Hilo para desahogos y lloros de opositores

SVA INV
ForoCoches: Usuario
Ya sé que este subforo está pensado para consultar y obtener información rápida de diferentes oposiciones, cada una con su respectivo hilo.

Creo este post para que podamos juntarnos a charlar y desahogarnos de una forma más distendida aquellos que estamos unidos por un escollo común que es ese desafío que es opositar y tratar de ganar plaza.

Empiezo yo, estoy opositando al Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, especialidad Investigación y hay días que me como el mundo y días que no me como una mierda. Si os gusta la iniciativa participad, preguntad y sobre todo comentad como os sentís con lo que estáis haciendo.
R0ck
Buena idea para un hilo. Pillo sitio.
juanmariss
La gente se dedica más a subir historias y hacerse pajas mentales que lo verdaderamente importante, que es estudiar temario o cultivar meritaje
finisterrae
Maldigo al INAP.

El sábado me presente al tercer examen de secretaría de entrada y la panda de vagos del INAP no ha subido ni el examen. Y por no hablar de las notas que para 41 personas que eramos el tribunal no sabía ni cuando empezaría a corregir
SVA INV
Cita de finisterrae
Maldigo al INAP.

El sábado me presente al tercer examen de secretaría de entrada y la panda de vagos del INAP no ha subido ni el examen. Y por no hablar de las notas que para 41 personas que eramos el tribunal no sabía ni cuando empezaría a corregir
Que tal van los procesos de habiligtados? Está habiendo mucha plaza desierta no? Ánimo y suerte.
legaly
ForoCoches: Miembro
Cita de SVA INV
Ya sé que este subforo está pensado para consultar y obtener información rápida de diferentes oposiciones, cada una con su respectivo hilo.

Creo este post para que podamos juntarnos a charlar y desahogarnos de una forma más distendida aquellos que estamos unidos por un escollo común que es ese desafío que es opositar y tratar de ganar plaza.

Empiezo yo, estoy opositando al Cuerpo Superior de Vigilancia Aduanera, especialidad Investigación y hay días que me como el mundo y días que no me como una mierda. Si os gusta la iniciativa participad, preguntad y sobre todo comentad como os sentís con lo que estáis haciendo.
Y qué tal? Cómo llevas esta convocatoria? He estado viendo que se va por el quinto examen...
koljaiczek
¿Puedo decir que estoy hasta la puta polla de opositar? Resumiendo mucho, empecé a opositar a Policia Municipal de Madrid con 46 años, con el lastre de curro, familia y demás, que me impedía dedicarle el tiempo necesario. Lo intenté un par de veces, quedándome a 3 décimas del corte en la última ocasión, pero me fui dando cuenta que pasando las físicas por la mínima (porque un 2.50 en los 800 no es moco de pavo, y menos para un señor mayor, aunque en Forocoches se piense lo contrario) me iba a comer una mierda.

En fin, que me pasé a AGE e incluso me estoy planteando bajar aún más el listón y conformarme con C2.
SVA INV
Cita de koljaiczek
¿Puedo decir que estoy hasta la puta polla de opositar? Resumiendo mucho, empecé a opositar a Policia Municipal de Madrid con 46 años, con el lastre de curro, familia y demás, que me impedía dedicarle el tiempo necesario. Lo intenté un par de veces, quedándome a 3 décimas del corte en la última ocasión, pero me fui dando cuenta que pasando las físicas por la mínima (porque un 2.50 en los 800 no es moco de pavo, y menos para un señor mayor, aunque en Forocoches se piense lo contrario) me iba a comer una mierda.

En fin, que me pasé a AGE e incluso me estoy planteando bajar aún más el listón y conformarme con C2.
Ánimo shur. En Vigilancia Aduanera en la escala de Agentes no son pocos los que están aprobando con tu edad o más mayores.
finisterrae
Cita de SVA INV
Que tal van los procesos de habiligtados? Está habiendo mucha plaza desierta no? Ánimo y suerte.
Muchisima. Yo me presente por deporte a seal pq ya soy habilitado.
En seal llegamos 41 para 75 plazas. Sial sobre 300 para mil 1200 plazas e ital tb hay más plazas que personas.
koljaiczek
Cita de SVA INV
Ánimo shur. En Vigilancia Aduanera en la escala de Agentes no son pocos los que están aprobando con tu edad o más mayores.
El problema es el tiempo. Si pudiera dedicarle dos horitas al día, estando soltero y entero, no tendría pegas. Pero tienes que altermarte con la parienta, ir de compras, dedicar la tarde a arreglar alguna mierda rota, estar con el nene en el parque y mil historias más. Cuando conseguía encadenar dos o tres días seguidos de entrenamiento y mejorar un poquito mis marcas, surgía alguna cosa para devolverme a la casilla de salida o incluso me obligaba a dar un paso atrás.
canicas
animo a todosa seguir esforzandose
SVA INV
Cita de legaly
Y qué tal? Cómo llevas esta convocatoria? He estado viendo que se va por el quinto examen...
Voy pillado de tiempo, no creo que me dé tiempo a poder ir al examen con garantías, de todos modos allí estaré.
legaly
Cita de SVA INV
Voy pillado de tiempo, no creo que me dé tiempo a poder ir al examen con garantías, de todos modos allí estaré.
Ánimo, puedes tener suerte con lo que caiga!!
Hamthonyo
Forocoches: Lord
No he empezado a opositar para correos y tengo miedo del temario, mucho miedo, nunca he opositado en mi vida y no sé cómo empezar
cantoqui
Cita de Hamthonyo
No he empezado a opositar para correos y tengo miedo del temario, mucho miedo, nunca he opositado en mi vida y no sé cómo empezar
En una academia te suelen dar el temario y a darle caña.
Hay momentos en los que se hará duro, sobre todo a nivel psicológico, pero hay que llevarlo como todo hijo de vecino y echarle horas si es lo que de verdad quieres.
Hamthonyo
Forocoches: Lord
Si, me afilié a CCOO y según ellos me dan temario y cursos pero necesitaría un preparador si ellos no me lo proporcionasen
SVA INV
Cita de Hamthonyo
Intenta empezar con una técnica pomodoro suave. Estudias intensamente 25 minutos, descansas 5, otra vez igual y a la tercera vez que estudias 25 minutos seguidos descansas 15.

Cuando estés estudiando apoyándote en la IA para que te ayude a entender todo aquello que se te atragante memorizar porque no lo entiendes bien.
Tigrekán VII
Rey Felón y con rabaco
Cuando salí de la carrera tuve tres años malos que se pueden resumir en: intenté un año CTH, al siguiente me pasé a AHP, dos años estudiando AHP y aprobé. Me sentía el rey hasta que un año y medio después de aprobar me lío con una CTH con la que duré seis meses. Vi a tanta gente joven como yo o un par de años más jóvenes que eran mis ”jefes” que me sentí como en esas películas de guerra rancias el personaje que era oficial y le degradaron a soldado raso en el ataque a una colina.

Estoy echando más horas que el reloj y quiero llegar, aún me quedará como año y medio para el examen de interna de mi convocatoria pero maldigo lo gilipollas que fui y lo mal informado que estuve. Un día borracho hasta pensé que si joden promocionar internamente o no llego hago una gilipollez (que lógicamente estaba borracho y depresivo, no me amargaría tanto pero sería un palazo).

Así que nada, aquí estoy y a ver si soy capaz de llegar antes de 10 años (2029) desde que terminé la carrera.
SVA INV
Cita de Tigrekán VII
Cuando salí de la carrera tuve tres años malos que se pueden resumir en: intenté un año CTH, al siguiente me pasé a AHP, dos años estudiando AHP y aprobé. Me sentía el rey hasta que un año y medio después de aprobar me lío con una CTH con la que duré seis meses. Vi a tanta gente joven como yo o un par de años más jóvenes que eran mis ”jefes” que me sentí como en esas películas de guerra rancias el personaje que era oficial y le degradaron a soldado raso en el ataque a una colina.

Estoy echando más horas que el reloj y quiero llegar, aún me quedará como año y medio para el examen de interna de mi convocatoria pero maldigo lo gilipollas que fui y lo mal informado que estuve. Un día borracho hasta pensé que si joden promocionar internamente o no llego hago una gilipollez (que lógicamente estaba borracho y depresivo, no me amargaría tanto pero sería un palazo).

Así que nada, aquí estoy y a ver si soy capaz de llegar antes de 10 años (2029) desde que terminé la carrera.
Si terminaste la carrera hace menos de 6 años estás hecho un chaval y además ya con plaza en propiedad. Lo tienes hecho, solo hay que perseverar. Mi caso es el exactamente opuesto al tuyo, empecé para agente del SVA y como se me atragantaron las físicas me subí de escala, la vida es enigmática. Hay que seguir dándole.
Davrey
Yo empecé a opositar también y estoy muy desmotivado con tanto temario. Ánimo a todos y a por todas!
Ktjodan
Cita de Hamthonyo
Por aquí igual, yo estoy planteandome si hacer la opo del SVA como el shur de por aquí, pero como agente en mi caso.

Se que puede dar coraje el empezar de cero pero es como todo, una vez das el primer paso y te adentras un poco en el temario lo assimilas y se te hace mas llevadero, y como han dicho por aquí la academia te facilitara el temario y te guiara asi que no te preocupes y dale caña.

¡¡¡Muchos animos a todos los opositores!!!!!
Leon_sf
Strive For Greatness
Cita de Tigrekán VII

Vengaaaa tigre no se seas asi!!

Ya tienes una red de seguridad, y seguro que has visto lo necesitada que esta la Administracion de gente, asi que la promocion va a seguir existiendo.

2 añitos se pasan volando, a aprovecharlos y estudiar que luego CTH no es nada nada facil (el tercero es mortifero, llevalo a FUEGO)

Animo!!
tack50
Cita de Tigrekán VII

Sobre esto shur, cada uno tiene sus tiempos y sus condicionantes y no pasa nada. Es que imaginatelo así, cuando saques CTH vas a tener envidia de los inspectores o que?
Tigrekán VII
Rey Felón y con rabaco
Cita de SVA INV
Si terminaste la carrera hace menos de 6 años estás hecho un chaval y además ya con plaza en propiedad. Lo tienes hecho, solo hay que perseverar. Mi caso es el exactamente opuesto al tuyo, empecé para agente del SVA y como se me atragantaron las físicas me subí de escala, la vida es enigmática. Hay que seguir dándole.
¡Por supuesto! Le meto como cinco horas al día y el temario lo llevo al día, conozco como a un 30% de mi promoción y pocos le meten tan duro. Y más que le voy a meter llegado el momento.

Quitando que hago poco deporte al menos me ha apartado de ser el borracho que suelo ser cuando estoy ocioso

Cita de Leon_sf
Vengaaaa tigre no se seas asi!!

Ya tienes una red de seguridad, y seguro que has visto lo necesitada que esta la Administracion de gente, asi que la promocion va a seguir existiendo.

2 añitos se pasan volando, a aprovecharlos y estudiar que luego CTH no es nada nada facil (el tercero es mortifero, llevalo a FUEGO)

Animo!!
Ya ando en ello. Lo que pasa que veo varias contras.

La primera, es que tengo la impresión de que están jodiendo la interna: les interesa por abaratar costes, no joder a los sindicatos mayoritarios de según qué cuerpos y con el personal que tienen hacen sus cálculos; aunque reserves examen cada vez veo a más gente que entra a promocionar y más nivel.

El segundo motivo por el que tengo la impresión va enlazado con uno de los primeros: hay rencillas entre gente de libre y de interna. Sin ir más lejos, hace tiempo pregunté a un shur que amablemente dijo que quien tuviese dudas le preguntase por MP, le dije que yo iba por interna y ni respondió (se conecta al foro y comentó un privilegio de los agentes que promocionan muy polémico, así que me imagino por dónde cojeaba).

Dicho esto, me estoy deslomando porque aún no tengo 30 (un año me queda para ese momento) y quiero alcanzar la meta pese a todo. Me estoy planteando hasta si, llegado el momento, me cojo una excedencia de un año ahora que seguramente vuelva a casa por panel y me dedico solo a estudiar.

Pero muchas gracias por tus palabras, no sé si estás ya dentro o eres del ramo.
Cita de tack50
Sobre esto shur, cada uno tiene sus tiempos y sus condicionantes y no pasa nada. Es que imaginatelo así, cuando saques CTH vas a tener envidia de los inspectores o que?
Tal vez, y si veo que me compensa pues sigo estudiando.
vsvpxnavy
Editor visual
Buenas gente ! Tengo la carrera de turismo, Master en profesorado y en dirección de turismo, me replanteo si enfocarme en oposiciones de auxiliar administrativo para conseguir un empleo “rápido” y cuando me estabilice enfocarme en las de profesor, necesito opiniones o debería enfocarme desde el inicio en las de profesor ? Lo que quiero es algo seguro y fijo y ya luego si poder ascender mejor
naitaama
Genial. Pillo sitio
Airness23
Cita de SVA INV

Ánimo. Los días en los que la cabeza simplemente no te va y aun así sigues estudiando valen el doble, aunque hagas la mitad.
Airness23
Cita de vsvpxnavy
Buenas gente ! Tengo la carrera de turismo, Master en profesorado y en dirección de turismo, me replanteo si enfocarme en oposiciones de auxiliar administrativo para conseguir un empleo “rápido” y cuando me estabilice enfocarme en las de profesor, necesito opiniones o debería enfocarme desde el inicio en las de profesor ? Lo que quiero es algo seguro y fijo y ya luego si poder ascender mejor
1.- Sin vocación no creo que aguantes un proceso de oposición con todo lo que ello conlleva.

2.- Cada oposición y administración son un mundo pero creer que las de auxiliar administrativo son asequibles por tener un temario más reducido es un ERROR flagrante, ya que ahí, precisamente por la titulación de acceso requerida es donde vas a encontrarte más competencia.

3.- Estoy segurísimo que si consigues sacarte una opo dudo que te vuelvas a poner a estudiar.
R0ck
Cita de vsvpxnavy
Estás subestimando la dedicación requerida para las de C2 AGE. Es un error pensar en una oposición como una fuente de "empleo rápido". Yo iría directamente a por las de profesor, si es lo que realmente quieres hacer.
legaly
Cita de Airness23
1.- Sin vocación no creo que aguantes un proceso de oposición con todo lo que ello conlleva.

2.- Cada oposición y administración son un mundo pero creer que las de auxiliar administrativo son asequibles por tener un temario más reducido es un ERROR flagrante, ya que ahí, precisamente por la titulación de acceso requerida es donde vas a encontrarte más competencia.

3.- Estoy segurísimo que si consigues sacarte una opo dudo que te vuelvas a poner a estudiar.
Además, que no sé a qué administración se referirá con las de auxiliar administrativo, pero si se presenta a las de profesor y hace un buen examen, aunque no consiga plaza, entrará en bolsa y podrá trabajar para acumular puntos de cara a la siguiente convocatoria. Me parece que lo que digo es un camino más directo
← A Oposiciones