BBVA mejora la OPA

centurix
#2444. Jubilado Langosta
BBVA ha registrado este lunes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una mejora de la oferta que presentó sobre las acciones de Banco Sabadell. El banco que preside Carlos Torres ha optado por incrementar el precio por los títulos de la entidad catalana después de que la dirección de la misma recomendara a sus accionistas no acudir a la opa. De los 70 céntimos y una acción nueva de BBVA por cada 5,5483 acciones de Sabadell, el banco ofrece ahora un canje de acciones, sin efectivo. Será una acción nueva por cada 4,8376 títulos de Sabadell. Este martes concluía el plazo para poder modificar las condiciones.

Resumen: Una acción del BBVA (16,41€) por cada 4,8376 (16,15 €) del Sabadell.
canariasfull
ForoCoches: Usuario
justo lo vi ahora , pero en que afecta a los ciudadanos de a pie ?
G.Bravo
ForoCoches: Miembro
No era seguro pero sí previsible.
Ya están todas las cartas en la mesa.
Mandarinonino
Cita de canariasfull
justo lo vi ahora , pero en que afecta a los ciudadanos de a pie ?
Si no eres cliente del Sabadell ni BBVA y no tienes acciones del Sabadell en nada
HectorMann
*ba dum tsss*
No creo yo que esa subida haga que la gente se mueva para un lado o para otro... pero la acció del Sabadell abre casi con un -4% y el BBVA con un -2%
G.Bravo
Cita de HectorMann
No creo yo que esa subida haga que la gente se mueva para un lado o para otro... pero la acció del Sabadell abre casi con un -4% y el BBVA con un -2%
El accionista de Sabadell gana en impuestos. Si cobra el megadividendo de Sabadell, Hacienda se lleva su cacho.
Si le dan acciones de BBVA, no.
Y mantiene el efecto bola de nieve... mientras la banca siga así.
Los tipos no parece que ni a medio plazo se vayan a mover.
wiliye
Si tengo un prestamo con BBVA me afecta en algo?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
A los que ya la hayan aceptado les pagarán la diferencia?
O aunque hayan aceptado aún no les han pagado?

Cita de wiliye
Si tengo un prestamo con BBVA me afecta en algo?
No
danipl
Dani
En que nos beneficia?
Xadass
Curioso del Mundo
Pues la verdad sigo sin ver la ganancia...si Sabadell me da en Marzo o Abril 0,50€ por accion....

Y Una acción del BBVA (16,41€) por cada 4,8376 (16,15 €) del Sabadell...

Con 4 acciones gano 2€ extra con el pago de dividendos extra por TBS.

??
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de G.Bravo
El accionista de Sabadell gana en impuestos. Si cobra el megadividendo de Sabadell, Hacienda se lleva su cacho.
Si le dan acciones de BBVA, no.
Y mantiene el efecto bola de nieve... mientras la banca siga así.
Los tipos no parece que ni a medio plazo se vayan a mover.

Tampoco es cierto del toda que la operación sea libre de impuestos. Es libre ahora, si cambia sus acciones por las del BBVA cuando las venda pagará impuestos por la correspondiente plusvalía que obtenga en su momento, respecto a cuando eran acciones del Sabadell? O se pone el contador a 0 y solo pagará impuestos respecto a la cotización que tenga el día que le entreguen las acciones del BBVA?
IcemanSF
Sigue siendo una mierda de oferta. Que suban un 30% y me lo empiezo a pensar.

Cita de jcesarsh
No creo que haya habido muchos incautos que hayan aceptado la mierda de oferta inicial.
JSR23
BMW
Cita de Xadass
Pues la verdad sigo sin ver la ganancia...si Sabadell me da en Marzo o Abril 0,50€ por accion....

Y Una acción del BBVA (16,41€) por cada 4,8376 (16,15 €) del Sabadell...

Con 4 acciones gano 2€ extra con el pago de dividendos extra por TBS.

??
Habrá que ver si no sale la opa que pasa con el precio de sabadell, ese dividendo de 0,5 va a mantener el precio pero dudo que cuando se reparta vaya a poder recuperarse.
Mr Strawberry
Pero el dividendo de 0,5 no lo conteis, si se pagase mañana automaticamente la acción bajaria 50 céntimos.

El problema es que si la opa no sale entiendo que B Sabadell se desploma.

En mi opinión o se vende a mercado o se vende a BBVA. Creo que quedarsela es mala idea
G.Bravo
Cita de JSR23
Habrá que ver si no sale la opa que pasa con el precio de sabadell, ese dividendo de 0,5 va a mantener el precio pero dudo que cuando se reparta vaya a poder recuperarse.
Creo que no lo entendemos
No es solamente que el dividendo se descuente directamente del precio de cotización... sino que esa cotización está infladísima.

Dicen que el AT es pintar rayas, un engaño y bla, bla, bla...
Bueno, pues si uno es accionista de Sabadell, deja los prejuicios a un lado por una vez y se toma la molesta de mirar una gráfica histórica de cotización, tiene a un solo golpe de vista la situación.
Justo antes de que se hicieran públicos los rumores y saltara la noticia, allá por marzo de 2024, Sabadell cotizaba a 1,3€
A partir de ahí, se produjo un arreón por el ruido de mercado que la llevó hasta el entorno de 1,9€ donde se mantuvo a la expectativa de novedades.
Con su presidente en contra, así como el núcleo duro, y la baja oferta de BBVA, parecía una OPA muerta antes de empezar y se fue quedando en standby ya todo el año.
Pero justo en Enero de este año, BBVA volvió con fuerza al tema y rebajó los requerimientos de la OPA del 50% inicial.
Iba en serio. Y la cotización pegó otro calentón y de nuevo arriba hasta los 2.8€
En abril, llegó un recorte fuerte hasta los 2,17€, por la presión de los agentes catalanistas y la política provinciana de por medio, los sindicatos, La Yoli, patronal catalana, etc, que obligaron al gobierno a meter la cuchara en el potaje.

Pero a pesar de todo, el BCE y la CNMV dieron el OK. Y contra lo que muchos pensaron, el gobierno no se arriesgó a una sanción de la UE y autorizó la operación, aunque poniendo palos en las ruedas como plazos y plantillas.
La OPA ya era segura. Y poco a poco, la cotización llegó a 3.50€ para recortar últimamenteun poco.

Llegados hasta aquí...
¿Alguien cree que Sabadell vale en bolsa prácticamente el triple que hace un año y medio por sus propios números?
Y además, vendiendo su mejor activo a Santander...
¿De verdad alguno piensa que la cotización no se va a ir a los infiernos, desde el minuto 1 de conocerse la noticia, si la OPA no sale?
Quizá me equivoco y hasta dobla, porque en bolsa todo es posible, pero en fin, que luego saldrán a llorar algunos, porque nadie se lo esperaba y tal...
John Bogle
Cita de jcesarsh

No
Aunque hayan aceptado aun no han recibido nada. La liquidacion se hace teas cierre de periodo aceptacion
John Bogle
Cita de (sense nick)
Tampoco es cierto del toda que la operación sea libre de impuestos. Es libre ahora, si cambia sus acciones por las del BBVA cuando las venda pagará impuestos por la correspondiente plusvalía que obtenga en su momento, respecto a cuando eran acciones del Sabadell? O se pone el contador a 0 y solo pagará impuestos respecto a la cotización que tenga el día que le entreguen las acciones del BBVA?
Las plusvalias serian respecto al precio de compra de las SAB. Te lo aseguro al 100%
John Bogle
Cita de G.Bravo
No es solamente que el dividendo se descuente directamente del precio de cotización... sino que esa cotización está infladísima.

Dicen que el AT es pintar rayas, un engaño y bla, bla, bla...
Bueno, pues si uno es accionista de Sabadell, deja los prejuicios a un lado por una vez y se toma la molesta de mirar una gráfica histórica de cotización, tiene a un solo golpe de vista la situación.
Justo antes de que se hicieran públicos los rumores y saltara la noticia, allá por marzo de 2024, Sabadell cotizaba a 1,3€
A partir de ahí, se produjo un arreón por el ruido de mercado que la llevó hasta el entorno de 1,9€ donde se mantuvo a la expectativa de novedades.
Con su presidente en contra, así como el núcleo duro, y la baja oferta de BBVA, parecía una OPA muerta antes de empezar y se fue quedando en standby ya todo el año.
Pero justo en Enero de este año, BBVA volvió con fuerza al tema y rebajó los requerimientos de la OPA del 50% inicial.
Iba en serio. Y la cotización pegó otro calentón y de nuevo arriba hasta los 2.8€
En abril, llegó un recorte fuerte hasta los 2,17€, por la presión de los agentes catalanistas y la política provinciana de por medio, los sindicatos, La Yoli, patronal catalana, etc, que obligaron al gobierno a meter la cuchara en el potaje.

Pero a pesar de todo, el BCE y la CNMV dieron el OK. Y contra lo que muchos pensaron, el gobierno no se arriesgó a una sanción de la UE y autorizó la operación, aunque poniendo palos en las ruedas como plazos y plantillas.
La OPA ya era segura. Y poco a poco, la cotización llegó a 3.50€ para recortar últimamenteun poco.

Llegados hasta aquí...
¿Alguien cree que Sabadell vale en bolsa prácticamente el triple que hace un año y medio por sus propios números?
¿De verdad alguno piensa que la cotización no se va a ir a los infiernos, desde el minuto 1 de conocerse la noticia, si la OPA no sale?
Quizá me equivoco y hasta dobla, porque en bolsa todo es posible, pero en fin, que luego saldrán a llorar algunos, porque nadie se lo esperaba y tal...
Mientras tu estas de grafiquitos otros miramos temas mas serios como el balance y los beneficios de ambas compañias
G.Bravo
Cita de John Bogle
Mientras tu estas de grafiquitos otros miramos temas mas serios como el balance y los beneficios de ambas compañias
BBVA +7%, Sabadell -7%
Ahora puedes mirar todos los balances y "temas serios" que quieras
kunzarza
Cita de G.Bravo
BBVA +7%, Sabadell -7%
Tal y como lo habías expuesto, tenía todo el sentido del mundo.
John Bogle
Cita de G.Bravo
BBVA +7%, Sabadell -7%
Eso hoy (justo el dia despues) si quieres volvemos a comentar esto dentro de un mes a ver cuanto sube o baja ese dia
G.Bravo
Cita de John Bogle
Eso hoy (justo el dia despues) si quieres volvemos a comentar esto dentro de un mes a ver cuanto sube o baja ese dia
Te repito lo que dije:"¿Alguien cree que Sabadell vale en bolsa prácticamente el triple que hace un año y medio por sus propios números?
¿De verdad alguno piensa que la cotización no se va a ir a los infiernos, desde el minuto 1 de conocerse la noticia, si la OPA no sale? "

La cotización la sostenía, evidentemente, la OPA.

En un mes no, mejor vemos a cuanto cotiza Sabadell después de pagar los dividendos que prometió.
almaluez...
Cita de G.Bravo

Llegados hasta aquí...
¿Y cuando el Sabadell hace 3 años estaba a 0,30 y quisieron comprarla por 0,45 no se cuenta? porque subió a 1,9 sin opa
jcesarsh
Cita de G.Bravo
Te repito lo que dije:"¿Alguien cree que Sabadell vale en bolsa prácticamente el triple que hace un año y medio por sus propios números?
¿De verdad alguno piensa que la cotización no se va a ir a los infiernos, desde el minuto 1 de conocerse la noticia, si la OPA no sale? "

En un mes no, mejor vemos a cuanto cotiza Sabadell después de pagar los dividendos que prometió.
Y el BBVA tampoco, y la bolsa en general, está todo infladisimo y sigue subiendo todo.
Retranca
Pregunta de uno que no tiene ni puta idea, cuando se hace una opa no se paga como un precio sobrevalorado al propio precio de la acción? ( Me refiero a un 40% o un 50% más de su valor) Aquí lo que veo es que simplemente les cambian las acciones unas por las otras y supongo que si los accionistas quisiesen acciones del BBVA las hubieran comprado en su momento, digo yo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Retranca
Pregunta de uno que no tiene ni puta idea, cuando se hace una opa no se paga como un precio sobrevalorado al propio precio de la acción? ( Me refiero a un 40% o un 50% más de su valor) Aquí lo que veo es que simplemente les cambian las acciones unas por las otras y supongo que si los accionistas quisiesen acciones del BBVA las hubieran comprado en su momento, digo yo

Bueno, tú ofreces lo que quieres por la otra empresa. Lo normal es ofrecer un X% más (sea en dinero o en acciones en el canje) pero ten en cuenta que en cuanto se sabe la oferta, el precio de la acción suele subir hasta más o menos ese precio. Vamos, que lo que habría que mirar sería el precio de la acción en el momento que sale la oferta (luego, como decía, tiende a subir). De hecho muchas veces, la gente compra esperando una mejora y ganar ese % más. Y viendo el resultado, gente que quizás la tenía esperando (o la que saliera adelante) se ha retirado (y el precio de Sabadell se ha "ajustado").
G.Bravo
Cita de John Bogle
Cita de G.Bravo
BBVA +7%, Sabadell -7%
Cita de John Bogle
Cita de G.Bravo

Bueno, pues vamos a ver lo que dijimos y como el tiempo pone las cosas en su lugar:
Sabadell llegó a cotizar con el hipe de la OPA, en las fechas que hablamos, a 3,43... ahora mismo, cotiza a 2.9
BBVA cotizaba 16,4. Ahora cotiza por encima de 20.

Ambos perdieron una oportunidad de oro, pero la ineptitud de unos en gestionar esa OPA y el ego de otros, les ha llevado donde están.
Ahí lo tienes, los números son los números.
jcesarsh
Cita de G.Bravo
Bueno, pues vamos a ver lo que dijimos y como el tiempo pone las cosas en su lugar:
Sabadell llegó a cotizar con el hipe de la OPA, en las fechas que hablamos, a 3,43... ahora mismo, cotiza a 2.9

Ambos perdieron una oportunidad de oro, pero la ineptitud de unos en gestionar esa OPA y el ego de otros, les ha llevado donde están.
Jajaja, joder macho, has estado esperando a que pagasen el dividendo para que salgan mejor los números?
Sabadell acaba de pagar 50 céntimos de dividendo, que ha sido descontado del precio.

Vale que el BBVA sigue habiéndolo hecho mejor en ese periodo, pero antes de descontar el dividendo estaban a 3,5€.
John Bogle
Cita de G.Bravo

Veo que ya te han respondido lo mismo que iba a ponerte yo
G.Bravo
Cita de jcesarsh
Jajaja, joder macho, has estado esperando a que pagasen el dividendo para que salgan mejor los números?
Sabadell acaba de pagar 50 céntimos de dividendo, que ha sido descontado del precio.

Vale que el BBVA sigue habiéndolo hecho mejor en ese periodo, pero antes de descontar el dividendo estaban a 3,5€.
Ni me acordaba de esto, pero me lo recordó un shur en el otro hilo y dije; vamos a ver dónde pone las cosas el tiempo...
Claro que ha pagado el divi extraordinario, es que justo era la fecha clave para ver dónde está Sabadell sin ese dividendo del cual hay que recordar que un 20% se lleva Hacienda...

Y sobre todo sin su banco inglés que le medio regaló a Santander, con tal de bloquear la OPA.

Aunque estuviera a 3.5, tendríamos que desde entonces no ha hecho nada de nada, estaría justo como estaba... pero sin una de sus mejores fuentes de ingresos y crecimiento y fuera de UK.

El futuro que le espera como pequeño banco local, no me parece nada brillante precisamente.
Nada que ver con BBVA y SAN.
← A InverForo