Duda elección coche renting

gonzo83
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes!

Ya me toca cambiar el coche de renting de la empresa por uno nuevo.

Actualmente tengo un Mercedes Clase B180d W247.

Entre varias opciones, estoy dudando entre el Mercedes Clase A180 (136cv+14cv) o el Cupra Formentor Híbrido Enchufable 204cv (me instalarían cargador en el garaje).

Actualmente con el Clase B voy sobrado de maletero. Tengo pareja sin hijos y me sobra. Lo más grande que suelo llevar es la bolsa de golf con el carrito plegable. Y descontando algún viaje con más maletas, pocas veces lo he tenido que llenar.

Los dos que comento, tienen menos maletero. El Mercedes por tamaño y el Cupra por la batería en el doble fondo (unos 345l aprox cada uno).

Además el B lo vamos a comprar como segundo coche, por lo que en caso de necesitar algo más de espacio tendríamos ese.

He visto vídeos y me gusta bastante el Cupra. Me gustaría saber opiniones al respecto de estos dos modelos.

Con el Mercedes estoy muy contento, ahora mismo tiene 184000km y no ha dado un problema en estos 4 años (casi todo autovía). Con el Clase A seguramente la experiencia y el resultado sea muy parecido.

Los acabados serían los básicos/business que suelen dar los rentings.

Gracias!!
Litronidas
ForoCoches: Usuario
Pues el Cupra.

Si te instalan gratis el cargador y al acabar el renting te lo quedas, perfecto. Asi si el dia de mañana te compras o tienes de renting otro electrico, ya lo tienes instalado.

Si nunca has llevado un electrico, el cupra es una buena forma de probar el mundo del electrico.
gonzo83
Cita de Litronidas
Pues el Cupra.

Si te instalan gratis el cargador y al acabar el renting te lo quedas, perfecto. Asi si el dia de mañana te compras o tienes de renting otro electrico, ya lo tienes instalado.

Si nunca has llevado un electrico, el cupra es una buena forma de probar el mundo del electrico.
Gracias por responder.

Esa es una de las preguntas que me tienen que confirmar, si al cambiar de coche cuando cumpla el renting se queda el cargador instalado.

Nunca he llevado eléctrico, tampoco híbrido. Todos los que he tenido de empresa han sido diesel.
Litronidas
Cita de gonzo83
Gracias por responder.

Esa es una de las preguntas que me tienen que confirmar, si al cambiar de coche cuando cumpla el renting se queda el cargador instalado.

Nunca he llevado eléctrico, tampoco híbrido. Todos los que he tenido de empresa han sido diesel.
Pero tu vives en una casa o en un piso?

Lo digo porque el coste de instalar un cargador en un garaje de un piso es mucho mas caro que en una casa/chalet.
Tanto si es casa como piso, aunque se llevasen el cargador al acabar el renting, la instalacion electrica se quedaria, y en el caso de que vivas en un piso, estamos hablando de que esa instalacion rondaría los 1.000€ de valor.

Pues si no has llevado nunca electrico, un hibrido enchufable es la mejor opcion creo yo.

Lo que te pasará luego, como la mayoria de personas con las que he hablado que recientemente se han comprado un hibrido enchufable, es que en tu siguiente compra (siempre que te cuadre) querrás un 100% electrico. No falla, todos dicen lo mismo: “el proximo uno 100% electrico”. Incluso alguno me dice que si llega a saber que llevar el coche en electrico es asi, que se lo hubiesen cogido 100% electrico. Les encanta la sensacion de silencio y ausencia de vibraciones cuando van en electrico
gonzo83
Cita de Litronidas
Pero tu vives en una casa o en un piso?

Lo digo porque el coste de instalar un cargador en un garaje de un piso es mucho mas caro que en una casa/chalet.
Tanto si es casa como piso, aunque se llevasen el cargador al acabar el renting, la instalacion electrica se quedaria, y en el caso de que vivas en un piso, estamos hablando de que esa instalacion rondaría los 1.000€ de valor.

Pues si no has llevado nunca electrico, un hibrido enchufable es la mejor opcion creo yo.

Lo que te pasará luego, como la mayoria de personas con las que he hablado que recientemente se han comprado un hibrido enchufable, es que en tu siguiente compra (siempre que te cuadre) querrás un 100% electrico. No falla, todos dicen lo mismo: “el proximo uno 100% electrico”. Incluso alguno me dice que si llega a saber que llevar el coche en electrico es asi, que se lo hubiesen cogido 100% electrico. Les encanta la sensacion de silencio y ausencia de vibraciones cuando van en electrico
Vivo en un piso. En mi plaza tengo al lado la pared de mi trastero.

Coche eléctrico 100% dudo que tenga esa opción en un futuro por kilómetros anuales. Tendría que incrementarse mucho la instalación de cargadores por las carreteras.

El renting sería para 3 años. Cuando toque cambio se podría ver otro híbrido enchufable. Además la empresa se hace cargo del coste de recarga en casa.

Aunque de aquí a 3 años a saber cómo está el mercado…

La sensación será rara cuando coja el Jaguar con sus 6 cilindros en línea y el ronroneo. Pero esa sensación no la cambio por nada.
Litronidas
Cita de gonzo83
Vivo en un piso. En mi plaza tengo al lado la pared de mi trastero.

Coche eléctrico 100% dudo que tenga esa opción en un futuro por kilómetros anuales. Tendría que incrementarse mucho la instalación de cargadores por las carreteras.

El renting sería para 3 años. Cuando toque cambio se podría ver otro híbrido enchufable. Además la empresa se hace cargo del coste de recarga en casa.

Aunque de aquí a 3 años a saber cómo está el mercado…

La sensación será rara cuando coja el Jaguar con sus 6 cilindros en línea y el ronroneo. Pero esa sensación no la cambio por nada.
Bueno, nunca se sabe si en 8-10 años tendremos electricos con autonomias de 700-900 km reales con las baterias de estado solido…

La cosa es que aunque nunca vayas a tener electrico, el cargador revaloriza tu plaza de garaje. Ya no es que te regalen 1500-2000€ de cargador mas instalacion, sino que encima la revaloriza
← A Eléctricos