Que fondos comprar para diversificar el global stock?
21-sep-2025 18:22
|
Ahora mismo tengo todo metido en el ETF vanguard global stock index Fund Eur acc. Estaba pensando en qué fondos podía meter para diversificar y mantener una buena rentabilidad. Meter al sf500 me parece más de lo mismo, por lo que había pensado en el fondo de inversión pictet china index P Eur, que opináis? También se hablaba por el foro de listed private equity P AC Eur, os parece buena opción? Quería meter algo en Etc de oro físico y un forero me recomendó estos: DE000A0S9GB0 Xetra-Gold IE00B579F325 Invesco Physical Gold IE00B4ND3602 iShares Physical Gold En dólares y este en euros: XS2183935274 invesco physical gold Pero no los puedo contratar a través de myinvestor, no sé a través de qué plataforma podría contratar alguno. Sería para meter un entorno a un 10 o un 15% a cada uno. Qué opinas de estas opciones? Acepto cualquier otra |
21-sep-2025 20:07
|
No entiendo lo de duplicando. Me refiero a que si tengo 40k en World index, meter otros 4-5k a cada una de estas tres |
21-sep-2025 20:12
|
Criptos me parecen muy volátiles. Los etf de oro físico que he puesto no los puedo contratar en myinvestor, y no me interesa los etf de empresas auriferas. Emergentes y small caps dan buena rentabilidad? Y el ETF de China como lo ves? |
21-sep-2025 23:51
| ETF los puedes contratar a traves de myinvestor. Te vas a la opcion de Explorar > Inversion > ETF y buscas |
22-sep-2025 16:03
| Pero los de oro físico no aparecen, puede ser porque como me explicó un forero, no son ETF sino Etc porque no es un fondos al invertir en un activo solamente |
22-sep-2025 18:21
| Desde el buscador de fondos no me salían pero en el buscador de acciones y fondos si me aparecen varios etc de oro físico. Lo único que ninguno es español, me imagino que lo único que significa eso es que si tengo más de 50.000 Eur tendré que hacer el modelo 720, no? Por lo demás da igual que sea de Alemania o de Italia no? |
22-sep-2025 18:47
|
Desde el buscador de fondos no me salían pero en el buscador de acciones y fondos si me aparecen varios etc de oro físico. Lo único que ninguno es español, me imagino que lo único que significa eso es que si tengo más de 50.000 Eur tendré que hacer el modelo 720, no? Por lo demás da igual que sea de Alemania o de Italia no?
Eso te dice donde cotiza el ETF, pero a ti eso te da igual para el 720. Lo que importa es donde se custodia el activo (en el caso de MyInvestor y de todos los brokers españoles, se hacen en España). Vamos, que no tienes que preocuparse por eso. |