Mayor frenada regenerativa, antes o mas rapido se degrada la bateria ¿?
19-sep-2025 12:17
|
Hola. Veamos. Cuando cargamos en casa a x potencia, la potencia es lineal, ya que el 99% de toda la carga siempre va ser la misma potencia, entonces no hay bajadas de potencia y ni subidas tan frecuentes. Ahora bien, en cuanto a la frenada regenerativa y sobre todo los que tienen Tesla o en otras marcas pero lo tienen muy alto. Ya sabemos que en todo el trayecto cuando soltamos el acelerador tienen a cargar la bateria y cuando pisamos no. Entonces el tema que hablo es, teniendo la frenada regenerativa muy alta, al haber tanta variante y tanto descarga/carga por cada vez que frenamos/aceleramos por cada rotonda/curva, no creeis que eso va aumentar la degradacion de la bateria? No es lo mismo cargar en casa que la potencia es la misma o lineal, que cuando conducimos, le estamos mareando a la bateria con tanta descarga y carga... y sobre todo si lo tienes alto, en mi caso yo he llegado a ver mas de 35 de carga al frenar solo en bajada. Si alguien sabe sobre este tema...
|
19-sep-2025 12:20
| 35 no es alto, no se si hace falta tener tantos miramientos con el tema batería. |
19-sep-2025 12:28
|
Hola.
Veamos. Cuando cargamos en casa a x potencia, la potencia es lineal, ya que el 99% de toda la carga siempre va ser la misma potencia, entonces no hay bajadas de potencia y ni subidas tan frecuentes. Ahora bien, en cuanto a la frenada regenerativa y sobre todo los que tienen Tesla o en otras marcas pero lo tienen muy alto. Ya sabemos que en todo el trayecto cuando soltamos el acelerador tienen a cargar la bateria y cuando pisamos no. Entonces el tema que hablo es, teniendo la frenada regenerativa muy alta, al haber tanta variante y tanto descarga/carga por cada vez que frenamos/aceleramos por cada rotonda/curva, no creeis que eso va aumentar la degradacion de la bateria? No es lo mismo cargar en casa que la potencia es la misma o lineal, que cuando conducimos, le estamos mareando a la bateria con tanta descarga y carga... y sobre todo si lo tienes alto, en mi caso yo he llegado a ver mas de 35 de carga al frenar solo en bajada. Si alguien sabe sobre este tema... ![]() |
19-sep-2025 12:46
|
Creo que no me explicado bien. Hablo de la cantidad de veces que cargamos la bateria cada vez que frenamos por una curva, rotonda y no hablo de la intensidad mayor... lo de 35 es lo que he visto, pero imaginate todo eso cada vez que vayamos en carretera... No creeis que con tanta carga y descarga de forma muy continuada en trayectos pueda acelerar la degradacion? Aunque seria muy dificil de comprobar, porque nadie va a modo vela desde que se compra el coche... para ver las diferencias con otro que lleva la frenada regenerativa alta. Pero mi sentido comun, me dice que si una bateria esta todo el rato, cargando/descargando continuamente por las frenadas por curvas, rotondas, etc, creo que la bateria a la larga no va ser bueno, que si iriamos siempre en modo vela o cargar en casa siempre a la misma potencia de forma lineal. |
19-sep-2025 12:47
|
Los ingenieros ya le han dado mil vueltas a todo lo que nosotros se nos ocurra desde la barra del bar. Si el coche regenera digamos 50kw, es porque seguramente la bateria puede cargar hasta 150kw o mas. Y si regenera a 30, probablemente soporte hasta 100. Y la regeneracion son segundos. Incluso una bajada prolongada pueden ser 2-3 minutos, no media hora. Esos pocos minutos o segundos no aon suficientes para calentar las baterias. Ademas esta controlada electronicamente, pudiendo limitar los kw regenerados, igual que cuando la bateria esta al 100% que no acepta regeneracion |
19-sep-2025 16:00
|
Creo que no me explicado bien.
Hablo de la cantidad de veces que cargamos la bateria cada vez que frenamos por una curva, rotonda y no hablo de la intensidad mayor... lo de 35 es lo que he visto, pero imaginate todo eso cada vez que vayamos en carretera... No creeis que con tanta carga y descarga de forma muy continuada en trayectos pueda acelerar la degradacion? Aunque seria muy dificil de comprobar, porque nadie va a modo vela desde que se compra el coche... para ver las diferencias con otro que lleva la frenada regenerativa alta. Pero mi sentido comun, me dice que si una bateria esta todo el rato, cargando/descargando continuamente por las frenadas por curvas, rotondas, etc, creo que la bateria a la larga no va ser bueno, que si iriamos siempre en modo vela o cargar en casa siempre a la misma potencia de forma lineal. cuantos segundos y a que potencia? Para la bateria eso es nada y menos. cuando estas al 100% no regenera/guarda (o deberia) cuando llegas a una rotonda que son 3 segundos a 50kW, que % de bateria es eso? 0.001? |
20-sep-2025 15:17
|
Hola.
Veamos. Cuando cargamos en casa a x potencia, la potencia es lineal, ya que el 99% de toda la carga siempre va ser la misma potencia, entonces no hay bajadas de potencia y ni subidas tan frecuentes. Ahora bien, en cuanto a la frenada regenerativa y sobre todo los que tienen Tesla o en otras marcas pero lo tienen muy alto. Ya sabemos que en todo el trayecto cuando soltamos el acelerador tienen a cargar la bateria y cuando pisamos no. Entonces el tema que hablo es, teniendo la frenada regenerativa muy alta, al haber tanta variante y tanto descarga/carga por cada vez que frenamos/aceleramos por cada rotonda/curva, no creeis que eso va aumentar la degradacion de la bateria? No es lo mismo cargar en casa que la potencia es la misma o lineal, que cuando conducimos, le estamos mareando a la bateria con tanta descarga y carga... y sobre todo si lo tienes alto, en mi caso yo he llegado a ver mas de 35 de carga al frenar solo en bajada. Si alguien sabe sobre este tema... ![]() Es muy ineficiente estar frenando siempre que no está pulsado el acelerador. La batería está continuamente descargando o cargando cuando en muchas situaciones no es necesario. El problema es que es aun mas ineficiente usar el freno físico por lo que el freno regenerativo está activado siempre para evitar hacer uso del freno físico todo lo posible. Lo ideal sería que el freno regenerativo no se activase si es necesario el frenado. Lo ideal es no tener que pisar el acelerador para desactivar el freno regenerativo. Para lograr esto necesitaríamos conductores mas inteligentes o coches mas inteligentes. Obviamente el camino es tener coches mas inteligentes que se conseguirá con los años. |
Editado: 20-sep-2025 15:20 -
21-sep-2025 10:23
|
Si, la idea que tienes es correcta pero mal enfocada. El desgaste de la batería es por tiempo de uso, da igual la frecuencia o cambios. Los coches eléctricos están en pañales para lo que podrán ser en el futuro.
Es muy ineficiente estar frenando siempre que no está pulsado el acelerador. La batería está continuamente descargando o cargando cuando en muchas situaciones no es necesario. El problema es que es aun mas ineficiente usar el freno físico por lo que el freno regenerativo está activado siempre para evitar hacer uso del freno físico todo lo posible. Lo ideal sería que el freno regenerativo no se activase si es necesario el frenado. Lo ideal es no tener que pisar el acelerador para desactivar el freno regenerativo. Para lograr esto necesitaríamos conductores mas inteligentes o coches mas inteligentes. Obviamente el camino es tener coches mas inteligentes que se conseguirá con los años. Pero por qué crees que es tan ineficiente que el coche frene al soltar el acelerador? Ahí es donde Tesla saca su eficiencia. Sinó quieres que retenga no sueltes el acelerador del todo si lo sueltas del todo pues es eficiente porque evitas frenar y cargas batería. Y malo para la batería no es, al menos no mucho. Porque el poco tiempo que frenas no da tiempo a calentar la batería y las potencias que puedes cargar al frenar no son altas |
21-sep-2025 10:53
|
Quizás esté en pañales los coches eléctricos (aunque yo no diría tanto).
Pero por qué crees que es tan ineficiente que el coche frene al soltar el acelerador? Ahí es donde Tesla saca su eficiencia. Sinó quieres que retenga no sueltes el acelerador del todo si lo sueltas del todo pues es eficiente porque evitas frenar y cargas batería. Y malo para la batería no es, al menos no mucho. Porque el poco tiempo que frenas no da tiempo a calentar la batería y las potencias que puedes cargar al frenar no son altas Y algo similar ocurre con la batería, existe un desgaste por el uso del freno regenerativo. Lo ideal sigue siendo frenar solo cuando es necesario. Los coches eléctricos actualmente no aportan eficiencia a esta situación salvo aplicar el freno regenerativo todo el rato para intentar evitar cualquier uso del freno físico. Obviamente el objetivo actual es evitar el uso del freno físico pero el consumo bajará mucho cuando los coches usen el freno regenerativo de manera inteligente. |
21-sep-2025 19:09
|
La eficiencia en situaciones reales del freno regenerativo ronda el 50% en el mejor de los casos. Por lo tanto, el freno regenerativo es 50% mas eficiente que el freno físico. Por contra, sigue siendo un 50% mas eficiente no usar el freno regenerativo. Actualmente, los coches eléctricos no aportan eficiencia en cuanto al uso del freno regenerativo, por lo tanto sigue siendo responsabilidad del conductor realizar una conducción eficiente.
Y algo similar ocurre con la batería, existe un desgaste por el uso del freno regenerativo. Lo ideal sigue siendo frenar solo cuando es necesario. Los coches eléctricos actualmente no aportan eficiencia a esta situación salvo aplicar el freno regenerativo todo el rato para intentar evitar cualquier uso del freno físico. Obviamente el objetivo actual es evitar el uso del freno físico pero el consumo bajará mucho cuando los coches usen el freno regenerativo de manera inteligente. |
21-sep-2025 21:03
|
La eficiencia en situaciones reales del freno regenerativo ronda el 50% en el mejor de los casos. Por lo tanto, el freno regenerativo es 50% mas eficiente que el freno físico. Por contra, sigue siendo un 50% mas eficiente no usar el freno regenerativo. Actualmente, los coches eléctricos no aportan eficiencia en cuanto al uso del freno regenerativo, por lo tanto sigue siendo responsabilidad del conductor realizar una conducción eficiente.
Y algo similar ocurre con la batería, existe un desgaste por el uso del freno regenerativo. Lo ideal sigue siendo frenar solo cuando es necesario. Los coches eléctricos actualmente no aportan eficiencia a esta situación salvo aplicar el freno regenerativo todo el rato para intentar evitar cualquier uso del freno físico. Obviamente el objetivo actual es evitar el uso del freno físico pero el consumo bajará mucho cuando los coches usen el freno regenerativo de manera inteligente. Creo que te estas liando o te explicas fatal. Claro que no es 100% eficiente la frenada regenerativa. Pero esque ninguna tecnologia lo es. Precisamente los coches hibridos se crearon para recuperar la energia que perdemos en forma de calor al frenar con los discos, en energia que guardamos y luego podemos recuperarla cuando queramos. Evidentemente no aprovechamos el 100% de la frenada. Puede ser un 30%, un 50 o lo que sea. Pero siempre es mas eficiente que frenar con discos. Por eso un hibrido consume menos que un coche gasolina. Sobretodo en ciudad que es donde mas se frena |
22-sep-2025 10:29
|
Creo que nobitanoby no expresa sus dudas por regenerar mucho o poco en las frenadas, sino por hacer muchos cambios seguidos carga/descarga. Por poner un símil, el clásico del niño dándole muchas veces seguidas al interruptor de la luz. ¡Para que la vas a fundir! El interruptor y la bombilla están preparados para funcionar muchas horas pero quizá no para encenderse y apagarse muchas veces. Obviando el tema de consumo y siempre intentando no usar el freno tradicional ¿sería algo mejor para la vida de la batería ir más a vela que un ipedal fuerte? |
22-sep-2025 10:39
|
Hola.
Veamos. Cuando cargamos en casa a x potencia, la potencia es lineal, ya que el 99% de toda la carga siempre va ser la misma potencia, entonces no hay bajadas de potencia y ni subidas tan frecuentes. Ahora bien, en cuanto a la frenada regenerativa y sobre todo los que tienen Tesla o en otras marcas pero lo tienen muy alto. Ya sabemos que en todo el trayecto cuando soltamos el acelerador tienen a cargar la bateria y cuando pisamos no. Entonces el tema que hablo es, teniendo la frenada regenerativa muy alta, al haber tanta variante y tanto descarga/carga por cada vez que frenamos/aceleramos por cada rotonda/curva, no creeis que eso va aumentar la degradacion de la bateria? No es lo mismo cargar en casa que la potencia es la misma o lineal, que cuando conducimos, le estamos mareando a la bateria con tanta descarga y carga... y sobre todo si lo tienes alto, en mi caso yo he llegado a ver mas de 35 de carga al frenar solo en bajada. Si alguien sabe sobre este tema... ![]() seguis sin entender que la mayor degradacion de bateria no tiene nada que ver con meter 1w o 500w , continua o lineal o en saltitos de 3 segundos. la degradacion la causa EL CALOR que afecta a las celulas... por lo tanto una regeneracion ridicula que apenas tendra unos pocos W apenas va a calentar nada.... mientras que una carga rapida de 250kwh te pondra la bateria al maximo de la resistencia. |
22-sep-2025 11:06
|
seguis sin entender que la mayor degradacion de bateria no tiene nada que ver con meter 1w o 500w , continua o lineal o en saltitos de 3 segundos.
la degradacion la causa EL CALOR que afecta a las celulas... por lo tanto una regeneracion ridicula que apenas tendra unos pocos W apenas va a calentar nada.... mientras que una carga rapida de 250kwh te pondra la bateria al maximo de la resistencia. Y en el caso extremo de estar bajando un puerto con la batería a tope, ya se encarga el coche de dejar de regenerar. Pero ahí los que sufrirán serán los frenos, con lo que pesan estos coches. |