Parece que se han filtrado las características del Model Y "asequible"

Picateclas
O.O
Lo han descubierto en el nuevo firmware del coche

The findings, shared by Tesla hacker Greentheonly, outline a long list of simplified or removed features for the new, lower-cost version, likely to target more budget-conscious consumers or large-scale commercial fleets.
While firmware leaks like this are generally an accurate preview of what is to come, they can often contain early or incomplete information. As is the case with the E41, some of the leaked details require some careful interpretation, particularly when it comes to legally mandated safety features.

Interior
  • Tipo de Asiento: Cuero vegano (Model Y) / Textil (E41 Y)
  • Controles de Asiento: Completos / Un solo eje
  • Tapicería/Acabado: Textil/Alcántara / Simplificado
  • Asientos Ventilados: Sí / No*
  • Asientos Calefactados: Sí / No*
  • Volante Calefactado: Sí / No*
  • Iluminación Ambiental: Sí, RGB / Ninguna
  • Pantalla Trasera: Sí / No
  • Salidas de Aire Traseras: Eléctricas / Manuales
  • Altavoces: 15+1 / 10+1*
  • Consola Central: Una pieza / Dos piezas
  • Ganchos para Abrigo: Sí / No
  • Asientos Traseros Reclinables Eléctricos: Sí / No*
  • Ventilación Frontal Oscilante: Sí / No*
  • Palanca de Intermitentes: Sí / Sí
Exterior
  • Gancho de Remolque Opcional: Sí / No*
  • Luces de Cortesía (Puddle Lights): Sí / No
  • Espejos Eléctricos Plegables: Sí / No
  • Cristal Reflectante Metálico: Sí / No*
  • Cristal Acústico: Sí / No*
  • Cámara en Parachoques: Sí / Sí
  • Barra de Luz Frontal: Sí / No
  • Faros Matriciales: Sí / No*
  • Techo de Cristal: Sí / No
  • Barra de Luz Trasera: Sí / No

* Todo lo marcado con un asterisco aún no está confirmado, pero basándonos en otras filtraciones y en el Model 3 mexicano, se espera que esas funciones no estén incluidas o se reduzcan.

https://www.notateslaapp.com/news/31...rdable-model-y
Shurgeki
ForoCoches: Usuario
Cuanto se especula que podria costar?
En medidas será igual que el Y actual o más pequeño?
Picateclas
O.O
Cita de Shurgeki
De precios no se ha hablado. Es todo una incógnita. Aunque con todo lo que le quitan ha de ser considerablemente más barato. Mínimo 5000€ porque si no, no venderán nada.

De tamaño se teorizó que sería un poco más pequeño pero parece ser que no, que será igual que el Model Y. Pero no se sabe con exactitud
Litronidas
Cita de Shurgeki
Cita de Picateclas
De precios no se ha hablado. Es todo una incógnita. Aunque con todo lo que le quitan ha de ser considerablemente más barato. Mínimo 5000€ porque si no, no venderán nada.

De tamaño se teorizó que sería un poco más pequeño pero parece ser que no, que será igual que el Model Y. Pero no se sabe con exactitud
Pero si nisiquiera es seguro que se vaya a hacer algo asi. Todo lo que se dice/oye sobre un tesla asequible/pequeño o un model y/3 economico, son solo conjeturas de “fans de la marca”

Todo lo de la lista me parece logico que se elimine. Lo unico que no quitaria son ios asientos calefactables, almenos los delanteros.
Es algo que no cuesta casi dinero y ahorra muchos kw de consumo en calefaccion, ya que es muuuucho mas eficiente que esta última incluso aunque el coche tenga bomba de calor.

En cuanto a tamaño, si es otro tamaño, ya no será un model Y. Igual que un hyundai i30 mas pequeño no se llama “i30”, sino que se le llama “i20”. Si no comparten carroceria (o almenos la misma base), no son el mismo coche. Como el leon y el ibiza por poner otro ejemplo.
Picateclas
O.O
Cita de Litronidas
Pero si nisiquiera es seguro que se vaya a hacer algo asi. Todo lo que se dice/oye sobre un tesla asequible/pequeño o un model y/3 economico, son solo conjeturas de “fans de la marca”

Todo lo de la lista me parece logico que se elimine. Lo unico que no quitaria son ios asientos calefactables, almenos los delanteros.
Es algo que no cuesta casi dinero y ahorra muchos kw de consumo en calefaccion, ya que es muuuucho mas eficiente que esta última incluso aunque el coche tenga bomba de calor.

En cuanto a tamaño, si es otro tamaño, ya no será un model Y. Igual que un hyundai i30 mas pequeño no se llama “i30”, sino que se le llama “i20”. Si no comparten carroceria (o almenos la misma base), no son el mismo coche. Como el leon y el ibiza por poner otro ejemplo.
No son conjeturas. Estas confirmado por Musk

El Model Y L es más grande que el Model Y y sigue siguiendo un Model Y
Litronidas
Cita de Picateclas
No son conjeturas. Estas confirmado por Musk

El Model Y L es más grande que el Model Y y sigue siguiendo un Model Y
Y yo que he dicho: que almenos es la misma base (plataforma)

Y repito que no tiene sentido diseñar de cero una nueva base para hacer un coche mas barato. Ese sobrecoste en diseñar la plataforma, realizar pruebas, crash test, modificar lineas de produccion,… hace que el precio no lo puedas bajar tanto.

Tiene mas sentido usar exactamente la misma carroceria y eliminar o simplificar componentes. Eso si que abarata. Mismas prensas de estampacion, mismas lineas de produccion, pero menos equipamiento o mas sencillo
BertMart
ForoCoches: Miembro
Lo principal será el precio, la autonomía y las prestaciones.

Si no encuentran un equilibrio podría no funcionarles la jugada.
Picateclas
O.O
Cita de Litronidas
Y yo que he dicho: que almenos es la misma base (plataforma)

Y repito que no tiene sentido diseñar de cero una nueva base para hacer un coche mas barato. Ese sobrecoste en diseñar la plataforma, realizar pruebas, crash test, modificar lineas de produccion,… hace que el precio no lo puedas bajar tanto.

Tiene mas sentido usar exactamente la misma carroceria y eliminar o simplificar componentes. Eso si que abarata. Mismas prensas de estampacion, mismas lineas de produccion, pero menos equipamiento o mas sencillo
No hace falta diseñar desde 0 una plataforma. El Model Y L tiene la misma que el Model Y porque la plataforma es flexible y permite cambiar la batalla.
Picateclas
O.O
Cita de BertMart
Lo principal será el precio, la autonomía y las prestaciones.

Si no encuentran un equilibrio podría no funcionarles la jugada.
Lo principal es el precio.

Si lo dejan muy cerca del Model Y actual no van a vender una mierda. Pero si lo rebajan mucho canibalizarán las ventas del Model Y.

El Model Y más básico cuesta en España 44.760€. Este "asequible" debe bajar de los 40.000€.
NordschleifeV8
Prefiero un Model 3 low cost por 30K con misma batería
Seventy
El asequible debe posicionarse en precio claramente por debajo del model y, pero venir tan espartano que a un particular no le sea atractivo comprarlo (y siga pagando la tarifa del Model Y normal). Orientando sus ventas a flotas, taxis, VTC, etc.
MiChiFuSi
Mucho tienen que bajarlo para que merezca la pena comprar un Tesla con asientos de tela, cristal de chapa y retrovisores manuales, entre otras.

Encima si es más pequeño que un Y, para eso te compras un Model 3 que va a full y más barato.

Yo también creo que solo lo comprarán cucarachos y pesetos.
marietasmxt
literal, los asientos ventilados en españa son OBLIGACION, ajajajaj ... a mi es lo que mas me gusta de mi coche
Shogun
Quitarle los espejos plegables eléctricos, con lo ancho que es el coche,me parece un marrón.
Hombre de paja
También se rumorea batería más pequeña, de 50 kWh.
Picateclas
O.O
Cita de Hombre de paja
También se rumorea batería más pequeña, de 50 kWh.
Ahora dicen que es más pequeño.

En fin. Esperaremos a que lo presenten
marietasmxt
Cita de Picateclas

la bateria puede... el coche será el mismo seguro... las medidas digo
Aliensex
¿Unas Fantas?
Debería de estar al caer, según Deutsche Bank:https://forococheselectricos.com/not...721-37761.html

Esperando estoy porque seguramente caiga
a350
Cita de Shogun
Quitarle los espejos plegables eléctricos, con lo ancho que es el coche,me parece un marrón.
Ya quitaorn los sensores y los teslafans diciendo que Teslavision es una maravilla. Eso sí, con el coche abollao
BertMart
Cita de Picateclas

Es que salió algún video en el que parecía verse un Model Y más corto que el actual.

Pero hasta que no lo saquen no saldremos de dudas.
qeko
Yo lo veo un tiro en el pie, me parece una cutrada sinceramente. Y encima dudo que quitar esas cosas abarate tanto como espera la persona promedio que no puede acceder a un model Y actualmente.
MiChiFuSi
Cita de qeko
Yo lo veo un tiro en el pie, me parece una cutrada sinceramente. Y encima dudo que quitar esas cosas abarate tanto como espera la persona promedio que no puede acceder a un model Y actualmente.
Es una cutrada, pero si sale ya verás como se vende.

Que la gente en el bar se queja de que no tiene palanca de intermitentes, luego les quitan 20 cosas más importantes pero ponen un precio que pueden permitirse y les empieza a gustar.

Y resulta que la realidad es que no podían pagarlo.
qeko
Cita de MiChiFuSi
Es una cutrada, pero si sale ya verás como se vende.

Que la gente en el bar se queja de que no tiene palanca de intermitentes, luego les quitan 20 cosas más importantes pero ponen un precio que pueden permitirse y les empieza a gustar.

Y resulta que la realidad es que no podían pagarlo.
La gente del bar cree que quitando estas cosas el coche va a bajar 10k€ y no es así, luego echarán pestes de Tesla cuando vean que bajó solo 3-4k€ y que tiene que bajarse a plegar el retrovisor cuando aparcan en un sitio estrecho.

Es un tiro en el pie, ya los estoy escuchando: mi clio del 2015 tiene techo solar y la mierda de Tesla no
Yoef
Yo creo que será otro modelo, ¿no? El Tesla de los pobres.

No parece tener sentido sacar un Model Y cutre. Si Tesla vende lo que quiere... Cuando pongan el Boost al Model Y, no hay barcos suficientes para abastecer los pedidos.

Las noticias de caídas de ventas son puro sensacionalismo y revancha política. No hay país más progre y "anti Elon Musk" en Europa que España, y revientan las ventas mes a mes.
Ozzymetal
Cita de qeko
La gente del bar cree que quitando estas cosas el coche va a bajar 10k€ y no es así, luego echarán pestes de Tesla cuando vean que bajó solo 3-4k€ y que tiene que bajarse a plegar el retrovisor cuando aparcan en un sitio estrecho.

Es un tiro en el pie, ya los estoy escuchando: mi clio del 2015 tiene techo solar y la mierda de Tesla no
Salvo sorpresa y que hayan estado jugando al despiste, que lo dudo, tiene pinta de que si presentan algo a corto plazo será un Model Y descafeinado, no creo que baje de 40k el más asequible.
marietasmxt
Cita de Yoef

No parece tener sentido sacar un Model Y cutre. Si Tesla vende lo que quiere... Cuando pongan el Boost al Model Y, no hay barcos suficientes para abastecer los pedidos.

Las noticias de caídas de ventas son puro sensacionalismo y revancha política. No hay país más progre y "anti Elon Musk" en Europa que España, y revientan las ventas mes a mes.
El pais con mayor dominio de tesla en europa somos nosotros... en europa wolskagen vende mas.

En mexico sacaron el 3 basico, tiene sentido que lo saquen, ya que mucha gente accedera como hemos accedido a m3 por 35 39.... a 55 que valian hace unos años no podiamos.
Hombre de paja
Cita de Yoef

¿Los datos de ventas también son sensacionalistas? Porque los de ACEA dicen que hasta agosto las ventas de Tesla en Europa han caído un 32,6%.
a350
Cita de Yoef

Menudo lince

-20% el Model Y respecto al año anterior en Europa, cuando ya se rumoreaba que saldría el Juniper. Solo sube ventas en UK y Noruega.

El mercado de EVs al alza en Europa
omonne
Cita de a350
Ya quitaorn los sensores y los teslafans diciendo que Teslavision es una maravilla. Eso sí, con el coche abollao
Jajajajajaja 🤣 🤣 🤣
BlackMember
Deberían sacar un Tesla compacto con un precio por debajo del model 3, para el que no quiera/pueda/necesite un barco. Fin.
← A Eléctricos