Duda con Steam Deck Oled y Lenovo Legion Go S
18-sep-2025 01:08
|
Buenas. Nunca he tenido una handheld y estaba dudando entre estas 2. Decir que soy novato total en esta materia. Una de las cualidades que más valoro en una consola portátil es el poder suspender el juego y retomarlo más tarde en el mismo punto solo pulsando un botón. Para mí es algo irrenunciable y el motivo por el que descarto las Rog Ally, MSI, etc ya que estas vienen con Windows y creo que ahí no se puede hacer esto que digo. Es que ni las considero portátiles solo por este hecho. No hablemos ya del juego en la nube, que me parece una aberración que se implemente en estos dispositivos. Es algo totalmente contrario al concepto portátil. Pero vaya, este es otro tema que si queréis podemos debatir también. Bueno la duda viene porque la Steam Deck sé que te da la opción de suspender y retomar el juego sin problema pero lo que no sé es si esto es una cualidad de la propia Steam Deck o si es una cualidad del Steam OS. ¿En la Legion GO S que tiene Steam OS también se puede hacer? ¿En ese caso cuál de las 2 es mejor opción? Os leo. |
Editado: 18-sep-2025 01:25 -
18-sep-2025 01:17
| No me planteo que no te deje hacer eso la consola que sea a día de hoy, y menos una portátil. Yo tengo la Deck OLED, se queda en el mismo punto en que la suspendes ya sea en modo SteamOS (big picture) o escritorio. |
18-sep-2025 01:23
|
¿Entiendo entonces que en la Legion Go S también se puede? ¿Y en cuanto a la pantalla hay mucha diferencia entre ambas? Entiendo que la Oled es mejor, ¿no? |
18-sep-2025 01:25
| Ni puta idea sobre la Go, sorry. Pero vamos, me sorprendería que no se pudiese, la Switch ya lo permitía hace 8 años. |
18-sep-2025 01:27
|
Voy a dar por hecho que la Legion también permite. Ahora tengo la duda con el tema de la pantalla. A ver si alguien que tenga ambas me dice algo. Gracias. |
18-sep-2025 01:35
|
Pausar el juego y retomarlo solo funciona perfecto en Steam OS , aunque ojo, Valve da soporte oficial de Steam OS a la Legion GO que se vende con este SO En Windows funciona a veces si y a veces no, hay youtubers que lo explican como AlexWhite , no es problema de la consola en si sino del SO, los juegos en pausa a veces se cuelgan en windows al forzar ese estado porque windows no está pensado para que de repente suspendas la partida, no se hizo para eso sino como SO de PC Veremos si con la Xbox rog Ally lo han corregido o simplemente han hecho un front end chulo y el windows de siempre corriendo detrás.....por las noticias que han salido parece que al menos libera 2 Gb de ram y restringe bastantes procesos en segundo plano |
18-sep-2025 01:45
|
Pausar el juego y retomarlo solo funciona perfecto en Steam OS , aunque ojo, Valve da soporte oficial de Steam OS a la Legion GO que se vende con este SO
En Windows funciona a veces si y a veces no, hay youtubers que lo explican como AlexWhite , no es problema de la consola en si sino del SO, los juegos en pausa a veces se cuelgan en windows al forzar ese estado porque windows no está pensado para que de repente suspendas la partida, no se hizo para eso sino como SO de PC Veremos si con la Xbox rog Ally lo han corregido o simplemente han hecho un front end chulo y el windows de siempre corriendo detrás.....por las noticias que han salido parece que al menos libera 2 Gb de ram y restringe bastantes procesos en segundo plano La descarté al instante por eso. |
18-sep-2025 02:39
|
La pantalla es mejor la de la Go S que la de la deck OLED. El motivo es sencillo. Una pantalla de 1200P VS 800P, es que no me toques los cojones. Respecto al resto, la Go S de Steam os es como un 20% más potente. Yo tenía las 2, vendí la deck y me quedé la Lenovo, y si obviamente tiene suspensión para retomar cuando quieras tú partida. A día de hoy creo que la oled no tiene mucho sentido, deberían bajarla a 399 o así |
18-sep-2025 02:55
|
La pantalla es mejor la de la Go S que la de la deck OLED. El motivo es sencillo. Una pantalla de 1200P VS 800P, es que no me toques los cojones.
Respecto al resto, la Go S de Steam os es como un 20% más potente. Yo tenía las 2, vendí la deck y me quedé la Lenovo, y si obviamente tiene suspensión para retomar cuando quieras tú partida. A día de hoy creo que la oled no tiene mucho sentido, deberían bajarla a 399 o así |
18-sep-2025 03:31
|
Claro, el oled tiene el contraste y negros perfectos, eso es así y en eso evidentemente es mejor. |
18-sep-2025 04:56
|
Lo que imaginaba. Entiendo que la Steam Oled es la elección correcta. Gracias. |
18-sep-2025 07:29
|
Te puedo confirmar que en las de windows no funciona por culpa de este. En mi caso asus rog ally x y de vez en cuando funciona y la mayoria no. De cualquier modo se queda trabajando la consola. Cuando tuve steam deck si que funcionaba, la mayoria de veces |
18-sep-2025 08:00
|
Yo estoy en la misma situación que tu. Puede que la Lenovo tenga mayor resolución y procesador que la Deck. Pero piensa que esa potencia extra se va a ir en la diferencia de resolución, ya que es bastante mayor a la Steam Deck. |
18-sep-2025 08:03
| Tienen el mismo SO , y el mismo soporte para el , por lo que tienen las mismas funciones |
18-sep-2025 17:40
| Yo he tenido la Steam deck lcd y ahora la rog ally con el mod de batería y 1tb además de meterle Steam os en lugar de Windows y le da mil vueltas a la deck |
18-sep-2025 17:46
| No es OLED pero le da 4 patadas a la pantalla de la Rog , además también es más grande y tiene más resolución |
18-sep-2025 17:54
|
pasaste de una posible lenovo legion go 2 a una steam deck oled? tremendo downgrade shur. |
18-sep-2025 18:44
|
Buenas.
Nunca he tenido una handheld y estaba dudando entre estas 2. Decir que soy novato total en esta materia. Una de las cualidades que más valoro en una consola portátil es el poder suspender el juego y retomarlo más tarde en el mismo punto solo pulsando un botón. Para mí es algo irrenunciable y el motivo por el que descarto las Rog Ally, MSI, etc ya que estas vienen con Windows y creo que ahí no se puede hacer esto que digo. Es que ni las considero portátiles solo por este hecho. No hablemos ya del juego en la nube, que me parece una aberración que se implemente en estos dispositivos. Es algo totalmente contrario al concepto portátil. Pero vaya, este es otro tema que si queréis podemos debatir también. Bueno la duda viene porque la Steam Deck sé que te da la opción de suspender y retomar el juego sin problema pero lo que no sé es si esto es una cualidad de la propia Steam Deck o si es una cualidad del Steam OS. ¿En la Legion GO S que tiene Steam OS también se puede hacer? ¿En ese caso cuál de las 2 es mejor opción? Os leo. Donde lo han confirmado? Que yo sepa oficialmente solo en la legion go s. |
18-sep-2025 19:40
| Yo tengo la Deck OLED y la verdad que estoy muy contento siempre y cuando entiendas las limitaciones que tiene: no es un aparato para jugar los últimos AAA. Si esperas eso, piensa que ni una PS5 los mueve decentemente, imagina una portátil. Y por mucho que te vendan la burra de la Rog Ally X o Legión S, para mover dichos títulos la batería dura un suspiro, se calientan que parecen que van a despegar y encima no los terminan de moverlos bien. |
18-sep-2025 20:03
|
Que más da que sea oled si después tiene un pwm muy agresivo.. Hoy por hoy no hay nada mejor por precio que la legion go s z1 extreme por 649€ ( más pantalla, más resolución, más potencia, más batería). Y un tema que nadie habla, la temperatura de la APU.. a 15 de TDP diferencia de unos 20 grados a favor de la legion go s a mismo consumo. Te lo dice un poseedor de la deck oled. |
18-sep-2025 20:04
| No sé, shur, soy muy talibán de Oled. ¿No notas mucha diferencia? ¿Y qué es eso del pwm? |
18-sep-2025 20:05
Pues si eres talibán de la oled te compras una steam deck oled o la legion go 2. No hay más, no hace falta ni el hilo. ![]() Respecto al pwm agresivo de la oled, a mi no me molesta pero es así. https://www.reddit.com/r/SteamDeck/c..._the/?tl=es-es |
18-sep-2025 20:07
|
Pues si eres talibán de la oled te compras una steam deck oled o la legion go 2. No hay más, no hace falta ni el hilo.
![]() Respecto al pwm agresivo de la oled, a mi no me molesta pero es así. https://www.reddit.com/r/SteamDeck/c..._the/?tl=es-es |
20-sep-2025 23:06
|
Me llama mucho la atención el poco interés que hay en el foro por estas máquinas en general. Ni hilos oficiales ni nada. |
21-sep-2025 01:22
|
Te lo dice alguien que ha tenido las 3 Steam deck , rog Ally y actualmente la Lenovo legión go s y esta las patea a las demas |
21-sep-2025 01:25
| Si ya lo sé pero soy muy talibán del Oled. Había pensado esperar a que le metan Steam OS a la Legion 2. |