Como "sangrará" el gobierno a los eléctricos en el futuro?
20-sep-2025 22:21
|
A raíz de este hilo https://forocoches.com/foro/showthre...#post501252763 Me vino a la cabeza que en una hipótesis donde el 90% del parque automovilístico sea eléctrico sin impuestos de carburantes, multas por CO2, impuestos de circulación abusivos por potencia fiscal, y un gran etc que pagamos actualmente.... Que se inventaran para grabar y lucrarse de este sector? Yo personalmente creo que harán que el kWh para cargar tenga que ser más caro que el de la vivienda (aunque no sé cómo lo aplicarán) y que tal vez sea un impuesto según por el consumo medio en kWh que esté homologado porque gasta más energía. Y vosotros, cómo creéis que sacarán tajada? |
20-sep-2025 22:30
|
Impuestos sobre la electricidad. Pero sobre el total de lo que consumas, de forma que pagues por tener un coche… Aunque la electricidad la estés usando en realidad para hacer una pizza en el horno y no tengas coche. |
20-sep-2025 23:07
| No por que es casi imposible que el 90% del parque automovilistico sea eléctrico. Y si pasa mínimo en 2045 |
20-sep-2025 23:10
|
El ahorro en enfermedades derivadas de la contaminación y en importar petroleo no cuenta, no? Por ejemplo. |
20-sep-2025 23:41
| Pago por uso de las autovías, aunque el IVTM no es que sea poco que digamos una vez se acaba la bonificación. |
20-sep-2025 23:45
| Cuando eso ocurra, los que tenemos coche electrico ahora ya nos habremos ahorrado tanta pasta que nos dará igual. |
21-sep-2025 01:59
|
Por ahi van los tiros. Hay paises que ya estan implantando/tanteando la idea. Al final un coche de 2000kg desgasta y destroza mas la via publica que un coche de 1200kg. Dudo que pongan impuestos sobre el kw, porque es algo que la gente podria evadir con placas |
21-sep-2025 02:04
| Ya lo hacen, la recarga en supercargadores es flipante, cuesta casi igual que tener un diesel |
21-sep-2025 02:09
|
Gasoil 10KWh/kg, un litro pesa un poquitín menos de 1kg, gasolina igual pero 1L pesa algo menos que el de gasoil. He oido hablar de cargadores que se dedican a cobrar a gente tirada que tiene que seguir sin otra opción, 0,50€/KWh. La eficiencia del uso de la energía oscila en un poco mas del doble en VE que ICE, no tanta como se dice, y en invierno con la calefacción los térmicos pierden menos energía porque aprovechan calor así y los VE tienen que gastar mas a propósito. En verano gastas mas abriendo ventanas que con AC. |
Editado: 21-sep-2025 02:13 -
21-sep-2025 09:11
| No hay nada que inventar. Electricidad ya es cara y con variedad de impuestos, te suben la viñeta por peso y au |
21-sep-2025 09:22
|
Cuidado no copien lo de Noruega "Sí, existe un impuesto por el peso de los vehículos en Noruega que se aplica a los coches nuevos y, en algunos casos, a los vehículos eléctricos, modificando las condiciones anteriores de exención. Desde 2023, se introdujo un nuevo impuesto que se calcula en función del peso del vehículo, especialmente para los híbridos y eléctricos, que son más pesados" https://www.autonocion.com/noruega-i...es-electricos/ |
21-sep-2025 13:17
|
Cuidado no copien lo de Noruega
"Sí, existe un impuesto por el peso de los vehículos en Noruega que se aplica a los coches nuevos y, en algunos casos, a los vehículos eléctricos, modificando las condiciones anteriores de exención. Desde 2023, se introdujo un nuevo impuesto que se calcula en función del peso del vehículo, especialmente para los híbridos y eléctricos, que son más pesados" https://www.autonocion.com/noruega-i...es-electricos/ |
21-sep-2025 14:09
|
La más lógica sería por peso y kilometraje, es la relación directa con el desgaste provocado |
21-sep-2025 15:02
|
Yo apuesto por pago por uso de autovías. |
22-sep-2025 10:36
|
Mira, una que se me acaba de ocurrir es pagar por kilometraje según datos de itv. La itv pasa datos a hacienda y si has hecho 10.000kms en un año pues 1ct por kilómetro. Con descuentos o pluses según peso/tamaño/eficiencia... Que te saltas la itv? O lo vendes antes? Pues se detalla en la compraventa o en la primera itv el nuevo dueño paga lo que falta. Prohibido dar de baja sin apuntar kilómetros y regularizar. Pensad que pagar por uso de carreteras en vías rápidas es relativamente fácil, pero en ciudad o comarcales.... |
22-sep-2025 10:59
| Este hilo habría que cerrarlo, si lo lee según quien puede tener la idea que no queremos que tenga. |
22-sep-2025 11:13
| Impuesto a potencias electricas altas para mantenimiento de la infraestructura electrica. Lo venderán que quieren que la gente monte equipos (electrodomesticos, aires acondicionados, etc) que consuman menos potencia. |
22-sep-2025 12:10
| Pues algo tipo: los primeros 200kWh los pagas sin impuesto, a partir de ahí (coche eléctrico, chalet con piscina climatizada, etc....) con impuesto. |
22-sep-2025 12:40
| En realidad estos son temas que solo se plantean los que tienen un coche de combustión y están deseando que su vecino, el que se ha comprado un coche eléctrico, deje de ahorrarse dinero. |
22-sep-2025 15:39
|
Igualmente, cargar a diario por la noche lo gastado por el día tampoco requiere una potencia alta. También muchos tienen claro que lo de las zonas azules gratis no será toda la vida, pero se aprovechan de ello mientras dure (y hacen bien). |
22-sep-2025 15:45
| Se supone que los cargadores eléctricos deben estar debidamente legalizados. Buscas todos los instalados que además corresponden a un determinado CUPS y ya lo tienes. Un bonito impuesto a los suministros cuyo CUPS aparezca instalado un cargador. |
22-sep-2025 16:21
|
Mayores impuestos DIRECTOS sobre vehiculos El de mayor coste de energía no tiene sentido, en domestico. No saben si estás cargando un coche a pilas , poniendo la lavora o que tienes el cultivo de hidroponico a tope. |
22-sep-2025 16:32
|
No, hay propietarios de coches eléctricos que no son ingenuos como tú. Como que el gobierno va a prescindir fácilmente de los ingresos del impuesto de hidrocarburos. También muchos tienen claro que lo de las zonas azules gratis no será toda la vida, pero se aprovechan de ello mientras dure (y hacen bien). Fuera de coñas que se a que vienes y no voy a perder el tiempo contigo, los coches eléctricos es imposible que lleguen a ser ni un 30% del total sencillamente porque hay muchísima gente que no tiene donde poner un cargador y hasta que no exista una tecnología en baterías que permita la misma relación autonomía/tiempo de carga que en un coche de combustión y una red de cargadores similar a la que existe de gasolineras, es inviable plantearse un coche eléctrico. |
22-sep-2025 19:45
|
Si te hace ilusión dentro de 10 años me citas. La realidad es que un porcentaje muy grande de gente no tiene plaza de garaje propia donde poner un cargador y con la tecnología e infraestructura de cargadores actual es imposible plantearse un eléctrico. Yo mismamente hasta que no la he tenido no lo he hecho y ahora estoy encantado con el mío. |