Duda punto de carga garaje

koaling
Miembro honorífico ☑️
Buenas tardes,

Esta próxima semana nos entregan el Model Y y quería consultaros dos cuestiones:

- ¿Cúal es la mejor forma de pedir la instalación del punto de carga? Tenemos la regulada de luz con bono social por familia numerosa en Iberdrola y ellos ofrecen también su propio cargador (de hecho dos modelos de cargador...)

- ¿Debería comprar el punto de carga del propio Tesla o da igual y el de Iberdrola es suficiente?

Gracias!!
TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
Cita de koaling
Buenas tardes,

Esta próxima semana nos entregan el Model Y y quería consultaros dos cuestiones:

- ¿Cúal es la mejor forma de pedir la instalación del punto de carga? Tenemos la regulada de luz con bono social por familia numerosa en Iberdrola y ellos ofrecen también su propio cargador (de hecho dos modelos de cargador...)

- ¿Debería comprar el punto de carga del propio Tesla o da igual y el de Iberdrola es suficiente?

Gracias!!
Iberdrola te va a salir más caro. Cierto es que te aplican descuentos, pero te obliga a estar con ellos unos años (hasta cinco).

Tesla recomienda su propio instalador para su wall connector. Mi recomendación:

1) Un buen instalador que te explique bien qué instala. Por ejemplo, una instalación limpia, y un cable de sección adecuada: 10mm^2

2) ¿Quieres carga dinámica? Pues eso en el wall connector requiere un pequeño apaño. En otros cargadores se integra de forma más sencilla.

3) Tramita bien el papeleo: avisa a la comunidad. Algunos instaladores te tramitan las ayudas.

4) Pregunta por un buen cargador. El de Tesla es bueno, y se integra muy, muy bien con el coche... Yo estaba como tú y al final final me dedidí por un policharger por el tema de la carga dinámica, porque el instalador local me pareció un tipo serio (pero no fue barato), me llevaron el tema de las subvenciones y además tienen un manguera con botón de tesla (pulsar y abrirse el cargador) que al final es muy cómodo.

PS. El tema del bono social... bueno, a poco kilómetros que hagas te vas a comer los kWh en un pis-pas
Bariko11
ForoCoches: Miembro
Cita de koaling
Buenas tardes,

Gracias!!
Ojo. Tú estás en Curenergia (Grupo Iberdrola) pero no en Iberdrola.

La instalación del punto de carga y los descuentos que te puedan ofertar son si te pasas a Iberdrola.

Si te pasas a Iberdrola pierdes el Bono Social
TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
En efecto. Yo miraría un instalador libre, sin relación con ninguna eléctrica. De fiar y con referencias.
McMillan
Miembro enhiesto
En la web de Tesla tienes un listado de instaladores certificados por ellos..y luego en cualquier Tesla Center te pueden decir más que les han recomendado los clientes.

Yo tengo dos Tesla Wall Conector con módulo de carga dinámica y estoy muy contento con ellos, por estética y por integración con el coche.
veganhater
ForoCoches: Miembro
Asegúrate de que te ponen una línea adicional con protección eléctrica específica para vehículo eléctrico. Un superinmunizado y un automático especial.

Si pones un segundo contador te van a cobrar el fijo mensual que es súper alto. Mejor chupar de tu contador y que tenga control dinàmico de potencia.
raks0r
Old school
yo estoy como tu, bono social por familia numerosa y model y LR, he instalado un Woltio pro y funciona de maravilla, habia pedido un V2C pero era demasiado para lo que queria, yo quiero conectarlo y gestionarlo a traves del coche, y el woltio era mas barato.

si te pasas de los kw, los pagas y listo, te ahorras bastante con el bono social, y ninguna compañia le hace sombra por el descuento que hacen, si eso lo quitan ya merece la pena mas la de octopus
← A Eléctricos