Hipotecas sin tener una nómina

Uohohoho
ForoCoches: Usuario
Buenas,

Actualmente tengo nómina, pero me gustaría saber cómo tratan también los bancos otros ingresos: alquileres y dividendos principalmente.
Actualmente, las ganancias que tengo por dividendos y alquileres superan mi nómina y me gustaría saber si el día de mañana, si me compro una vivienda sin tener una nómina, me podrían dar una hipoteca sólo con esos ingresos.

Ejemplo.
Vivienda 650k sin impuestos (Sería vivienda habitual)
Ahorros: 100k
Ganancias por dividendos y alquileres: aprox 70k anuales netos

¿Qué bancos las podrían conceder? ¿Alguno que haya hecho una operación similar?
sendoh
ForoCoches: Miembro
Buenos días, los bancos que tienen en cuenta esos ingresos, al pasar la operación a riesgos lo hacen a un % inferior al de una nómina al uso.

Lo esperado es que si el montante de las nóminas computa al 100%, las rentas por alquileres, bonus o dividendos lo hagan al ~50%, por ejemplo, puesto que la incertidumbre en esos activos se considera mayor.

Un saludo.
Uohohoho
ForoCoches: Usuario
Cita de sendoh
Buenos días, los bancos que tienen en cuenta esos ingresos, al pasar la operación a riesgos lo hacen a un % inferior al de una nómina al uso.

Lo esperado es que si el montante de las nóminas computa al 100%, las rentas por alquileres, bonus o dividendos lo hagan al ~50%, por ejemplo, puesto que la incertidumbre en esos activos se considera mayor.

Un saludo.
Muchas gracias por tu comentario. Me sirve de mucho para hacerme una idea
kiwitoX
ForoCoches: Miembro
En el último banco que pregunté si los ingresos de alquiler me contaba como ingreso a la hora de pedir la hipoteca a parte de la nómina, me dijeron que no, que son ingresos con "riesgo de impago", lo que sí me dijeron es que podría como poner como garantía la vivienda libre de cargas y que me darían un 50% de la nueva hipoteca a portando sólo las nóminas
← A InverForo