Sin idea de eléctricos: cuál me recomendáis con estas 3 premisas? (simples)

Sinplomo_98
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, estoy valorando comprarme un eléctrico, pero de verdad que estoy totalmente perdido con esto, así que cualquier ayuda o info por básica que creáis que es a mí me vendrá muy bien.

Me interesa así:

1. Que no sea muy grande (si lo es tampoco pasa nada).

2. Barato (menos de 30.000€ ayudas aparte, si es que las hubiera).

3. Atendiendo a lo anterior, el que más autonomía tenga (real, casi todo por autovía a velocidades legales).

He visto un poco por encima el KIA EV3, el MG S5 y el ATTO 3, pero éste último tiene menos autonomía...

Podéis echarme un cable, por favor??
marietasmxt
Falta información

Km que vas a hacer y uso en que vias
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Cita de Sinplomo_98
Hola shurs, estoy valorando comprarme un eléctrico, pero de verdad que estoy totalmente perdido con esto, pero de verdad, así que cualquier ayuda o info por básica que creáis que es a mí me vendrá muy bien.

Me interesa así:

1. Que no sea muy grande (si lo es tampoco pasa nada).

2. Barato (menos de 30.000€ ayudas aparte, si es que las hubiera).

3. Atendiendo a lo anterior, el que más autonomía tenga (real, casi todo por autovía a velocidades legales).

He visto un poco por encima el KIA EV3, el MG S5 y el ATTO 3, pero éste último tiene menos autonomía...

Podéis echarme un cable, por favor??
Menos de 30.000 sin ayudas dificil.
Pero los mas competitivos en cuanto a mayor autonomia respecto a precio, te podria decir el KIA EV3 y el Skoda Elroq (ambos el modelo basico de cada gama).

De todas formas, hablo de autonomia sobre el papel arreglo a precio de venta.
Luego la realidad puede ser otra. Pars un calculo rapido para saber cuanta autonomia tendria un electrico en autovia (120km/h con el aire puesto y mas de dos personas), coge la autonomia wltp que te den y le restas un 30%.
Es un aproximado. Luego si confuces eficientemente puedes aumentar la autonomia, igual que si circulas a 110.
Sinplomo_98
Cita de marietasmxt
Falta información

Km que vas a hacer y uso en que vias
200km/día 90% autovía prácticamente llana (trabajo 7, libro 7), y será mi 2º coche, por eso no lo necesito excesivamente grande.

Muchas gracias.
Sinplomo_98
Cita de Litronidas
Menos de 30.000 sin ayudas dificil.
Pero los mas competitivos en cuanto a mayor autonomia respecto a precio, te podria decir el KIA EV3 y el Skoda Elroq (ambos el modelo basico de cada gama).

De todas formas, hablo de autonomia sobre el papel arreglo a precio de venta.
Luego la realidad puede ser otra. Pars un calculo rapido para saber cuanta autonomia tendria un electrico en autovia (120km/h con el aire puesto y mas de dos personas), coge la autonomia wltp que te den y le restas un 30%.
Es un aproximado. Luego si confuces eficientemente puedes aumentar la autonomia, igual que si circulas a 110.
Como hago tantos kms mi conducción es lo más eficiente que puedo (el 508 actual que uso para el curro me da cifras de 4,6L a 4,8L a los 100km, que lo considero bien, si le coge mi mujer le sube a 6L )

Muchísimas gracias, ya digo que no tengo ni idea de eléctricos y valoro toda info.

PD: me gusta el EV3 (sobre el papel)
neLe
Con esos 200km/día tendrías que buscar alguno con bastante autonomía y claro, poder recuperar esos 200km entre turnos, que tampoco es fácil, también debes tener en cuenta la degradación de la batería dentro de X años, si va justa después directamente no llegas.

Yo quizás miraba un m3 LR trasera del modelo anterior, por ese precio puedes encontrar alguno, siendo km por autovía a 120 es el que menos va a sufrir...
MiChiFuSi
De los que pones yo elegiría el Kia, pero siendo consciente de que la versión básica tiene los mismos acabados y equipamiento que un Dacia Logan de hace 10 años.
Sinplomo_98
Cita de neLe
Con esos 200km/día tendrías que buscar alguno con bastante autonomía y claro, poder recuperar esos 200km entre turnos, que tampoco es fácil, también debes tener en cuenta la degradación de la batería dentro de X años, si va justa después directamente no llegas.

Yo quizás miraba un m3 LR trasera del modelo anterior, por ese precio puedes encontrar alguno, siendo km por autovía a 120 es el que menos va a sufrir...
Pues el tema es que un amigo que tiene el Atto 2 dice que le hace 230km-240km por autovía a 120km/h, y sabiendo que éste tiene una batería de 45Kw podría ser muy interesante el Atto 3 que tiene una de 60Kw. Por "mucho" que se degrade me dará para ir y volver si problemas,, supongo.

Gracias!

Cita de MiChiFuSi
De los que pones yo elegiría el Kia, pero siendo consciente de que la versión básica tiene los mismos acabados y equipamiento que un Dacia Logan de hace 10 años.
Sí, eso no me importa mucho, digamos que busco este como una herramienta, así que da igual color, extras... (a todos nos gusta más bien cargado, pero soy consciente de lo que pido). Gracias shur.
Hombre de paja
Por menos de 30K para hacer 200 km por autovía con margen tienes el Leapmotor B10 y quizás el Dolphin también entre en ese rango de precio.
Litronidas
Cita de Sinplomo_98
200km/día 90% autovía prácticamente llana (trabajo 7, libro 7), y será mi 2º coche, por eso no lo necesito excesivamente grande.

Muchas gracias.
Cita de Sinplomo_98
Como hago tantos kms mi conducción es lo más eficiente que puedo (el 508 actual que uso para el curro me da cifras de 4,6L a 4,8L a los 100km, que lo considero bien, si le coge mi mujer le sube a 6L )

Muchísimas gracias, ya digo que no tengo ni idea de eléctricos y valoro toda info.

PD: me gusta el EV3 (sobre el papel)
Si vas a hacer 200km al dia busca uno con mucha capacidad de bateria por lo que te dicen: si cargas y descargas tantas veces la bateria, a la larga tendras mas degradacion que con una bateria mas grande.
Si descargas 200km de bateria en una pequeña, puede ser el 80-90% de la bateria. Eso es un ciclo de carga y descarga cada dia, mientras que si te compras uno que tenga bateria grande, esos 200km pueden ser solo el 50% del ciclo de carga, por lo que harias un ciclo entero cada dos dias en lugar de cada uno.
De esta forma reducirias la degradacion de la bateria literalmente a la mitad
cmorgado
Con tantos ciclos de carga y descarga que le vas a hacer estírate un pelín y vete a un Model 3 con batería LFP. Tendrás coche para rato y sin tener que preocuparte de la tralla que le metes a la batería.
Sinplomo_98
Muchas gracias por todas las respuestas. Voy a googlear a ver si voy pillando más cosas

Entonces, qué capacidad mínima de batería me recomendáis en mi caso?

PD: el OMODA 5 también podría ajustarse a mis necesidades. 60KW y 420km (que reales serán 300km, y así podría cargar menos para degradar menos)
Eyectado
Tiburón
Mgs5 EV con batería de 64 kWh

Vas justo de presupuesto. No tienes demasiadas opciones.
marietasmxt
M3 SR

200 de autovia.... son 35k contado, pero en autovia no tiene rival....
marietasmxt
Cita de marietasmxt
M3 SR

el atto 2 standart edition, sale en 26, pero son 240 250 reales
Sinplomo_98
Cita de Eyectado
Mgs5 EV con batería de 64 kWh

Vas justo de presupuesto. No tienes demasiadas opciones.
Cita de marietasmxt
M3 SR

Gracias. Es cierto que me ha pillado mal de dinero. Compré uno nuevo hace 2 años, la moto hace 1 año, unos gastos en casa y ahora se me ha jodido el otro coche, por eso no puedo estirarme ahora mismo como me gustaría.

Podría arreglar el 508, pero por eso estoy preguntando, porque podría ser el momento de pillar uno eléctrico, si es que existe lo que pido jeje…

Pd: el Atto 2 se queda corto, no sé si iría bien el Atto 3 (60kw).
marietasmxt
Cita de Sinplomo_98
Gracias. Es cierto que me ha pillado mal de dinero. Compré uno nuevo hace 2 años, la moto hace 1 año, unos gastos en casa y ahora se me ha jodido el otro coche, por eso no puedo estirarme ahora mismo como me gustaría.

Podría arreglar el 508, pero por eso estoy preguntando, porque podría ser el momento de pillar uno eléctrico, si es que existe lo que pido jeje…

Pd: el Atto 2 se queda corto, no sé si iría bien el Atto 3 (60kw).
a ver, una berlina es lo mejor para conducir km, tu los haces.

el atto2 es buen coche, pero haces muchos km

el atto3 es mas caro y yo para tu uso no lo veo.....

Luego piensa que con tanto km con un electrico ahorrarias cargando en casa, y mucha pasta, estamos hablando de 3000 eu anuales... y ni te digo si lo usas mas que los termicos

el tema es que para distancias los baratos no llegan, son para ciudad.... y si pasas de 30k, ahi en eficiencia y costes, el m3 es el rey... por eso se venden mas que ningun otro

el ev3 me gusta mucho, pero cuando entras dentro, es eso.... un coche de 34 con acabados de dacia

el ec3 que vale 23k aprox... es para hacer menos km..

Quizas podrias mirar el MG4, que lo estan liquidando, no es mal coche, mira como te lo dejan, NUNCA FINANCIES con ellos...

pero lo ponen a 99€ ,
Sinplomo_98
Cita de marietasmxt
a ver, una berlina es lo mejor para conducir km, tu los haces.

el atto2 es buen coche, pero haces muchos km

el atto3 es mas caro y yo para tu uso no lo veo.....

Luego piensa que con tanto km con un electrico ahorrarias cargando en casa, y mucha pasta, estamos hablando de 3000 eu anuales... y ni te digo si lo usas mas que los termicos

el tema es que para distancias los baratos no llegan, son para ciudad.... y si pasas de 30k, ahi en eficiencia y costes, el m3 es el rey... por eso se venden mas que ningun otro

el ev3 me gusta mucho, pero cuando entras dentro, es eso.... un coche de 34 con acabados de dacia

el ec3 que vale 23k aprox... es para hacer menos km..

Quizas podrias mirar el MG4, que lo estan liquidando, no es mal coche, mira como te lo dejan, NUNCA FINANCIES con ellos...

pero lo ponen a 99€ ,
Muchas gracias shur, y muchas gracias a todos por las respuestas.
Shogun
Leapmotor B10 y futuro B05.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Otra cosa, para esos kms diarios espero que tengas potencia contratada en casa, 200kms son unos 35-40kwh diarios.
Litronidas
Cita de Sinplomo_98
Muchas gracias por todas las respuestas. Voy a googlear a ver si voy pillando más cosas

Entonces, qué capacidad mínima de batería me recomendáis en mi caso?

PD: el OMODA 5 también podría ajustarse a mis necesidades. 60KW y 420km (que reales serán 300km, y así podría cargar menos para degradar menos)
Minimo minimo, que esos 200 no supongan descargar la bateria mas que bajarla del 80 al 10-15%.

Y mirate lo de las baterias LFP, que permiten cargarlas siempre al 100% sin problemas de degradacion. Asi tambien le haras menos ciclos de carga al coche
Misote
Yo no he sido
Cita de Litronidas
Minimo minimo, que esos 200 no supongan descargar la bateria mas que bajarla del 80 al 10-15%.

Y mirate lo de las baterias LFP, que permiten cargarlas siempre al 100% sin problemas de degradacion. Asi tambien le haras menos ciclos de carga al coche

Buenas.

Los ciclos de carga no son las veces que cargas el coche.

Si cargas 2 veces un 50% sería 1 ciclo.

Un saludo.
ilovesilicona
Cita de Litronidas

Creo que tienes bastante lío con lo de las baterías.

Las LFP y las NCM se degradan casi igual, por mucho mito que haya en internet.

Y un ciclo de carga es del 0 al 100%, no cada vez que cargas.
mother2k1
Te vas a meter 200km diarios por autovía en un utilitario pequeño?

Coño, coge una berlina cómoda que vas a pasarte media vida dentro del coche.

Te lo ha dicho ya un compañero: Model 3.

PD: Cuidado con el WLTP que no está muy afectado por la circulación en autovía y cuanto más alta es la velocidad media MUCHO PEOR es la autonomía en SUVs y cajas de zapatos similares.
Litronidas
Cita de Misote
Buenas.

Los ciclos de carga no son las veces que cargas el coche.

Si cargas 2 veces un 50% sería 1 ciclo.

Un saludo.
Cita de ilovesilicona
Creo que tienes bastante lío con lo de las baterías.

Las LFP y las NCM se degradan casi igual, por mucho mito que haya en internet.

Y un ciclo de carga es del 0 al 100%, no cada vez que cargas.
Igual me he explicado mal, pero estamos diciendo lo mismo.
Un ciclo de una bateria de digamos 60kw, consiste en descargar y cargar esos 60kw. Puedes descargarla y cargarla de golpe, o en varias veces. Si a esa bateria de 60kw, haces tres viajes de 20kw cada uno, y luego la cargas en dos veces, eso es un ciclo.

La cosa es que cuanta mas capacidad tenga la bateria, menos ciclos le haras. Si es muy pequeña, por ejemplo 30kw, casi todos los dias la descargaras y cargaras mucho. Al final de mes haras mas ciclos que en una de 80kw haciendo los mismos km, porque igual solo la descargas y cargas 2-3 veces.

Y si, las NCM y las LFP ambas se degradan. Eso no hay duda.

Pero las LFP soportan muuuuucho mejor las cargas habituales al 100%. No asi las NCM, que se recomienda cargarlas habitualmente solo hasta el 80%.
Las LFP, el propio fabricante en el manual del coche te dice que, y esto te lo saco del manual de un dolphin surf, cargues la bateria al 100% almenos una vez por semana.
Eso si, otra cosa es dejar muchos dias la bateria cargada al 100%. Eso si que afecta a ambas quimicas por igual si no recuerdo mal.

Pero las LFP el fabricante te dice que las cargues al 100% asiduamente
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
entra un compañero preguntando por un coche no muy grande de unos 30K€ y foroteslas aconsejandole el Model 3 de 4,7mtrs y 35K€... Forocarros no defrauda.

Un atto2 te hace los 200km llaneando a 120km/h pero apurando la batería a tope, según ABRP te quedarían 6-7%. Encaja en precio y tamaño.
Otra alternativa mejor sería algún ID3 pro de los del restiling (agosto 2024 en adelante) ó nuevo pure que tbn te llega con algo más de soltura, con casi un 20%, pero ya está en PVP de 31K€ que puedes rebajar SIN ayudas a tus cifras económicas que pretendes gastar.
Txemabosi
Pues yo depende de los años y kilometros que llevas en el 508, valoraria lo que me cuesta la reparacion
marietasmxt
Cita de LegeZarra
entra un compañero preguntando por un coche no muy grande de unos 30K€ y foroteslas aconsejandole el Model 3 de 4,7mtrs y 35K€... Forocarros no defrauda.

Un atto2 te hace los 200km llaneando a 120km/h pero apurando la batería a tope, según ABRP te quedarían 6-7%. Encaja en precio y tamaño.
Otra alternativa mejor sería algún ID3 pro de los del restiling (agosto 2024 en adelante) ó nuevo pure que tbn te llega con algo más de soltura, con casi un 20%, pero ya está en PVP de 31K€ que puedes rebajar SIN ayudas a tus cifras económicas que pretendes gastar.
Forocarros , no le ofrece el m3 porque quiera.... va a hacer 200 km diarios.... un id3 con el basico vale 28, si lo encuentras y es una mierda en casi todo.... es normal que le aconsejemos el m3 porque para lo que el necesita es lo mejor....

Si quieres le decimos que se pille el surf basico y pare una vez en carga rapida....
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
Cita de marietasmxt
Forocarros , no le ofrece el m3 porque quiera.... va a hacer 200 km diarios.... un id3 con el basico vale 28, si lo encuentras y es una mierda en casi todo.... es normal que le aconsejemos el m3 porque para lo que el necesita es lo mejor....

Si quieres le decimos que se pille el surf basico y pare una vez en carga rapida....
él da 3 premisas, el model 3 se salta al menos 2 de ellas... lo que él necesita se lo dice Forocarros?

Si quiero, le dais alternativas que LE encajen como he hecho yo. El id3 pure, mg4 o atto2 que cumplen SUS 3 requisitos.
Porque si NO hubiera impuesto sus tres condicionantes, posiblemente le hubieramos recomendado el M3 LR RWD o un XPENG P7 o un byd sealion 7 ó a saber... que hay mucho y bueno.
marietasmxt
Cita de LegeZarra
él da 3 premisas, el model 3 se salta al menos 2 de ellas... lo que él necesita se lo dice Forocarros?

Si quiero, le dais alternativas que LE encajen como he hecho yo. El id3 pure, mg4 o atto2 que cumplen SUS 3 requisitos.
Porque si NO hubiera impuesto sus tres condicionantes, posiblemente le hubieramos recomendado el M3 LR RWD o un XPENG P7 o un byd sealion 7 ó a saber... que hay mucho y bueno.
jajaja, si te fijas yo le he dicho primero el atto2, el mg4 luego, pero merece la pena por 4 5 000 menos esos frente al M3?

Luego da 3 premisas y la mas importante los km que hace no lo dice al principio
← A Eléctricos