Dudas Placas solares +octopus +INVT +TESLA powerwall

sergitarraco
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Estoy mirando para poner placas solares antes de que se acabe las subvención y esto es lo que tengo por ahora:

Estas son las ofertas que mas me llaman:
  • Octopus con el tesla powerwall 3 +7,42kWp en placas (14* Longi 530) + bateria 13,5kW + modo backup, que se queda en 15313€, 6313€ después deducción IRPF.
    A parte de esto tengo 3 años de factura 0 asegurada (siempre que no coja de la red mas de 5000kw, cosa imposible), 800€ a mi favor para gastar hasta que tenga las placas instaladas, después de los 3 años o para restar de mi otra vivienda. A cambio de eso no me pagan excedentes esos 3 años, pero me aseguran factura 0. Y posteriormente me pagaran el kw a 0.07.
  • Fessa con inversor de 6KW INVT Mod. XD-6K-TL + 8,26kWp en placas (14 Trina DUOMAX-N 590 Wp, top con, n-type bifacial o calidad similar) + bateria 5,36kW (3 INVT LiFePO4 de 5,12 kWh) + modo backup que se queda en 14.290€ 5.716€ después de deducciones

La diferencia después de deducciones son 600€ que en octopus con los 800€ que me dan de luz para consumir después de los 3 años y para la otra vivienda creo que queda saldado y mas barato incluso en octopus, a parte que el powerwall si en un futuro quiero poner mas placas podre ampliar sin problemas, Fessa con este presupuesto me ponen un inversor de 6 que para futuras ampliaciones quizá es algo justo, aun que si es cierto que las placas se ponen en este - oeste así que nunca estarán todas produciendo a la vez.

Como parte negativa de tesla veo que esta todo integrado batería - inversor y que si algo se rompe mal asunto.... Dan 10 años de garantia, creo que INVT solo 5, a parte que no he visto mucho de esta marca.

La oferta de HolaLuz la descarto porque no me supo decir que modelo de inversor ponía ni los Kw y no me gusto mucho en general y la de 1KOMA5º las placas son de 450 en lugar de 590-540 como los demás y falta sumar el modo backup.

Dicho esto, acepto criticas en mi forma de pensar y opiniones, alguien sabe que tal la marca INVT?

Gracias y saludos!
GarGoXixon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Jaja, verás cuántas doroles de cabeza te va a suponer reclamar la ayuda.

Si no te puedes permitir poner placas, no las pongas.
Murray
ForoCoches: Usuario
Cita de sergitarraco
Buenas,

Estoy mirando para poner placas solares antes de que se acabe las subvención y esto es lo que tengo por ahora:

• Octopus con el tesla powerwall 3 +7,42kWp en placas (14* Longi 530) + bateria 13,5kW + modo backup, que se queda en 15313€, 6313€ después deducción IRPF.
    A parte de esto tengo 3 años de factura 0 asegurada (siempre que no coja de la red mas de 5000kw, cosa imposible), 800€ a mi favor para gastar hasta que tenga las placas instaladas, después de los 3 años o para restar de mi otra vivienda. A cambio de eso no me pagan excedentes esos 3 años, pero me aseguran factura 0. Y posteriormente me pagaran el kw a 0.07.
  • Fessa con inversor de 6KW INVT Mod. XD-6K-TL + 8,26kWp en placas (14 Trina DUOMAX-N 590 Wp, top con, n-type bifacial o calidad similar) + bateria 5,36kW (3 INVT LiFePO4 de 5,12 kWh) + modo backup que se queda en 14.290€ 5.716€ después de deducciones
La diferencia después de deducciones son 600€ que en octopus con los 800€ que me dan de luz para consumir después de los 3 años y para la otra vivienda creo que queda saldado y mas barato incluso en octopus, a parte que el powerwall si en un futuro quiero poner mas placas podre ampliar sin problemas, Fessa con este presupuesto me ponen un inversor de 6 que para futuras ampliaciones quizá es algo justo, aun que si es cierto que las placas se ponen en este - oeste así que nunca estarán todas produciendo a la vez.

Como parte negativa de tesla veo que esta todo integrado batería - inversor y que si algo se rompe mal asunto.... Dan 10 años de garantia, creo que INVT solo 5, a parte que no he visto mucho de esta marca.

La oferta de HolaLuz la descarto porque no me supo decir que modelo de inversor ponía ni los Kw y no me gusto mucho en general y la de 1KOMA5º las placas son de 450 en lugar de 590-540 como los demás y falta sumar el modo backup.

Dicho esto, acepto criticas en mi forma de pensar y opiniones, alguien sabe que tal la marca INVT?

Gracias y saludos!
Shur si quieres referido de Fessa y que te mejoren el precio escribeme
Murray
Cita de GarGoXixon

Una cosa son ayudas y otra desgravaciones, que es lo que está contando. Las desgravaciones te las devuelven con la declaración si o si
GarGoXixon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Murray
Una cosa son ayudas y otra desgravaciones, que es lo que está contando. Las desgravaciones te las devuelven con la declaración si o si
Más de dos años y mil papeles para poder cobrarla.

Si lo sé ni la pido
3Vize
Buenas shur estoy igual que tu, de momento los que mejor precio me han dado son Sotysolar y GeneraLuz. Octopus sale a unos 1.400€ kWP y estos que te digo 1.100-1.200€. Baterías aparte.

Aún así me parece que van muy muy altos, en material sale menos de 600€ kWP, van todos con unos márgenes descabellados para trincar la ayuda.

Voy a mirar esta semanas en instaladores locales y alguna empresa más que he visto, a ver si encuentro algo por debajo de 1.000€ kWP.

Autosolar parece que instala comprando sus productos de la web que salen los kits bastante bien.

Quiero instalar 6,5 kWP y batería de 5 kWh por menos de 10k€, a ver si lo consigo. Si no fuera batería que me sube el ROÍ a 5 años (placas son solo 4).

Hay que darse prisa que las ayudas acaban en 3 meses !!
Murray
Cita de GarGoXixon

Si lo sé ni la pido
Será una ayuda, no?. Las desgravaciones las metes en la declaración y te la devuelven antes de que termine el año.
Yo al menos he tenido cero problemas
3Vize
Cita de Murray
Habrá problema si acabo de ser padre, y tengo además otra deducción de 1.500€ por hipoteca? Hay IRPf suficiente para otros 3.000€ con sueldo forocochero no??
3Vize
Cita de GarGoXixon

Si lo sé ni la pido
Pero gánala de la rehabilitación energética , 60% en IRPF en la declaración de la renta ??
sergitarraco
Cita de GarGoXixon

Shur, es en la renta irpf tramo estatal, 3000€ cada titular, lo pones en la renta y ya, no tienes que esperar a nada. Y si me las puedo permití, pero si esta la deducción porque no?
3Vize
Cita de Murray
Será una ayuda, no?. Las desgravaciones las metes en la declaración y te la devuelven antes de que termine el año.
Yo al menos he tenido cero problemas
Pasabas a cerificado energético A/B? Mi casa ya tiene A y Trento que ir por el otro camino de reducción energía primaria 30%. Entiendo que si antes todo era de la luz normal con bajar 30% consumo de la red ya está no??
Murray
Cita de 3Vize
Habrá problema si acabo de ser padre, y tengo además otra deducción de 1.500€ por hipoteca? Hay IRPf suficiente para otros 3.000€ con sueldo forocochero no??
Pues depende de cuanto te hayan retenido durante el año. A mi me retenían casi 900 todos los meses, pero también tuve el permiso de paternidad así que el año que instalé me retuvieron menos de lo normal.
Echa la cuenta la vieja con las nóminas y ves si vas muy apurado o no.
sergitarraco
Cita de 3Vize
Buenas shur estoy igual que tu, de momento los que mejor precio me han dado son Sotysolar y GeneraLuz. Octopus sale a unos 1.400€ kWP y estos que te digo 1.100-1.200€. Baterías aparte.

Aún así me parece que van muy muy altos, en material sale menos de 600€ kWP, van todos con unos márgenes descabellados para trincar la ayuda.

Voy a mirar esta semanas en instaladores locales y alguna empresa más que he visto, a ver si encuentro algo por debajo de 1.000€ kWP.

Autosolar parece que instala comprando sus productos de la web que salen los kits bastante bien.

Quiero instalar 6,5 kWP y batería de 5 kWh por menos de 10k€, a ver si lo consigo. Si no fuera batería que me sube el ROÍ a 5 años (placas son solo 4).

Hay que darse prisa que las ayudas acaban en 3 meses !!
Voy a mirar las que me comentas, algo había visto de autosolar pero no he visto que lo instalen, volveré a mirar.

Yo pregunte en dos locales y aún eran más caras, si consigo algo más te lo comento!
sergitarraco
Cita de Murray
Pues depende de cuanto te hayan retenido durante el año. A mi me retenían casi 900 todos los meses, pero también tuve el permiso de paternidad así que el año que instalé me retuvieron menos de lo normal.
Mirar la casilla 545 de la renta que es el tramo estatal, eso es lo que te puedes deducir
sergitarraco
Cita de 3Vize
Pasabas a cerificado energético A/B? Mi casa ya tiene A y Trento que ir por el otro camino de reducción energía primaria 30%. Entiendo que si antes todo era de la luz normal con bajar 30% consumo de la red ya está no??
Si, si tienes aerotermia, o termo eléctrico, la refrigeración es por bomba de calor / aire acondicionado en principio si pones placas lo tienes fácil, si tienes cosas con gas ya ni idea
Murray
Cita de 3Vize
A mí todo eso me lo gestionó Fessa. Le hice llegar el CE de la casa recién comprada y me dijeron que no me preocupara que con las placas era suficiente. Sino a veces decían de meter algún split adicional para conseguir ese 30%. Si quieres te paso el contacto de Nieves y que te asesore
3Vize
Cita de Murray
Que tengo que mirar toda laRetención de la
Nómina o solo IRPF no? Que es más o
Menos 20% del bruto no? Mírate también mañana la última
Declaración pero vamos me retienen casi 2.000 pavos cada mes de bruto a neto , porque ahora de paternidad cobro casi 2.000 pavos más..
3Vize
Cita de Murray
A mí todo eso me lo gestionó Fessa. Le hice llegar el CE de la casa recién comprada y me dijeron que no me preocupara que con las placas era suficiente. Sino a veces decían de meter algún split adicional para conseguir ese 30%. Si quieres te paso el contacto de Nieves y que te asesore
Les acabo de pedir presupuesto online a ver si me llaman mañana !!

Creo que es fácil lo del 30%.

Si mi casa consume al año 5000 kWh y quiero reducir en un 30% el consumo de energía primaria no renovable cuantas placas solares kwp tengo que instalar ?

datos:

1. Consumo anual electricidad: 5.000 kWh finales.
  2. Conversión a primaria no renovable (coef. 1,954):
    5.000 \times 1,954 = 9.770 \,\text{kWh primaria nren}
  3. Objetivo reducción 30%:
    9.770 \times 0,30 = 2.931 \,\text{kWh primaria nren a evitar}
  4. Equivalente en electricidad final:
    2.931 \div 1,954 \approx 1.500 \,\text{kWh finales}

→ Necesitas generar ~1.500 kWh/año de autoconsumo FV.

Ahora, producción de 1 kWp FV en España peninsular varía entre 1.200–1.700 kWh/año según zona y orientación (media típica ~1.400 kWh/kWp·año).

1. Potencia FV necesaria:
    1.500 \div 1.400 \approx 1,1 \,\text{kWp}

Resultado: Aproximadamente 1,1 kWp de placas solares (3–4 paneles estándar de 400 Wp) bien orientados en España.
3Vize
Cita de sergitarraco
Voy a mirar las que me comentas, algo había visto de autosolar pero no he visto que lo instalen, volveré a mirar.

Yo pregunte en dos locales y aún eran más caras, si consigo algo más te lo comento!
Venga gracias !!
sergitarraco
Cita de 3Vize
Que tengo que mirar toda laRetención de la
Nómina o solo IRPF no? Que es más o
Menos 20% del bruto no? Mírate también mañana la última
Declaración pero vamos me retienen casi 2.000 pavos cada mes de bruto a neto , porque ahora de paternidad cobro casi 2.000 pavos más..
Mirate la casilla 545 de la renta que es la parte estatal, de ahí es de donde deduces
3Vize
Cita de sergitarraco
Mirate la casilla 545 de la renta que es la parte estatal, de ahí es de donde deduces
Gracias Shur:

4.863,32 0545 Cuota íntegra estatal
4.262,54 0546 Cuota íntegra autonómica

Del ejercicio fiscal 2024, pero este 2025 he tenido baja de paternidad.

Además el próximo ejercicio fiscal espero tener otra deducción de 1.546,50 por adquisición de vivienda habitual por nacimiento o adopción de hijos

¿Si me baja por la paternidad iría justo justo no? ¿Si no tengo suficiente puedo "guardar" la deducción de las placas para el siguiente ejercicio fiscal? Gracias de nuevo.

https://sede.agenciatributaria.gob.e...ce=chatgpt.com

*Estoy viendo que la deducción de retabulación energética es estatal y la de vivienda autonómica, por lo tanto no se solapan no? Voy a intentar calcular cuanto me afecta el permiso de paternidad.

Las deducciones estatales y las autonómicas son independientes porque se aplican sobre cuotas distintas:
La cuota íntegra estatal se reduce con deducciones estatales.
La cuota íntegra autonómica se reduce con deducciones autonómicas.

** Parece que la paternidad no afecta a si que todo en orden y obtendré ambas ayudas:
Si durante la baja cobras lo mismo (empresa o SS pagan 100%): no cambia tu base imponible anual → las cuotas y la capacidad para aplicar deducciones (1.546,50 € autonómica y 3.000 € estatal) se mantienen como calculaste.
sergitarraco
Cita de 3Vize
Gracias Shur:

4.863,32 0545 Cuota íntegra estatal

Del ejercicio fiscal 2024, pero este 2025 he tenido baja de paternidad.

Además el próximo ejercicio fiscal espero tener otra deducción de 1.546,50 por adquisición de vivienda habitual por nacimiento o adopción de hijos

¿Si me baja por la paternidad iría justo justo no? ¿Si no tengo suficiente puedo "guardar" la deducción de las placas para el siguiente ejercicio fiscal? Gracias de nuevo.

https://sede.agenciatributaria.gob.e...20adquisición.
Entonces si, si te serviria si mantienes esa base.

Creo que no te lo podrías guardar, solo te puedes deducir 5000 al año (que con el 60% son los 3000 que hablábamos), pero estas obligado a poner los 5000 en renta.

Si que si sois varios titulares de la vivienda se divide entre los que seais.

Aqui tienes info: https://sede.agenciatributaria.gob.e...viviendas.html

Saludos,
3Vize
Cita de sergitarraco
Entonces si, si te serviria si mantienes esa base.

Creo que no te lo podrías guardar, solo te puedes deducir 5000 al año (que con el 60% son los 3000 que hablábamos), pero estas obligado a poner los 5000 en renta.

Si que si sois varios titulares de la vivienda se divide entre los que seais.

Aqui tienes info: https://sede.agenciatributaria.gob.e...viviendas.html

Saludos,
Gracias, estoy viendo que la deducción de rehabilitación energética es estatal y la de vivienda autonómica, por lo tanto no se solapan, y que la paternidad no cambia tu base imponible anual → las cuotas y la capacidad para aplicar deducciones (1.546,50 € autonómica y 3.000 € estatal) se mantienen como calculaste.

Parece que podre acceder a ambas deducciones sin problemas.
sergitarraco
Cita de 3Vize
Gracias, estoy viendo que la deducción de rehabilitación energética es estatal y la de vivienda autonómica, por lo tanto no se solapan, y que la paternidad no cambia tu base imponible anual → las cuotas y la capacidad para aplicar deducciones (1.546,50 € autonómica y 3.000 € estatal) se mantienen como calculaste.

Parece que podre acceder a ambas deducciones sin problemas.
Genial!! ahora a comparar presupuestos y no te encantes, que el 31 de diciebmre tienes que tener el segundo certificado energetico y las placas puestas!
eisenerz2
75 mm L/48
Cita de sergitarraco
Buenas,

Gracias y saludos!
Shur, así por lo alto. Si tu vivienda es monofasica tiraría por un Growatt Sph o Solis para meterles baterías de 48V (Dyness, Pylontech) Tienen backup y te va a salir más económico.Desconozco tus hábitos de consumo, pero 13kWh es una cantidad importante. He montado instalaciones aisladas con menos kWh, pero claro, saben gestionarlas por la cuenta que les trae.
INVT la he visto principalmente en variadores solares, pero no en inversores.
Si montas con una comercializadora deberías leer sobre su servicio postventa, a poca gente le interesa resolver las averías de otro.
Doscomponentes
Cita de xEriGTx
Había leído INVI y ya venia a hacer la pole
Yo venia ppr la InVi también
sergitarraco
Cita de eisenerz2
Shur, así por lo alto. Si tu vivienda es monofasica tiraría por un Growatt Sph o Solis para meterles baterías de 48V (Dyness, Pylontech) Tienen backup y te va a salir más económico.Desconozco tus hábitos de consumo, pero 13kWh es una cantidad importante. He montado instalaciones aisladas con menos kWh, pero claro, saben gestionarlas por la cuenta que les trae.
INVT la he visto principalmente en variadores solares, pero no en inversores.
Si montas con una comercializadora deberías leer sobre su servicio postventa, a poca gente le interesa resolver las averías de otro.
El problema que veo es que al final cada empresa/instalador trabaja con su "partner" y por ahora algunos o ni te lo especifican, o bien es huawei casi todas o bien INVT, o sungrow, fuera de esto no he visto nada a no ser que me lo compre yo en autosolar y pague un instalador

Gracias!!
3Vize
Cita de sergitarraco
Genial!! ahora a comparar presupuestos y no te encantes, que el 31 de diciebmre tienes que tener el segundo certificado energetico y las placas puestas!
Si, tengo varios entorno a 1.100€ sin baterías , y baterías Octopus la de huawei en casi 4k€ y Sorysolar las de goodwe/ Genera luz pilontech 2k€.

6-7kwP + batería 5kwh por 10-11k€. Que te parece ?
Jorgico
Si dependes de la ayuda para que te salgan las cuentas... Tengo mañana noticias
sergitarraco
Cita de Jorgico
Si dependes de la ayuda para que te salgan las cuentas... Tengo mañana noticias
Que queires decir con eso?

No es ayuda, es deduccion directa en IRPF, es decir en abril lo pongo en renta y se acabo, no tengo que esperar a nada
← A General