque entre ellos se van muy poco y es más importante el tiempo que los tengas, que sepas aguantar cuando venga una ostia grande, etc. |
23-sep-2025 15:11
|
El op parece nuevo y ahí no digo nada ya que igual no sabe que el msci world está formado en gran parte por constituyentes del sp500. Pero decir en general que mezclar msci world y sp500 es un sinsentido no es verdad. Al hacerlo obtienes un índice mundial que simplemente le da más peso a la parte americana que el msci world a secas, lo cual puede ser totalmente razonable. |
23-sep-2025 15:23
|
El op parece nuevo y ahí no digo nada ya que igual no sabe que el msci world está formado en gran parte por constituyentes del sp500.
Pero decir en general que mezclar msci world y sp500 es un sinsentido no es verdad. Al hacerlo obtienes un índice mundial que simplemente le da más peso a la parte americana que el msci world a secas, lo cual puede ser totalmente razonable. |
23-sep-2025 16:06
|
El op parece nuevo y ahí no digo nada ya que igual no sabe que el msci world está formado en gran parte por constituyentes del sp500.
Pero decir en general que mezclar msci world y sp500 es un sinsentido no es verdad. Al hacerlo obtienes un índice mundial que simplemente le da más peso a la parte americana que el msci world a secas, lo cual puede ser totalmente razonable. Mucho cuñado inversor, yo el primero. |
23-sep-2025 17:13
|
No importa mucho cual cojas de esos fondos. Las comisiones son muy parecidas. Hablamos de centésimas del 1% de diferencia. Ahora bien, si pillas el MSCI World pillar también el SP500 no que esté mal, pero es poco más o menos lo mismo. |
23-sep-2025 21:18
|
Gracias shures. Yo sé poco sobre esto. Entendí que al invertir en ambos lo que hago es sobre exponer a EEUU, cosa que a priori no me parecía mal. Quiero empezar a invertir en algún fondo del estilo cuanto antes, pues soy joven. Viendo el percal, debería esperarme y aclarar un poco si la idea que tenía es correcta. Alomejor, en vez de sobreponderar EEUU, esa parte invertirla en algún fondo emergente o tecnologica. |
Editado: 23-sep-2025 21:23 -
23-sep-2025 21:24
|
Lo más sencillo es un msci world de cualquiera de las 3 gestoras que mencionas y uno de mercados emergentes. Con esos 2 tienes prácticamente todo el mundo y no te comes la cabeza. Te pongo lo que tengo yo para que veas que hay más opciones, -Msci acwii (es como el msci world pero añade países emergentes) -Nascaq 100 -emergentes de asia -Tecnoligia china -Oro -bitcoin |
24-sep-2025 08:20
|
Elegiría el que puedas comprar desde tu banco (no siempre comercializan todos) y si tienen todos cogería Vanguard o Fidelity. Como te han dicho, no es un sinsentido comprar el world y además dar un mayor peso a USA. Así como si lo quisieras complementar con nasdaq, europa o cualquier otro. Lo que yo no veo es la necesidad de comprar varios salvo que las cantidades sean grandes. Incluso complementar con small caps o emergentes que tiene sentido sobre el papel, yo no lo haría si no estás invirtiendo en total al menos 6 cifras. Terminan teniendo correlación com el world y no van a mover la aguja de tu rentabilidad si pones ahí un 10% de 30k en absoluto. |
24-sep-2025 09:33
|
Gracias shures.
Yo sé poco sobre esto. Entendí que al invertir en ambos lo que hago es sobre exponer a EEUU, cosa que a priori no me parecía mal. Quiero empezar a invertir en algún fondo del estilo cuanto antes, pues soy joven. Viendo el percal, debería esperarme y aclarar un poco si la idea que tenía es correcta. Alomejor, en vez de sobreponderar EEUU, esa parte invertirla en algún fondo emergente o tecnologica. Pero las grandes empresas de EEUU operan en todo el mundo. Si cae google no va a ser porque le va mal en EEUU, si no porque le va mal en todo el mundo. EEUU es una bolsa global practicamente. |
24-sep-2025 12:16
|
En vez de fondo mírate etf por la facilidad de liquidarlo en el mismo día.
Amundi sacó hace 1 año uno muy interesante que posiblemente si tuviera 10 años de historial sería uno de los Tops en cuanto a MSCI World se refiere porque es una réplica física perfecta del índice y no un muestreo etc y gsstos SÓLO 0,12%. Lo tiene todo para ser el top 1 en unos años. Si te decides por MSCI World IE000BI8OT95 https://www.amundietf.es/es/profesio...c/ie000bi8ot95 Lo tienes en Myinvestor mercado en EUR. Pd; nunca he sido muy partidario del sp500. Puestos a sobreponderar haría msci world + nasdaq que es lo que sí da rentabilidad de eeuu y de tech no todas son iguales, por eso me voy a IE00B3VSSL01 que es el etf no cripto ni apalancado más rentable de los 10 últimos años |
24-sep-2025 17:47
|
Lo más sencillo es un msci world de cualquiera de las 3 gestoras que mencionas y uno de mercados emergentes. Con esos 2 tienes prácticamente todo el mundo y no te comes la cabeza.
Te pongo lo que tengo yo para que veas que hay más opciones, -Msci acwii (es como el msci world pero añade países emergentes) -Nascaq 100 -emergentes de asia -Tecnoligia china -Oro -bitcoin Gracias. |
Jaime (niña del escote)